lunes, 11 de abril de 2016

Syngenta CB Almería despedirá la temporada frente a Rivas Promete

El Syngenta CB Almería despedirá la temporada en la Liga Femenina-2 el próximo sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz frente al Rivas Promete, equipo madrileño que se jugará la segunda posición de cara a un mejor cruce en la Fase de Ascenso, para la que ya tiene el pasaporte desde hace algunas jornadas. 
El encuentro será en sábado debido a que la última jornada, al igual que la que se ha disputado este fin de semana, se celebra en horario unificado, excepto aquellos partidos que bien por tratarse de alguna situación extraordinaria (horarios de vuelos) o por no haber nada en juego han podido sufrir algún tipo de adelanto. 
En lo referente al encuentro disputado este fin de semana en Alcobendas, el Syngenta CB Almería, que ha llegado con algunas bajas importantes a la recta final de temporada aunque con la permanencia ya asegurada, volvió a no estar del todo firme en defensa, concediendo una gran cantidad de puntos, si bien enfrente tenía de nuevo a otro rival de la zona alta, el campeón de grupo, al que incluso tuteó durante prácticamente la mitad del partido. 
El equipo almeriense iba “con muchas bajas”, apunta la entrenadora Pilar López Alcoba, y además “físicamente tuvimos un bajón, nos costó siete minutos anotar la primera canasta del tercer cuarto”, algo que hace todavía más difícil luchar “ante un equipo como Alcobendas, que aspira a todo en la Fase de Ascenso”. 
“Teníamos claro que queríamos competir el partido, que nuestras posibilidades eran pocas pero sí queríamos no perderle la cara al partido como nos pasó con Leganés, que entramos bastante frías”, explica la entrenadora almeriense, que veía necesario “poner un ritmo en el que pudiéramos jugar cómodas” y eso se tradujo en una “primera parte bastante buena, con los dos equipos acertados y con mucho ritmo”. Sin embargo, “ellas tienen mucha calidad, nos presionaron y el físico ayudó a que nos costara tanto anotar en esos siete minutos del tercer cuarto” en los que se rompió el partido en favor de las locales. 
Así queda la Liga a falta de una jornada 
En lo referente a la clasificación, por arriba Fundal Alcobendas es campeón de grupo; Rivas Promete es segundo con una victoria de margen sobre el Snatt’s Femení Sant Adrià (debido a la diferencia de puntos, pueden variar en la última jornada si el Syngenta CB Almería gana a las madrileñas y también vencen las catalanas) y el Grupo EM Leganés se ha asegurado la cuarta posición tras la derrota del UCAM Jairis, ya que lleva un triunfo más y la diferencia particular ganada con las murcianas. 
Por debajo, con Andratx ya descendido, esta semana vencieron los tres implicados para la segunda posición y la tabla se mantiene con Lima-Horta en descenso, pero empatado con Olímpico 64 Colegio Santa Gema y Segle XXI que están fuera de él, quedando para la última jornada un dramático Segle XXI-Lima Horta en el que el perdedor tiene muchas papeletas de bajar de categoría. Solo si ganara Lima Horta el derbi catalán y perdiera Olímpico 64, serían las madrileñas las que descenderían de categoría. En el resto de casos, el perdedor de ese duelo descendería.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios: