jueves, 19 de mayo de 2016

Presentados en Málaga los All Star masculinos y femeninos de Minibasket

VIII All Start de minibasket femenino de la FAB-Málaga y CB El Palo
En la mañana del jueves, en las instalaciones de Vive Sogesport SL, patrocinador del evento, ha tenido lugar la presentación oficial del torneo en un acto que ha contado con la presencia del Presidente de la Federación Andaluza de BaloncestoAntonio De Torres, el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB,Ricardo BandrésJuan Pedro Parra, Gerente de Vive, el Presidente del CB El PaloPedro García y Daniel Agudo, Gerente del Club.
Los equipos participantes en esta VII edición del All Star Mini Femenino estarán encuadrados en dos grupos de cuatro equipos y para esta edición contaremos con la participación del Deza Maristas CórdobaEBG MálagaGranada Mas BaloncestoCD Careba SevillaAdesa'80 Sanlúcar,  Selección Malagueña ´05Cajamar CB Almería y CB El Palo FYM Italcementi.
En el documento adjunto podrás consultar el calendario completo del Torneo.
XIII Edición del All Star de Minibasket masculino de Málaga en Los Guindos
En el acto han participado el Presidente del Unicaja BaloncestoEduardo García, el jugador Alberto Díaz (que disputó las primeras ediciones), el Diputado de Deportes y Juventud,Cristóbal Ortega, el Presidente de la Federación Andaluza de BaloncestoAntonio de Torres y el Presidente de la Escuela de Baloncesto Los GuindosNicolás García.
En primer lugar Eduardo García destacó "la importancia que le da al club a la cantera y al compromiso social. Estos dos factores son los protagonistas del All Star Minibasket que vamos a vivir este fin de semana en Los Guindos".
Por su parte, el Diputado Cristóbal Ortega ha querido reconocer al Unicaja "la promoción continua del baloncesto en la provincia, que tiene otro ejemplo con este precioso torneo de niños. Equipos de toda la provincia y de toda Andalucía vendrán a disputarlo, por lo que es una gran oportunidad de dar a conocer nuestra provincia a través del deporte. Para nosotros es un orgullo tener un torneo así que no se debe perder nunca".
Antonio de Torres, Presidente de la FAB, en su intervención ha querido destacar que "el Unicaja, un club profesional, no tiene ninguna obligación de hacer un torneo así, ya que son acciones que normalmente deben cubrir las instituciones. La función del baloncesto profesional no es la cantera, por lo que hay que agradecer doblemente el hecho de organizar el All Star. Algún día el turismo nos agradecerá lo que hacemos por mover a tanta gente alrededor de los torneos deportivos".
Nicolás García, de EBG Málaga, comentó el sistema de competición, con 16 equipos, 9 de fuera de Málaga que se alojarán en los albergues de la Junta de Andalucía en Málaga y Torremolinos y en las instalaciones delCentro Cívico de la Diputación. Además, señaló que la filosofía del torneo "es inculcar sobre todo respeto, siempre dentro de la competitividad, pero sin perder la perspectiva de los valores fundamentales del deporte. Vamos a vivir un espectáculo a lo grande pero con niños pequeños".
La última intervención ha sido la del jugador del Unicaja Alberto Díaz. El canterano recordó que "participé en la segunda y tercera edición del All Star y tengo un gran recuerdo: los nervios porque era mi primer gran torneo, jugar con gente de toda Andalucía y otros sitios de España... Hay que dar las gracias por el esfuerzo de la organización, no es fácil hacer 13 ediciones. Creo que se realiza un trabajo muy importante para el baloncesto y para la educación de los niños. No sólo hay que ganar, también aprender a convivir. Gracias por hacer un gran torneo y por seguir avivando la continuidad del baloncesto en nuestra ciudad".
Al acto acudieron también los patrocinadores que se han desvivido por organizar el All Star Minibasket, gesto que desde el Club agradecemos. Sin su ayuda sería imposible poder llegar a las 13 ediciones que cumple este precioso torneo.
El XIII All Star Minibasket
La 13 edición de este Torneo All Star Minibasket se juega este fin de semana, desde el viernes a las 17:30h en el Pabellón de Los Guindos y hasta el domingo a las 12:00h que se disputará la Final.
Fecha:
20, 21 y 22 de mayo de 2016
Lugar:
Pistas exteriores del Pabellón de Los Guindos
Participantes:
EBG Málaga Unicaja
Unicaja EBG Málaga
Selecc. Malagueña 2005
C.B. El Palo FYM Italcementi
Miramar Clínicas Rincón Torremolinos
Algazara
C.B. Alhaurín de la Torre
C.P. La Roda (Albacete)
C.B. Ceuta San Daniel
C.B. San Fernando (Cádiz)
Fundación Granada
Cordobasket
C. P. Peñarroya
Maristas Córdoba
El Toyo Basket (Almería)
C.B. Almería
Concurso de Triples:
El sábado 21 a las 16:30h en la pista M5, se celebrará el tradicional Concurso de triples, donde cada equipo tendrá un jugador participante. La final de dicho concurso se celebrará el domingo en el Pabellón de los Guindos, en el descanso de la Final del Torneo, donde los dos mejores “matadores” lucharán por el trofeo.
Seguimiento en Redes Sociales:
Todas las incidencias, resultados y datos de este Torneo All Star Minibasket Masculino, se podrán seguir a través de las redes sociales de la Federación Andaluza de BaloncestoUnicaja Baloncesto y de EBG Málaga
FUENTE FAB

3 comentarios:

  1. Soy la madre de una de las niñas campeonas del All Star femenino con el equipo EBG el paso fin de semana y realmente estoy avergonzada por el diferente trato que se ha dado, al equipo masculino, respecto al femenino.
    Hoy en día, en una Andalucía, en la que se lucha por la igualdad de género por encima del diccionario de la Real Academia e incluso en ocasiones del sentido común, parece increíble que en un torneo infantil de baloncesto,en concreto el torneo All Star, la organización haya premiado a los campeones "varones" con la copa correspondiente, medalla y además con un reloj a cada uno de los componentes del equipo y sin embargo a las "niñas", campeonas de la misma categoría, sólo se le regaló la copa y ni siquiera se les dio un bocadillo para comer como se hizo con el resto de equipos invitados. "Increíble" y no es porque nuestras niñas necesiten un reloj o no tengamos para comprarles un bocadillo, sino porque es una razón de justicia. Queremos educar a nuestros hijos e hijas en igualdad, en la cultura del esfuerzo y la superación personal. Todo esto basado en los principios más básicos y con el objetivo de evitar crear diferencias entre los hombres y mujeres, pero curiosamente nuestros clubes de baloncesto, entienden que sólo es necesario premiar a los hombres que han alcanzado el éxito. Así nos va, en esta sociedad cuando desde pequeños marcamos las diferencias hasta en los obsequios y en el reconocimiento. Y en este caso concreto, niños y niñas de la misma edad, que cuando pequeños muchos de ellos compartían el mismo equipo. Cada uno desde su lugar de responsabilidad considero que debe aportar su granito de arena, con el propósito de seguir construyendo el mejor futuro para nuestros hijos e hijas, ese que a todos los padres y madres nos preocupa y ocupa.
    Me encantaría leer las razones y criterios que ha tenido la organización del torneo, para actuar de esta manera, quizás entonces encontraré alguna razón para entender estas “penosas actuaciones”, ya que por más que lo pienso y razono, no he sido capaz de encontrar una respuesta adecuada, para que mi hija que me lo ha preguntado, lo entienda.
    Juana Ledesma. Pediatra y Profesora de la Facultad de Medicina de Málaga

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con usted, pero parece vergonzoso que se sigan dando estas situaciones a día de hoy entre niños y niñas.

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia aunque se supone que vivimos en un país democrático, tolerante e igualitario queda mucho trabajo por hacer. Soy empresaria y técnico de prevención de riesgos laborales y las mujeres en mi sector tienen muy poca visibilidad, habiendo profesionales maravillosas. El respeto que debemos tener al ser humano no se debe basar en su sexo, sino en su capacidad de aprendizaje, cambio, superación, profesionalidad, etc. Hay que seguir denunciando estas situaciones y luchando por los derechos de las mujeres, desde que son pequeñas, yo a mis hijas siempre les digo que no hay que llorar, hay que luchar por cambiar la situación, y deben aprenderlo desde niñas. Por otro lado imagino que ese torneo habrá sido financiado o patrocinado por alguna institución, administración o empresa, a la que le debería de llegar toda esta información por si no son conocedoras, para que de forma pública reconozcan el trato desigual por cuestión de sexo dado y pidan perdón a estas niñas.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.