domingo, 3 de julio de 2016

El EBG Fontvella 04 de Málaga consigue el título del CADEBA de minibasket femenino Memorial Rafael Rojano 2015-2016

EBG Málaga Fontvella 04 se proclama brillante Campeón del CADEBA Minibasket Femenino Memorial Rafael Rojano Castro 2015-16, celebrado durante toda la semana en la localidad de Sanlúcar de Barrameda con un grandísimo nivel por parte de todos los participantes. 
En un excelente partido por parte de ambos finalistas, las malagueñas del conjunto de EBG Málaga Fontvella 04 se han impuesto al equipo gaditano de SD Candray Burguer King por (49-77). En otro gran partido de EBG Málaga Fontvella 04,  el conjunto de la Costa del Sol  ha vencido al equipo de SD Candray Burguer King por un claro resultado, gracias al gran ritmo impuesto desde el inicio por las malagueñas, que no ha dado opción alguna a su rival y que apenas pudo oponer resistencia ante la superioridad malagueña. A medida que avanzaba el encuentro y pese al gran esfuerzo que realizaba el equipo de San Fernando, la diferencia se incrementaba y hacía del todo imposible seguir al conjunto malagueño muy superior en el día de hoy y que acababa alzándose con la victoria por 28 puntos de diferencia, proclamándose así nuevo rey de Andalucía de la categoría minibasket femenino en la temporada 2015–16. El EBG 
Por su parte en el partido por el tercer y cuarto puesto, choque también de grandísimo nivel entre dos excelentes conjuntos que han brillado a una gran altura  durante todo el campeonato, ADESA 80 y Cajamar CB Almería A. Ambos equipos han protagonizado un bonito partido en el que el conjunto gaditano finalmente se ha impuesto por 26 puntos de diferencia (72–46), consiguiendo así un magnífico tercer puesto en este campeonato y dejando la cuarta plaza para el conjunto de Cajamar CB Almería A, que además se lleva el trofeo al juego limpio de este CADEBA. 
A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el Alcalde de Sanlúcar de Barrameda Víctor Mora Escobar, el Presidente de la Comisión Gestora de la FAB José Francisco Cara García y el Diputado de Deportes Jaime Armario, quienes estuvieron acompañados por el Concejal de Deportes Jesús Villegas Espinosa, los Delegados de la FAB en Cádiz y Sevilla, Adolfo Magrañal y Aníbal Méndez respectivamente y por el Presidente de ADESA-80 Manuel Rodríguez.
La actuación de los representantes cordobeses
Deza Maristas ha quedado clasificado en quinto lugar al vencer en la matinal de hoy domingo al CD Careba de Sevilla por el tanteo de 71-37. El equipo entrenado por Fran Larriva consiguió el pase a semifinales como segundo de grupo, tras vencer a los equipos de Manuel Campaña de Jaén por (44-3) y al CB Umbrete por (83-42), perdiendo con la SD Candray a la postre subcampeón por (83 - 54).
En cuartos de final tras un gran partido en el que al descanso se imponía campeón del torneo EBG Málaga, no udo rresistir al empuje malagueño y acabó perdiendo por (64-44), lo que le envió a la lucha por los puestos del 5º al 8º.
En esta fase derrotó en primer lugar al Presentación de Granada por (67-31) y en la lucha pr el 5º puesto como anteriormente comentamos al CD Careba de Sevilla por (71-37).
El segundo de los representtes cordobeses la SD Addipacor que entrena Pedro Bello ha terminado el campeonato en el 11º puesto tras vencer al Proinsur CB Martos por (60- 44). En al fase regular las cordobeses cayeron ante el EBG de málaga por (23-63) y ante el el CD Careba por (76-65), venciendo al Cifomotor La Mojonera por (69-70).
En la lucha por los puestos del 9º al 12º cayó en el primer partido ante el CB Umbrete por (69-61) y venció el puesto 11º tras derrotar al equipo jiennense de Martos por (60-44).  
FUENTE FAB

No hay comentarios: