miércoles, 27 de julio de 2016

El escolta Carlos Pérez procedente de La Rambla primer fichaje del CB Montilla

Carlos Pérez de la Lastra Cañete (Montalbán-1991), se convierte en el primer refuerzo para el equipo ‪#‎1aNacCBMontilla‬. 
(Con el nº3 Carlos Pérez tira en suspensión, foto extraída de La Rambla-Noticias) 
Formado en nuestra cantera (4años, en cadete y Junior, donde junto con sus compañeros logró un subcampeonato de Córdoba llegando a 1/4 del sector Andaluz), licenciado en CCAFD y procedente del equipo provincial de La Rambla, Carlos es un escolta atlético, con buena lectura del juego y buen lanzador de 3. Bienvenido y mucha suerte!!!!
FUENTE: FACEBOOK DEL CB MONTILLA
Mi opinión personal: Tras unos años sin competir en los que Carlos se dedicó a sus estudios de Educación Física, el año pasado conseguimos convencerle para que volviese a colgarse las botas con el CB La Rambla. Carlos comenzó unos días mas tarde a entrenar que los demás en pretemporada porque arrastraba molestias en una mano tras un accidente de moto. Pero me llamó la atención las ganas que tenía de jugar desde el primer momento, venía a todos los entrenamientos aún lesionado y por su cuenta en la banda hacía todo aquello que su mano le podía permitir.
(Carlos Pérez recibe un pase de "Bobal" para tirar de tres, foto de La Rambla-Noticias)
Como es un tío que se cuida mucho físicamente, una vez restablecido enseguida se reintegró con todos los demás y acabó realizando una muy buena pretemporada, teniendo una muy buena actuación en el partido del debút inicial precisamente jugado en Montilla, se veía claramente que iba a mas y que podría ser una pieza esencial del equipo, pero las lesiones no le iban a dejar en paz ya que en el partido siguiente jugado en casa ante Cabra tuvo un esguince de tobillo que le tuvo algunas semanas sin entrenar, cuando de nuevo coemenzaba a recuperar el tono en el partido jugado en La Rambla ante Maristas volvió a recaer de la misma lesión, esta vez la cosa se alargó un poco mas porque había que darle estabilidad al tobillo y de alguna manera eso le afectó posteriormente, ya que se sentía inseguro y para él que basa su juego en su velocidad y rapidez, que es un tio muy valiente penetrando a canasta, que le gusta defender a destajo y que se apoya en un mas que aceptable tiro de tres, el no apoyar convenientemente le suponía dificultades y ansiedad por su deseo de jugar y ayudar al equipo (otra de sus virtudes porque es un jugador solidario y generoso con los compañeros).
En el segundo tramo de la competición, yo tuve que dejar el equipo y se hizo cargo del mismo Paco Vilches, también tuvo que estar algunas semanas parado por una pequeña intervención quirúrgica de tipo inguinal y jugó el partido de vuelta del play-off ante Maristas algo mermado.
Para finalizar creo que el CB Montilla ha hecho un gran fichaje, si Carlos llega recuperado del todo y está fisicamente bien desde el inicio, seguro será un jugador mas que valioso para el equipo. Su polivalencia y visión del juego, su bien dominio de la mano izquierda y su ritmo de juego le permitirán también en algunos momentos ayudar desde el puesto de base. Estoy seguro que lo hará muy bien. ¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.