lunes, 3 de octubre de 2016

El Bball Córdoba cayó ante el CB Marbella en su debut en Primera Nacional

Tal como ya el BBALL Córdoba se imaginaba, el regreso del baloncesto a la pista del Pabellón Serrano Lima de Marbella no iba a ser un paseo. El Club de Baloncesto Marbella con su entrenador Francis Tomé, uno de los entrenadores más destacados en los últimos años y que ha dirigido Clínicas Rincón en LEB Plata y Oro así como las categorías inferiores del Unicaja sin olvidarnos de su gran trabajo en las selecciones andaluzas, no lo iba a poner fácil.
Se esperaba un rival que trabaja mucho, con una aportación ofensiva sobre todo de su ala pivot Saunders, un zurdo con gran capacidad anotadora pero que también aporta al juego de sus compañeros. Estuvo en pista 22:38 con 11 anotaciones siendo el segundo tirador de su equipo con 9 tiros frente a los 11 de Gómez que fue el máximo anotador del CB Marbella con 13 puntos. Entre ambos lograron casi la mitad de los 56 puntos de su equipo. También se produjo un reencuentro de dos jugadores que pasaron por Córdoba en la temporada anterior como es Marco Muñoz y Alen Mendoza que fue jugador del BBALL.
El BBALL iba con la ilusión del primer partido de una temporada con muchos retos y objetivos. El Club es consciente que habrá que competir a un nivel muy alto desde los primeros compases de esta liga que no será nada fácil. Los jugadores saben que cada día, cada entrenamiento y partido será una prueba y que este primero no iba a ser una excepción, más ante un equipo que les iba a exigir lo mejor de ellos para poder llevarse la victoria.
EL Smurfit Kappa BBALL Córdoba se enfrentó a un equipo duro en defensa, super-exigente que apretó en todas las líneas tanto pequeñas como grandes y eso hizo que el BBALL no estuviera cómodo en el partido excepto en un par de rachas positivas, en concreto en el tercer cuarto que permitió estar 4 puntos arriba. En el arranque del partido, concentrados y conocedores de esos puntos fuertes del rival, se dominó en los primeros compases del juego con el 5-8. Saunders con sus tiros y un triple de Romero marcó un 16-12 que cortó la racha del BBALL llegándose al final del primer cuarto con un 20-15.
Con algunas correcciones marcadas por José Santaella después del descanso, se logró recuperar el control del partido lográndose al final del segundo tiempo un 28-25 pero con un parcial a favor del BBALL de 8-10. En el tercer cuarto se pudo mantener el parcial 18-20 finalizando a tan solo un punto 46-45. Como en tantos partidos, en el último cuarto es cuando se tira de corazón logrando Ferrer achicar distancias en el marcador. Sin embargo el marcaje defensivo al que se le sometió le impidió anotar más puntos. Cuando apenas faltaba un minuto, un mate de Saunders puso el marcador a 55-50.
Aunque aún quedaba tiempo, se puso de manifiesto la juventud de los jugadores del BBALL y su inexperiencia en algunos momentos y la precipitación que permitió que se volvieran a poner por encima consiguiendo finalmente el Club Baloncesto Marbella su victoria con esa distancia de 6 puntos: 59-53 con un parcial 13-8.
El máximo anotador del BBALL y reboteador fue Ferrer con 17 puntos / 12 rebotes y 32:30 de juego en pista, seguido de Canales Domínguez con 9 puntos / 7 rebotes y 21:58 de juego. Sin embargo, el jugador con más minutos fue Luis Rodríguez que aguantó 36:55
Un partido muy competido que ha demostrado ante un gran rival que hay equipo y ganas, aunque hay un área en el que el BBALL debe trabajar más y es en las rotaciones ya que la carga de minutos en determinados jugadores y la fatiga en sus piernas y su cabeza hace que se llegue al final con falta de energía tanto para el rebote (39 frente a los 47 del CB Marbella) notándose además en el porcentaje de acierto de tiros (11 de 38 tan solo).
COMUNICADO DEL SMURFIT KAPPA BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios: