lunes, 31 de octubre de 2016

Partido de poder a poder en Benahavis que no defraudó y precisó de prórroga

El CB Benahavís Costa del Sol no consigue superar en su cancha al gran equipo de CB Almería, que se ha reforzado desde la pasada campaña con jugadores experimentados en ligas de superior categoría como la LEB o la EBA. El partido no defraudó a nadie entre los dos equipos que mantenían hasta entonces el liderato de la competición y necesitó de una prórroga para determinar el equipo victorioso. El equipo almeriense se llevó en los últimos instantes la victoria, y Benahavís sufría por lo tanto su primera derrota de la temporada por el resultado final de 75 a 76.
EL PARTIDO
En el primer cuarto, un comienzo respetuoso por ambos equipos, con tanteo de defensas, y viendo cada uno las cualidades de su contrario. Primeras muestra de calidad del equipo de Almería que anotaba fácilmente desde el perímetro, una de sus mejores armas. El equipo de Benahavís respondía con juego interior, y buenas selecciones de pases, lo que le daba una pequeña ventaja en el marcador, consiguiendo un parcial con el resultado de 25 a 19.
En el segundo cuarto, con solo 6 puntos de ventaja sobre Ecoluture CB Almería, aunque la consigna era mejorar en defensa, no se conseguía parar el gran acierto exterior de los almerienses, aplicando una fuerte defensa sobre los de Benahavís, que le impedía lanzamientos cómodos. El escolta lituano Bileisis del equipo rival hacía lo suyo con buenos lanzamientos de larga distancia, y la defensa del conjunto de Raul Fernandez dejaba en pocos puntos al equipo de Benahavis. Se perdía así la ventaja ganada en el primer cuarto. El parcial lo dice todo, 10 a 19, dejando el marcador al descanso con una desventaja de 3 puntos, con el resultado de 35 a 38.
Paso por los vestuarios para aclarar ideas en ataque y salir de la presión aplicada por los almerienses. Mejorar en concentración y en los tiros libres.
En el tercer cuarto, los de Almeria, de la mano de su escolta Bileisis y Castro, y de su pivot Ramon, seguían dando muestras de su calidad, y mantenían a flote su equipo a pesar de los buenos momentos del CB Benahavís que a pesar de no estar acertados desde el perímetro, con buenos pases y juego interior con Balmon, Williams y Muñoz, llevaba incluso a ventajas de 8 puntos en el marcador. El parcial fue favorable 19 a 15, que dejaba el resultado al final del tercer cuarto en 54 a 53.
En el último cuarto, la pequeña ventaja de 1 punto, hacía presagiar un final agónico entre dos contendientes de gran nivel. El entrenador Javier Malla pedía concentración para parar los tiradores del Almeria que seguía muy acertado, y buscar soluciones en ataque. El resultado fue tablas en el parcial, que acababa 19 a 20, y un empate 73 a 73 al final de los 40 minutos de juego. Habría prórroga.
Durante el periodo extra de 5 minutos, el nerviosismo de ambos equipos se hacía palpable ante la importancia del resultado final y de conservar el liderato. El balón iba de un lado a otro del campo sin encontrar el aro, el escueto 2 a 3 del marcador de la prórroga lo dice todo. El equipo de Benahavís lo dio todo sobre la cancha, y ambos conjuntos podrían haber ganado, pero la balanza se decantó del lado visitante, que vencía por el resultado final de 75 a 76.
FICHA TÉCNICA
CB Benahavis Costa del Sol 75: Borreda (3), Fernandez (2), Balmon (22), Williams (18), Muñoz (21) < 5º titular | De Ridder, Gago, Aquino, Naundrup (5), Corrales (2), Neyrat (2).
Ecolculture CB Almería 76: Ramón (11), Gaelote (4), Castro (11), Puentes (9), Moral (10) < 5º titular | Jiménez, Bileisis (26), Torrecillas, Aragon (4), Gonzalez, De Benavides, Alvaro (1).
Parciales: 1º (25-19), 2º (10-19), 3º (19-15), 4º (19-20) y Prórroga (2-3).
Incidencias: Aproximadamente 50 espectadores. El encuentro se disputó en el Pabellón de Deportes de Benahavís, el pasado sábado 29 de octubre de 2016, a las 19:00h.
Apasionante encuentro el vivido entre dos de los equipos que tienen posibilidades de estar en lo más alto de la tabla de competición al final de la temporada.
Primera derrota para el equipo de Benahavís de la temporada 2016/17, de la que hay como siempre que aprender de ella, para mejorar en todos los aspectos del juego.
Con este resultado el equipo de Benahavís se sitúa en segundo lugar de la tabla, con un balance de 4 victorias y 1 derrota, con 9 puntos.
El próximo rival, para la jornada 6ª, será el equipo de RETUC CB MARTOS, el domingo 6 de noviembre, a las 12:00h, en el Pabellón de la Juventud de Martos (Jaén).
COMUNICADO CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL

No hay comentarios: