Este sistema de ataque conocido como WHEEL, se lo he visto practicar a Pablo Orozco con su equipo junior de Maristas. se basa en movimientos circulares continuos que incluyen cortes, bloqueos varios y rotaciones desde una formación en HORNS y que se centran en rodear de forma especial a los pívots situados en los codos de la zona. Como última opción se crea una situación de Pick and Roll con el correspondiente espaciado.
Diagrama nº1 (Horns-Wheel) y diagrama nº2 (Double Drag + Curl Circular)
Comienza el movimiento (WHEEL), con pase del jugador nº1 al pívot nº5 y cortando describiendo el un círculo sobre el bloqueo ciego del pivot nº4 (RIP SCREEN), el jugador nº5 puede psar al jugador nº1 bajo aro, de no hacerlo el jugador nº2 completa el recorrido circular yendo a recibir mano a mano (HAND OFF) del jugador nº5. Diagrama nº1.
Diagrama nº3 (Corte circular y reemplazo) y diagrama nº4 (Pick and Roll Central)
La rotación circular tal como se aprecia en el diagrama nº3, se completa con otro corte circular del jugador nº2 y el jugador nº1 reemplazándolo. si el jugador nº3 no puede pasar al nº2 en el corte pasa el balón al nº1 que podría tirar de tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.