Me ha gustado este ejercicio que he visto realizar a Pablo Villarejo con su equipo junior masculino de Maristas Córdoba. Un ejercicio sencillo de realizar, pero no por ello menos eficiente y productivo. Con él podemos trabajar prácticamente todos los aspectos del 1c1: 1) Juego sin balón (desmarque y recepción) y 2) 1c1 con balón en distintas posiciones. Os presento a continuación cuatro opciones de jugar el 1c1.
Diagrama nº1 (Finta de recepción y 1c1 desde el centro) y diagrama nº2 (Puerta-atrás)
La primera opción es la más clásica, se trata de hacer una finta de recepción (recomiendo ayudarse de un autobloqueo) y jugar 1c1 desde la parte frontal del perímetro, En el primer gráfico, observamos como el jugador nº1 pasa al alero nº2 en banda y hace una finta de recepción al jugador nº3, para recibir y jugar el 1c1.
Aspectos a considerar
- El atacante puede elegir desde cualquiera de las cuatro opciones, creando algo de incertidumbre al defensor que debe reaccionar ante la situación de ataque elegida.
- El ejercicio se puede hacer mediante cuatro tríos de jugadores, dos en cada una de las mitades del campo ocupando las dos bandas.
- Todos los jugadores deben pasar por todas las posiciones y realizarlo por las dos bandas. La rotación de cada trío será, 1-2-3-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.