Lo sabíamos de antemano, de todos era conocido que Sergio Scariolo dejaría de dirigir a España tras el Eurobasket 2025, pero estoy seguro que todos esperábamos que fuera de otra forma. España perdió muy ajustadamente con Grecia y se quedó fuera del Eurobasket sin superar a primera fase desde tiempo inmemorial.
Para mí la despedida de Sergio, eclipsa todo lo demás, ha sido el timón referencial del equipo durante quince años (divididos en dos etapas), con muy buenos resultados y un excelente palmarés. Con Sergio Scariolo España consiguió cinco Medallas de Oro (Mundial de 2019 y los Campeonatos de Europa de 2009, 2011, 2015 y 2022), una Medalla de Plata Olímpica en Londres 2012 y dos medallas de Bronce (Olímpica en Rio 2016 y Eurobasket 2017). Sergio ha dirigido 222 partidos, solo superado por el mítico Antonio Díaz Miguel con 443 partidos.
Sergio ha sido siempre un ejemplo de compromiso y profesionalidad, trabajador enorme e incansable, meticuloso al máximo en su planificación y método de trabajo, sabiendo crear muy buenos equipos con los Staff Técnicos que le han acompañado a lo largo de los años y rayando la obsesión y la perfección desde el primero al último detalle. Asistí a una semana de entrenamientos con la Selección y puedo dar fe de ello, además de compartir tiempo también con su figura en varios Clinics de los que organiza anualmente con la Fundación Cesare Scariolo.
La propia Federación Española de Baloncesto ha reconocido su labor a la hora de forjar una estructura en todas las Categorías de Formación en línea al trabajo de la Absoluta a lo largo de todos estos años y que ha cristalizado este mismo verano con la creación de la España B. Sin duda el creador y gran artífice de un modelo que ha vertebrado todo el baloncesto masculino español, de la base a la cúspide.
Desde Viveelbasket, solo le puedo decir: ¡Gracias Sergio por todo, por lo que nos has dado, por lo que hemos aprendido contigo y por lo que nos has hecho disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.