En un partido que se le complicó de lo lindo y que se decidió en los últimos diez segundos, el Coto Córdoba ganó a la Cultural Deportiva Leonesa por (84-79). Fue una victoria muy sufrida y de montaña rusa, en el que los jugadores de Gonzalo Rodriguez tuvieron que hacer dos remontadas dentro un encuentro que pudo caer por cualquier lado.
(Foto extraída de la web del Coto Córdoba)
La salida del equipo leonés en el primer cuarto fue excelente, el equipo dirigido por Luis Castillo jugaba con una inusitada fluidez y con unos porcentajes de acierto rondando la perfección, llegando a obtener una ventaja de quince puntos (16-31), a falta de un minuto. Una reacción final que coincidió con la aparición de Black (algo desdibujado en general), redujo la diferencia a un (24-33) al término del primer cuarto.
Era muy difícil que la Cultural Deportiva Leonesa pudiera mantener ese promedio de anotación y también era necesario que los cordobeses metieran una marcha más en defensa para lograr la remontada y así sucedió en el segundo cuarto. Un parcial de (22-4) para el Coto, cambió el signo del partido a falta de dos minutos para llegar al descanso (46-37). En ello tuvo que ver mucho el trabajo colectivo bajo aro y la agresividad defensiva del perímetro cordobés, que se hizo mucho mas patente cuando el técnico leonés puso en juego su segunda unidad y el liderazgo en ataque de Alejandro Rodriguez que estuvo a un nivel superlativo, anotado 15 puntos en ese primer tiempo. No obstante, la entrada en pista de nuevo de los principales baluartes del equipo visitante, hizo que su equipo lograra irse al tiempo de asueto con ventaja mínima de (46-47).
Los primeros compases del tercer cuarto transcurrieron con intercambio de canastas bajo el signo de la igualdad, pero de nuevo en el ecuador del mismo el equipo leonés de la mano de Aboubacar Traoré y del eléctrico Didac Cebolla consiguió una ventaja preocupante de diez puntos (56-66), a falta de cuatro minutos. Surgía una situación similar a la del primer tiempo y de nuevo un guión de coordenadas parecidas que a la postre iba a propiciar la segunda remontada dentro del partido. El equipo leonés bajó su nivel cuando Luis Castillo quiso refrescar al equipo, las rotaciones cordobesas desde el banquillo se hicieron notar y el trabajo bajo tableros mucho más (40 rebotes contra 27), aún así la Leonesa ganaba por (63-68) antes del cuarto de la verdad.
Estaba claro que ambos equipos iban a poner toda la carne en el asador para conseguir llevarse el partido, los pequeños detalles, el control de la ansiedad y el acierto en los tiros libres iban a dilucidar un emocionante y vibrante partido. En el inicio del último cuarto, siete puntos consecutivos de Alex Orozco de nuevo culminó la segunda remontada (70-68), cuando apenas había transcurrido un minuto.
De ahí hasta el final la lucha iba a ser encarnizada, pero aunque con diferencias muy ajustadas el Coto por delante. A falta de un minuto el marcador indicaba un (80-77). Los leoneses dispusieron del último balón del partido, buscaron a su triplista Deng pero este no anotó, en el rebote hicieron falta a Gonzalo Orozco que anotó los dos tiros libres (82-77). Quedaban algo más de cuatro segundos y todo parecía decidido, sin embargo el equipo cordobés hizo una innecesaria falta a Dylan Hayman en su tiro desesperado de tres y aún dio vida al rival. Hayman solo anotó dos de sus tiros y Serigne Ndiaye terminó certificando una trabajada victoria con dos tiros libres anotados a falta de tres segundos.
Los mas destacados
Por parte del Coto, gran partido de Alejandro Rodríguez que fue el MVP del partido (20 puntos, 5 rebotes, 2 recuperaciones y 26 de valoración) y Serigne Ndiaye (9 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración). Destacar también detalles puntuales de los hermanos Orozco, especialmente del joven Alex que cada vez esta creciendo y contando mas.
En la Cultural Deportiva Leonesa, tres jugadores estuvieron en dobles dígitos. El base Didac Cebolla (14 puntos, 1 asistencia, 4 recuperaciones y 16 de valoración), se notó mucho cuando no estuvo en pista. Dylan Hayman, especialmente en el primer tiempo (13 puntos, 2 rebotes, 1 recuperación y 13 de valoración) y Aboubacar Traoré (14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 12 de valoración).
Enlace: Estadísticas del partido

No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.