viernes, 22 de julio de 2016

"S.O.S", El baloncesto femenino andaluz necesita la ayuda de todos

No puedo permanecer impasible ante la situación que se ha generado en torno al baloncesto femenino andaluz en LF y en LF2, me resulta incomprensible que equipos como el CB Conquero último Campeón de la Reina de la Liga Femenina y los Syngenta CB Almería y CD Ramón y Cajal de Granada dejen de poder estar en sus competiciones respectivas ganadas por derecho propio por vía deportiva y al parecer (no dispongo de todos los datos reales en mis manos), por aspectos burocráticos diversos que según denuncian los propios clubes en sus diferentes comunicados en la mayoría de los casos han cumplido todos los requisitos exigidos, salvo haber llegado algún documento fuera de plazo por muy poco tiempo cuando en otros años se ha ampliado el plazo mas de una, dos o tres veces, hasta que ha sido necesario o ha interesado a la Comisión Delegada de la FEB.
Cuando observo la Plataforma del Universo Mujer de la que tanto se ha alabado a la FEB, no puedo dejar de pensar del Universo Mujer de los reprsentantes andaluces CB Conquero, del CB Almería, del CD Ramón y Cajal y de otros equipos femeninos de otras regiones como por ejemplo el Jairis murciano que ha formado una pequeña alianza con las almerienses a través del hastagg #AlmeriayMurciaSomosLF2, convertido en las últimas horas en tendencia nacional en las redes sociales pidiendo el reingreso en la competición de dichos equipos** , equipos femeninos que luchan desesperadamente por su supervivencia y que aunque llaman a todas las puertas suelen recibir migajas a a cambio.
Independientemente de los requisitos legales que dichos clubes están reclamando o piensan reclamar por las vías pertinentes, no me cabe en la cabeza que la FEB con el nuevo Presidente Jorge Garbajosa a la cabeza, no reflexione y se de cuenta de que necesita al baloncesto femenino andaluz tanto como el baloncesto femenino necesita a la FEB. Hay muchos clubes que trabajan con muchas niñas y a los que se les va a dejar en el olvido, muchos esfuerzos de técnicos, jugadoras, directivos, padres y madres, la mayoría con entrega absoluta de forma altruista que merecen mucho mas consideración y respeto (sobretodo si han cumplido con los requistos pedidos, aún con algún leve retraso).
Pero el mensaje de Viveelbasket no va dirigido sólo a la FEB, también a las instituciones y empresas andaluzas. Me ha congratulado enormemente ver como se ha podido salvar al Baloncesto Sevilla para que no se despidiese de la ACB, acabo de publicar un comunicado al respecto del propio club con foto incluida de todas las personalidades que lo han hecho posible y he visto que en el comunicado se destaca el papel del Alcalde de Sevilla, de la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Diaz, de la la Consejería de Turismo y Deportes, del Ayuntamiento de Sevilla, además del respaldo sensacional del Betis, de Endesa y de Caixabank. todo me parece muy loable y lo aplaudo, pero el CB Conquero, el Syngenta CB Almería y CD Ramón y Cajal también son equipos andaluces, ¿es que ellos no se merecen ese respaldo de las instituciones andaluzas? 
Todos debemos ayudar al baloncesto femenino andaluz y a estos clubes que se los que nos representan en las categorías mas relevantes, no hay que permanecer impasibles y hay que empujar cada uno desde donde pueda con toda la corrección y respeto, pero con contundencia y energia. 
Desde este foro me atrevo a pedir a quién correspoda y especialmente a la FEB que reflexione, que no deje abandonado al baloncesto andaluz y que lo mismo que se ha ampliado la LEB Oro a 18 equipos, se amplíe si es necesario la LF y la LF2 para atender a estos clubes andaluces y otros de otras regiones que también hayan cumplido con las exigencias y requisitos que marca la normativa vigente.

2 comentarios:

  1. De acuerdo contigo, en lo absolutamente increíble que suceda esto. La incapacidad de los gobernantes de la ccaa (curiosamente,siendo mujer la presidenta) , no remueve conciencias en las instituciones , porque del cortijo de la FEB hace tiempo que perdí cualquier esperanza. Ánimo a los clubes y a las chicas en esta cruzada que se ha convertido algo tan fácil, como practicar un deporte.

    ResponderEliminar
  2. B A L O N C E S T O para todos, esa es la misión de la feb, deben hacerselo mirar, y trabajar para todos los clubes del territorio nacional, por muy pequeño que sea un club o pueblo dónde haya un equipo,ahi es dónde debe llegar la feb, baloncesto global, este deber ser su verdadero caballo de batalla. Deberíamos copiar el ejemplo de Islandia.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.