lunes, 31 de octubre de 2016

Análisis del fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

En la Primera Nacional femenina los dos equipos cordobeses acabaron con derrotas ajustadas y curiosamente ante dos equipos granadinos, las chicas del Deza Maristas 75 que entrena Miguel Ángel Luque cayeron en su desplazamiento ante el CD Presentación Covefarma por (69-60) y las chicas del Adeba que entrena José María Alcántara perdieron su primer partido como locales ante el Agustino Drop Artist por (72-78), resultado que ha supuesto la primera victoria de la temporada para el equipo granadino.
(Foto de archivo extraída de Cordópolis. Final Copa Diputación entre Adeba y Deza Maristas)
En cuanto al Grupo A de la Primera Nacional masculina el CP Peñarroya cayó tras dos prórrogas ante el Agro GM La Palma por (87-76), fue un choque donde no acompañó demasiado la suerte al equipo minero en un partido que transcurrió de forma muy igualada con diferencias mínimas para uno y otro equipo y en el que los jugadores de Francisco Javier Ariza acusaron el peso de las rotaciones y muy especialmente la eliminación por faltas de Kyle Ooms que estaba haciendo un gran partido y traía en jaque al equipo que entrena Oscar Aleu. Los pequeños detalles y algo de bisoñez de los jóvenes jugadores peñarriblenses en los momentos críticos les llevaron a perder su segundo partido trás prórroga.
En el grupo B vimos un excelente partido en Vista Alegre en el que el Smurfit Kappa Bball consiguió superar no sin dificultades al Baloncesto Armilla de granada por (81-74). Fue un partido jugado con un maravilloso con actuaciones estelares del tridente Luis Rodríguez-Ricky Caballero-José Antonio Ferrer y la dupla de los hermanos Jorge y Pablo Fernández Hengge y en el que también tuvo mucho que ver la defensa de zonas impuesta por el equipo de José Antonio Santaella a pesar de la gran oposición y el espíritu indomable del equipo de Rai López. 
(Foto de archivo entre el CV Carmen y el Galletino´s Montilla de la Copa Diputación)
Magnífica también la victoria del equipo del Colegio Virgen del Carmen ante el Manzano Protección CB Granada filial del Covirán de Leb Plata al que apabulló y venció por (88-58). Los de Edu Pérez en su actuación mas redonda y convincente dominaron todas las facetas del juego y se mostraron muy superiores a los jóvenes jugadores granadinos,  demostraron que van de menos a mas y desde la premisa de una gran defensa y una buena circulación de ataque impusieron su ritmo y su baloncesto en una actuación coral de todo el equipo.
El Claritas Iulia de Espejo jugó un excelente primer tiempo en cancha del CB Vélez al que llegó con un resultado a su favor de (32-34), sin embargo en el segundo tiempo acusaron el esfuerzo y los malagueños impusieron su calidad venciendo por (75-54). A pesar de la derrota el equipo de José María López ofreció una mejor imagen y ofreció claros síntomas de mejora que se espera se ratifiquen en su próxima actuación como local en Espejo en la que se verán las caras con el equipo granadino de La Zubia.
Por último en Marbella superioridad contundente del equipo de Francis Tomé que no dio opción ninguna al equipo del Galletino´s Montilla al que venció por un marcador final de (88-56). Los chavales que entrena Alex López no tuvieron su día y ha sido el primer partido de los que han jugado hasta el momento que no se mostraron la competitividad con la que estaban jugando. El mejor fondo de armario de los locales, su intensidad defensiva y su acierto exterior tanto contra individual como contra zonas, decantaron a su favor y de forma clara un choque en el que a pesar de todo los montillanos no dejaron de luchar en ningún instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.