martes, 11 de octubre de 2016

Aspectos técnicos a considerar en los saques de banda y de fondo

Consideraciones técnicas en los saques de banda y de fondo
1.-Importancia de la elección del sacador
El sacador debe:
1) Sacar rápido.
2) Tener una buena visión de juego.
3) Ser buen pasador.    
2.-¿Quién debe ser el receptor del primer pase?
Siempre tendremos en cuenta dos opciones:
a) Opciones de culminación…para ello buscaremos hacer llegar el balón a nuestros mejores anotadores, que sepan jugar el 1c1 muy bien, etc.
b) Opción de continuidad en el juego o de seguridad…Intentaremos que reciba el base o escolta, dándole siempre triángulos de posibilidades de pase.
3.-Si no hay canasta, en la continuidad del juego ¿qué queremos?
- Sacar a la defensa de su sitio, obligar a los pívots defensivos a salir fuera. Para ello nuestros pívots e incluso nuestro alero alto, van a sacar fuera de la botella a sus defensores actuando como distribuidores.
- Meter al base y al escolta a jugar 1c1 en poste bajo con cierta asiduidad, ya que sus defensores no acostumbran a defender en dicha posición.
4.-Pensar en el rebote ofensivo y el balance defensivo
En nuestra organización del saque, no olvidaremos nunca estos aspectos y tendremos definidos quién y cómo debe hacerlo. Si no se hace adecuadamente romperemos la conexión y continuidad en el juego por la que siempre abogamos. (Transiciones defensivas y ofensivas).
5.-¿Hacemos juego libre?
No soy demasiado partidario de hacer juego libre de forma habitual en los saques de banda y fondo, aunque estoy abierto a todo. Creo que casi nunca aportan nada y quitan mucho. Es dificilísimo mantener la continuidad en el juego moviéndose de forma anárquica desde el saque, ya que esto nos hará perder las posiciones de ataque que nos interesan.

No hay comentarios: