lunes, 17 de octubre de 2016

Cara y cruz para el Club Náutico en el tercer asalto en primera nacional

A diferencia de las dos jornadas precedentes, el Club Náutico Sevilla no ha podido repetir pleno de triunfos en el tercer asalto de las Ligas de Primera Nacional de baloncesto. Y es que mientras el sénior masculino se ha mantenido invicto tras superar a domicilio en el derbi al R.C. Labradores por 70-81, las chicas cedían su primer choque tras caer en su pabellón ante el Cádiz Gades por 47-53. 
En el primer caso, el equipo dirigido por Jonatan Domínguez sumaba su tercer triunfo en otros tantos partidos a costa de uno de los rivales que aún no había perdido ningún encuentro hasta este fin de semana en el Grupo A del sector andaluz. Y todo a pesar de un irregular inicio de partido del que los náuticos subieron sobreponerse con las rotaciones para apuntarse el primer parcial (14-19). 
En el segundo cuarto, los visitantes siguieron moviendo bien el balón en ataque y muy acertados en el tiro para, controlando el rebote en defensa, abrir diferencias al descanso con una gran actuación de Borja Moreno (32-45). 
La tónica se mantuvo en el tercer cuarto, en el que el bloque no sólo mantuvo las distancias, sino que las amplió algo más hasta el 51-67. De esta forma, los últimos minutos fueron de control del marcador a pesar de la reacción de los locales. 
La próxima jornada (sábado 22, 20:00 horas), visitará la capital hispalense el Cádiz Gades, situado a un solo triunfo de los capitalinos. 
En cuanto al encuentro de Primera Nacional femenina, el segundo encuentro liguero como local deparó el primer tropiezo del ejercicio para un Náutico superado por escaso margen por el Cádiz Gades (47-53). Las chicas de Sergio López acusaron la falta de acierto en ataque, sobre todo en la recta final de un partido muy duro e intenso que se definió por pequeños detalles. 
Tras finalizar los primeros diez minutos con tablas (9-9), las visitantes tomaron una ventaja mínima al descanso (22-24) que supieron mantener en el tercer acto tras un 15-16 de parcial (37-40). Y a pesar de que el Náutico no se fue nunca del choque, se vio incapaz de voltear el marcador en el cierre, decidido por errores puntuales sevillanos y una mayor claridad del conjunto gaditano en la zona rival. 
En la cuarta jornada, las hispalenses visitarán el domingo 23 a partir de las 12:30 horas al malagueño C.B. Alhaurín de la Torre (7º, 1-1).
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios: