martes, 11 de octubre de 2016

Las previas del partido aplazado CB Velez ante el el Ecoculture CB Amería

Previa enviada por el CB Vélez
Tras su victoria holgada en Marbella del pasado sábado, los veleños reciben al CB Almería este miércoles 12 de octubre a las 12 del mediodía en partido aplazado correspondiente a la Jornada 1 de esta 1ª Nacional. 
Almería es una buena primera piedra de toque para comprobar el estado real del nivel del equipo veleño en este inicio de temporada. Un equipo rocoso y con calidad, que ha ganado el único partido que ha disputado hasta ahora en liga, no sin apuros, en Martos el pasado domingo por la mañana. 
Dirigidos por Raúl Fernández, Almería atesora una de las plantillas más potentes de la liga, jugadores como Cristian Ramón, Bileisis, Jesús Castro, Galeote o la reciente incorporación Ricky Rivas, todo un ex ACB que a sus 34 años recala en Almería tras una amplia trayectoria en LEB y EBA. Un duro rival que viene a Vélez decidido de llevarse a casa la victoria. 
Por parte del CB Vélez, ganas de debutar en casa y hacerlo bien con otra victoria que refrende la conseguida a domicilio en Marbella y vaya marcando un buen comienzo de liga en este mes de octubre cargado con 5 encuentros. Se espera recuperar a Rafa Ruiz, Javi Jiménez, Marce y Calderón por lo que la plantilla estará casi completa a espensas de los días de entreno de aquí al miércoles. Mucho respeto al rival y conciencia de recibir a uno de los equipos más complicados del grupo. 
El partido se disputará el próximo miércoles 12 de octubre a las 12:00h en el pabellón cubierto de Vélez-Málaga y la entrada será gratuita.
Previa enviada por el CB Almería
El Ecoculture CB Almería disputará este miércoles en Vélez-Málaga (Pabellón Cubierto Fernando Ruiz Hierro, 12:00 horas) el partido correspondiente a la primera jornada de liga en 1ª División Nacional masculina, que fue aplazado en su día, frente a uno de los máximos aspirantes al ascenso a Liga EBA, el Baloncesto Vélez, que llega tras imponerse al Marbella La Cañada por 51-75. 
Los malagueños son un equipo que se confeccionó este verano para competir en Liga EBA, aunque finalmente no pudo conseguir los avales necesarios y la FEB aceptó su inscripción en 1ª División Nacional. En sus filas destacan jugadores con experiencia en categorías superiores como Chema del Río, Germinal Cabrita, Diego Ruiz, José Esteba, Emiliano García o Mario García.  
El equipo almeriense mantiene las importantes bajas de Javi Zalvide en la dirección de juego y de Ismael Ortiz en posiciones interiores. El resto de jugadores tocados como José Jiménez, Alberto González o Víctor Aragón ya pudieron jugar en el estreno liguero frente al Retuc Martos y no tendrán problemas en volver a ser alineados este miércoles en Vélez-Málaga. 
Para Raúl Fernández, técnico del Ecoculture CB Almería, “la clave va a estar en nosotros”, valorando que en Martos “jugamos nerviosos por el debut y cometimos muchas imprecisiones y errores no forzados, tuvimos muchas pérdidas y en el rebote defensivo no estuvimos tan bien como otras veces”, por lo que, para el entrenador almeriense, subsanando esos errores propios “competiremos contra Vélez, que es un equipazo”. Fernández ha destacado que este fin de semana “ganaron de 25 a Marbella, que es otro equipo fuerte de la categoría” y que Vélez “a todos los efectos es un equipo de Liga EBA que está jugando en 1ª Nacional”.
COMUNICADOS CB VÉLEZ y CB ALMERÍA

No hay comentarios: