jueves, 13 de octubre de 2016

Ecoculture CB Almería se lleva otro final apretado ante uno de los favoritos

El Ecoculture CB Almería se impuso este miércoles en el partido aplazado de la primera jornada al Baloncesto Vélez (60-62), uno de los equipos favoritos para pelear por el ascenso a Liga EBA, categoría de la que procede y para la que confeccionó su plantilla esta temporada, y se coloca con dos victorias en la clasificación de la 1ª División Nacional masculina, ambas conseguidas a domicilio y resueltas en los instantes finales. 
Al igual que en Martos hace escasos días, el conjunto almeriense acabó llevándose el partido en los últimos momentos y contando de nuevo con Jesús Castro como brazo ejecutor del triunfo, pues suyos fueron 10 de los 17 puntos que el Ecoculture CB Almería anotó en el último cuarto. 
Hasta ahí, el encuentro estuvo marcado por la igualdad y las constantes alternativas. Vélez aprovechó su acierto en el tiro exterior para coger una renta de cinco puntos en el primer cuarto (13-8) que volteó el equipo almeriense con un parcial de 3-15, incluyendo triples de Jesús Moral y Povilas Bileisis. La renta rojilla llegó a ser de siete puntos en el segundo periodo (19-26, minuto 17), aunque todavía habría tiempo en tres minutos para que Vélez remontara (32-29) y el Ecoculture terminara ganando al descanso (32-33). 
En la segunda mitad el equipo de Raúl Fernández tuvo una gran oportunidad para despegarse definitivamente en el marcador, cuando logró una renta de nueve puntos (35-44, minuto 24). Sin embargo, nuevamente Vélez se rehízo con un 13-1 de parcial para terminar el cuarto por delante (48-45). 
Los últimos diez minutos fueron nuevamente de alternancia en el marcador, con ventajas para uno y otro (52-53, 56-53, 56-58, 60-58). En el último minuto, quien asumió la responsabilidad fue Jesús Castro, anotando cuatro tiros libres que dieron el último vuelco al marcador y dieron la victoria al Ecoculture CB Almería. 
Raúl Fernández 
El entrenador del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, destacaba que la victoria tiene “un valor importante”, fundamentalmente “por la altura de temporada en la que estamos y por cómo se ha producido, en un partido muy igualado, que podía haber caído de cualquier lado”, pero en el que, tal como ocurrió en Martos, “estamos jugando muy bien los últimos minutos, muy maduros, tomando buenas decisiones”. 
Raúl, que afirmó estar “muy contento con el trabajo”, explicaba que “todos los equipos en su casa son duros y nadie te va a regalar nada”, destacando que el Ecoculture CB Almería estuvo “bastante mejor que el otro día, con menos pérdidas y mejor en el rebote”, con una buena defensa (60 puntos encajados) y donde a pesar de anotar solo 62 puntos, “hemos estado mejor en todas las facetas del juego”. 
Por último, el técnico valoró que “todos los jugadores están sumando, creciendo y conjuntándose poco a poco”, aunque teniendo “a un jugador como Jesús Castro” está “claro que los últimos balones los va a tener”. 
Baloncesto Vélez: José Esteba (22), Diego Ruiz (11), Mario Hernández (5), Rubén López (4) y Germi Cabrita (7) –cinco inicial-, Emiliano García (9), Óscar Calderón (-), Marcelino Méndez (-) y Javier Herrera (2). 
Ecoculture CB Almería: Alberto Puentes (2), Jesús Castro (21), Povilas Bileisis (3), Víctor Aragón (7) y Fran Galeote (7) –cinco inicial-, Jesús Moral (12), Alberto González (-), Cristian Ramón (9), José Jiménez (-) y Álvaro Cano (1). 
Árbitros: Retamero y Aranda. Sin eliminados. 
Parciales: 13-12, 19-21, 16-12, 12-17. 
Incidencias: Partido aplazado de la 1ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina. Partido disputado en el Pabellón Cubierto Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga).
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.