viernes, 7 de octubre de 2016

Ecoculture y Syngenta abren la nueva temporada este fin de semana en el Pabellón de La Juventud de Martos

Los equipos de categoría senior masculino y femenino del Club Baloncesto Almería comienzan este fin de semana la temporada, después de que sus respectivos encuentros de la primera hubieran sido aplazados. Ambos se desplazan hasta Martos (Jaén), donde buscarán una primera victoria que les ponga en el buen camino hacia la consecución de los objetivos marcados.
El sábado a las 18:00 horas el Syngenta CB Almería debutará frente al Retuc Martos, que en la primera jornada perdió en su visita a la cancha del Presentación Covefarma granadino por 64-48. El equipo de Pilar López Alcoba va prácticamente al completo a este primer partido, con la única duda de María López, que ha estado toda la semana parada por molestias en el cuádriceps y que en las horas previas al partido se probará para ver si puede estar en el inicio de la competición para las almerienses. 
Las rojillas llegan a este encuentro después de haberse aplazado su partido de la primera jornada frente al Adeba de Córdoba, que se disputará finalmente el miércoles 12 de octubre a las 13:00 horas en el pabellón del Polideportivo José Juan Rodríguez en Olula del Río, dentro de los acuerdos del club con la Diputación Provincial de Almería para exportar el baloncesto a los diferentes municipios del territorio almeriense. 
Por su parte, el Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional masculina viajará también a la misma localidad jienense para enfrentarse al Retuc Martos, un equipo que tratará de sorprender a los rojillos de la misma manera que casi lo consigue hace una semana con el Fundación CB Granada, ante quien finalmente perdió por tres puntos, 74-77, tras haber ido ganando por hasta once puntos. 
El equipo de Raúl Fernández llega con bajas importantes al inicio liguero. Por un lado, el base Javi Zalvide estará varias semanas sin poder jugar por una fractura en un dedo; y por dentro el pívot Ismael Ortiz tampoco podrá estar algunas jornadas por una descalcificación en los tobillos, así como el alero José Jiménez, que se lesionó en el entrenamiento del miércoles. A ellos se les suman las dudas del ala-pívot Víctor Aragón, que ha sufrido un corte, y el alero júnior Alberto González, al que le tuvieron que dar puntos de sutura en la barbilla hace unos días tras un golpe recibido en un partido. 
“Tenemos muchas ganas de jugar y empezar ya, al final en los partidos de pretemporada todo el mundo sabe que se prueban cosas y se hacen rotaciones, y la gente quiere estar ya en situaciones reales y ver dónde está el techo”, ha apuntado el técnico almeriense, quien ve a su equipo “trabajando bien y con mucho ritmo”, pero también “con la mala suerte de las lesiones”. Lo que es seguro es que “vamos a dar todo en la pista” con el fin de sumar el primer triunfo, ya que “tenemos los primeros partidos fuera de casa, el miércoles jugamos en Vélez, que a priori es uno de los rivales a batir, y ganar en Martos nos daría un plus para afrontar ese partido”.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.