lunes, 31 de octubre de 2016

El Enrique Soler consigue una trabajada victoria en equipo ante Medacbasket

Comenzaba el partido a las 19:00 horas ante menos presencia de aficionados de lo habitual en el Pezzi. Y es que el puente del día de todos los Santos motivó a los aficionados a viajar.
Pero los que estaban pudieron animar a su equipo y disfrutar desde el minuto 1 de un partidazo muy trabajado desde la defensa en la que todos y cada uno de los jugadores colegiales aportaron en pro de la victoria.
Massine Fall se encargaba de ganar el salto inicial y así comenzaba una rápida jugada que anota de dos Álvaro García. Medac intentó igualar el encuentro pero Fall taponeaba a placer levantando a la grada que empujaba al C.A.M. a un contraataque culminado por el propio pivote. Acto seguido sería José Martínez el encargado de anotar de 2 y de nuevo Fall sumaría 2 puntos para endosar un parcial de 8 a 0 de salida en los 3 primeros minutos del encuentro. Pero Medac conseguía encontrar hueco y anotar sus dos primeros puntos para romper la racha colegial. Y apareció el de Ohio mucho más allá de la línea de 6,75 para sumar el 11 a 2 que daba confianza a los locales.
Medac se recomponía y lograba sumar 4 puntos por 1 del C.A.M. de mano del base Philipp Holm colocando un 13 a 6 a falta de 4 minutos para el final del cuarto.
Llegaban las rotaciones al banquillo local y Nieto mandaba un triple cambio saltando a pista Larraona, Úbeda y González por Holm, Martínez y Fall cuyo trabajo era reconocido por la parroquia colegial con un caluroso aplauso.
Seguirían subiendo canastas locales de mano de los nuevos cambios Javi González y Raúl Úbeda que fue asistido por el primero colocando un 17 a 8 a falta de 3 minutos. De nuevo el técnico colegial rotaba a sus jugadores dando paso escena a Muriana que relevaba a Joe para imprimir esa presión defensiva característica del escolta local.
El cuarto concluía con una nueva canasta de Raúl Úbeda a menos de un minuto y un triple de José Alcoholado por parte de Medac, quedando así el marcador 19 a 13.
Nieto nuevamente movía a sus jugadores con Terrón, Muriana, Joe, José y Fall para afrontar los primeros instantes del segundo cuarto. Balón inicial para el conjunto visitante que veía su ataque frustrado por un gran tapón de José Martínez y un triple de Joe que nos ponía 22 a 13. Pero Medac saltó a pista más centrado que en el inicio del partido y lograba endosar un 0 a 6 aprovechando los errores ofensivos de los naranjas y la segunda falta personal de Fall que le llevaba al banquillo a los 2 minutos de inicio de este cuarto. Sería Javi González el encargado de relevar al pívot que lamentaba esa segunda falta.
Pero el C.A.M. se centró en el partido y volvía a encontrar aro naciendo desde grandes presiones defensivas colocando de nuevo 7 puntos de por medio con un tiro libre de Javi González, un triple de Muriana y dos puntos para José Martínez que provocaban que Manuel Povea solicitase tiempo muerto para reorganizar a su equipo y frenar el parcial de los locales. Pero de nada sirvió este parón táctico ya que un colosal Javi González anotaría 5 nuevos puntos, una canasta de 2 sobre la bocina y un triple que levantaría al Pezzi de sus gradas sumando un parcial de 10 a 0 que sólo pudo ser roto desde la línea de tiros libres por Pablo Imbroda a falta de 3 minutos para el final del cuarto. 5 minutos de intensidad defensiva que, sumados a las precipitaciones de los visitantes provocaron sequía de canastas y permitían a los melillenses colocarse 33 a 23.
Pero los colegiales estaban en ese momento dulce de juego y el balón rotaría por todos y cada uno de los jugadores de Nieto que, con rapidez y maestría conseguían otro parcial de 6 a 0 con dos triplazos de José Martínez y Javi González a falta de 2 segundos de posesión. Los costasoleños no bajarían los brazos y responderían con un triple a 1:30 del final de esta primera parte y, un nuevo error local provocaba que Javi Nieto solicitara tiempo muerto para evitar perder la diferencia conseguida hasta el momento.
Con 39 a 26 se retomaban los compases finales de este cuarto y un gran José Martínez asistía a placer a Javi González que sumaba 2 nuevos puntos locales, lo que haría que Povea pidiese un nuevo tiempo muerto a 25 segundos del final para marcar jugada y agotar la posesión sin dejar muchas opciones de réplica a los del C.A.M. Pero de nuevo la intensidad defensiva del Enrique Soler llevaba a Medac a perder balón viéndose obligados a frenar a Álvaro García con falta personal que se dirigía hacia el aro sin barrera alguna. García anotó desde la línea de pena máxima los dos tiros libres para aumentar diferencias. Pero Medac buscaría la última canasta del partido que se vio frenada por una falta de 2+1 a falta de 5 segundos del descanso. El técnico melillense solicitó tiempo muerto para marcar jugada en caso de recibir canasta y sacar de fondo, pero el error en el tiro libre visitante llevó a Muriana a coger un impresionante rebote para asistir a Terrón de campo a campo, quien se encargaría de levantar al pabellón con un triplazo sobre la bocina que sumaba un importante 46 a 28.
Se reanudaba el partido con un Enrique Soler que saltaba enchufado con acciones de Fall desde la línea de tiros libres y 3 triples consecutivos de Miguel Muriana, Raúl Úbeda y Álvaro García que mantenían diferencias sumando un 56 a 34 en los primeros 3 minutos de cuarto. Pero Medac tiró de intensidad defensiva consiguiendo frenar al Enrique Soler endosándole un 0 a 7 que obligaba a Nieto a pedir minuto a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto y un 60 a 45 que daba una buena ventaja a los locales.
El cuarto finalizaría con cuatro nuevos puntos de mano de Joe y otro triplazo de Dani Terrón a falta de 20 segundos. Pero Medac trabajó la última posesión para recortar desde 6,75 y subir al marcador un 63 a 51 que les animaba a seguir luchando.
Balón de media pista para Medac como inicio de este último cuarto y una gran defensa local llevaba a Fall a sumar cuatro nuevos puntos (dos de ellos desde tiro libre). Medac respondía con 4 puntos y mantenía la distancia pero, un triple de Philipp Holm, dos puntos más de un Fall imparable sobre la pintura y otro triplazo de Joe sobre la bocina provocaban que Povea solicitara tiempo muerto a falta de 5:10 para el final del partido y 73 a 55 que subía al luminoso. Tras el parón táctico Medac no conseguía romper su racha de sequía anotadora y nuevamente José Martínez obligaba a Medac a pedir un nuevo tiempo muerto a falta de 3:43 y +19 en el marcador para los naranjas. La intensidad defensiva visitante provocaba que los locales no encontrasen aro fácilmente y un 2 a 6 subiese al marcador en los dos siguientes minutos. Pero Nieto quería seguir dando paso a jugadores. Esta vez serían los que disfrutan de menos minutos. Saltaba a pista el junior Wasim El Otmani que relevaba a Joe Graessle a falta de 1:23 para el final y que el público aplaudía calurosamente a ambos jugadores. Segundos después era el pívot Nabil Maach quien daba descanso a Massine Fall que disputaría algo más de 1 minuto de juego para cerrar el partido con un favorable 79 a 66.
Ficha técnica:
C.A.M. Enrique Soler (79): Philipp Holm (6), Miguel Muriana (6), Álvaro García (7), Dani Terrón (6), José Martínez (11), Raúl Úbeda (7), Massine Fall (11), Joe Graessle (15) y Javi González (11). Tambieén jugaron Pelayo Larraona, Nabil Maach y Wasim El Otmani.
Forus-Medacbasket (66): Javier Imbroda (2), Dave McDaniel (7), Pablo Imbroda (13), Rubén Perea (4), José Alcoholado (12), Javier Pérez (6), Ingridas Kasputis (8) y Pablo Ibáñez (14). También jugaron David Cespedosa y Manuel Fuentes. 
El MVP del partido fue para el jugador local Miguel Muriana que logró 6 puntos (0 de 1 en tiros de 2 y 2 de 3 en triples), recogió 9 rebotes (5 defensivos y 4 ofensivos) y ofreció 7 asistencias para marcharse hasta los 22 puntos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.