domingo, 23 de octubre de 2016

El CB Vélez consigue su tercera victoria de la temporada en el derbi de Nerja

Tercera victoria de la temporada para el equipo veleño la obtenida en la tarde del sábado en Nerja. Los de Javi Florido lograron vencer a domicilio en este nuevo derbi provincial para así continuar en la parte alta de la clasificación. La diferencia final que registró el marcador no refleja realmente la dificultad que entrañó el partido en sí, muy igualado durante los tres primero cuartos y sólo un equipo en el último cuarto para, con un parcial de 8-17 llevarse la victoria final.
El primer cuarto fue un vendaval de canastas, las defensas casi no ponían resistencia a los sistemas de ataque, Vélez lograba poner unos puntos de distancia en el marcador, Nerja los limaba poco a poco y en un final de cuarto pleno de acierto desde la línea de tres volteaba el marcador y ponía tierra de por medio, un triple de Emi sobre la bocina dejaba el parcial en 29-24, primer aviso que el partido no iba a ser fácil. 
El segundo cuarto comienza con los visitantes más entonados y rápidamente se ponen arriba con 32-38 y mucho por jugar aún, la distancia se va a los diez puntos pero la reacción local no se hace esperar dejando la renta veleña en solo tres puntos al descanso 41-44, demasiados fallos bajo aro y tiros libres dejaban a los locales metidos en el partido aún. 
El tercer cuarto continúa la tónica del final del cuarto anterior, Nerja juega sus mejores minutos y se pone delante en el marcador, Vélez sigue fallón y algo permisivo en defensa pero sin dejar irse a los locales. Un nuevo arreón visitante con varias canastas seguidas ponen el 56-58 en el luminoso, sin claro dominador en el partido, estaba por ver quién se llevaría la victoria. 
El comienzo del último cuarto fue una losa para Nerja que ya no pudo levantar en todo el cuarto, varias pérdidas algo infantiles en la salida de bola permiten a Vélez ponerse 6 arriba y bola en apenas dos minutos, tras el tiempo muerto local, la mejora en la defensa veleña lleva la diferencia a los 10 puntos con varias opciones en ataque para elevar esa renta y zanjar el partido. A falta de 1:43 para el final dos TL y un triple de Kelly deja la diferencia en seis puntos pero Vélez supo jugar lo poco que quedaba con ataques largos y circulando bien la bola para atacar la zona visitante para finalmente llevarse la victoria por 11 puntos.
Partido muy competido y bien dirigido por la pareja arbitral, donde Vélez fue el dominador del encuentro y justo vencedor ante los locales que no dieron el partido por perdido en ningún momento.
El próximo encuentro para el CB Vélez será el domingo 30 de octubre a las 19:00h en casa ante el campeón de la liga provincial en Córdoba de la pasada temporada, procedente de la localidad de Espejo (Córdoba), el Claritas Iulia.
Parciales: (29-24, 12-20, 15-14 y 8-17)
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.