jueves, 20 de octubre de 2016

El escolta gallego Jesús Castro, tras casi una década en LEB Oro, comienza la temporada siendo determinante en el Ecoculture CB Almería

Le bastaron un par de partidos para demostrar cuál será su papel en el Ecoculture CB Almería. Jesús Castro, uno de los mejores jugadores nacionales de la última década en la LEB Oro, ha iniciado su retirada del baloncesto profesional pero la continuación de su camino en categorías semiprofesionales confirmándose como el brazo ejecutor de un equipo, el almeriense, llamado a pelear por el ascenso a Liga EBA esta temporada, siendo determinante en dos de las tres victorias que el equipo rojillo ha conseguido en el comienzo liguero en 1ª División Nacional. 
El Ecoculture CB Almería jugará este domingo (12:45 horas, Pabellón Moisés Ruiz) el primer partido de la temporada como local, tras tres lejos de su cancha, frente al IML La Zubia granadino. El conjunto almeriense llega, afirma Castro, “en un buen momento” y con “mucha ilusión, tras tres partidos fuera, de poder debutar en nuestra casa”. 
Para el escolta gallego, “parece que el último partido fue fácil” (44-99 en la cancha del Claritas Iulia), “pero realmente hasta el descanso no lo fue tanto”, tratándose el equipo cordobés de un rival “duro, que ganará partidos a pesar de no tener una plantilla larga”. Los dos encuentros anteriores, frente a Retuc Martos y Baloncesto Vélez, “sí estuvieron muy igualados durante los cuarenta minutos”, lo que “nos ha ayudado a seguir creciendo como equipo para afrontar el partido del domingo”, que será, dice, “difícil”. 
Sobre La Zubia, Castro destaca que “tiene un par de jugadores interiores de mucha calidad, un americano y un nacional que lleva ya mucho trote por España”, al que conoce “de hace años por haber jugado en contra”. Precisamente, en las posiciones interiores “es donde penalizamos nosotros un poco”, ya que “por circunstancias estamos un poco cojos ahí dentro”, aunque “lo estamos solventando bien con algunos de nuestros aleros jugando de cuatro”. Esa desventaja inicial puede transformarse en algo positivo, para Castro, ya que “lo podemos aprovechar el jugar con pívots más bajos pero más rápidos”. 
En cuanto a su aportación al Ecoculture CB Almería en las primeras jornadas de liga (Castro acabó decidiendo en los últimos instantes las victorias en Martos y Vélez-Málaga), “quizás es un poco el rol que se espera de mí, que esté en pista en los momentos importantes”, reconoce el jugador, “para ayudar en todos los aspectos del juego, produciendo para los compañeros, defendiendo o, como en estos casos, anotando; en estos dos partidos ha salido bien, veremos los siguientes”, ha comentado. 
Tras más de una década entre LEB Plata y LEB Oro, “me sigo adaptando a una forma de entrenar y ver el baloncesto de una forma diferente”, algo que “ya dije cuando vine al club, que necesitaba ese cambio”. Un baloncesto que sigue siendo “igualmente divertido”, en el que es “importante” tanto el estar en un “equipo competitivo” como “los objetivos” que se persiguen. 
El Ecoculture CB Almería, con tres victorias en tres partidos, debutará oficialmente en casa este domingo a las 12:45 horas frente al IML La Zubia, equipo que lleva dos triunfos y una derrota y que viene de imponerse por trece puntos al Manzano Protección Fundación CB Granada.
COMUNICADO ECOCULTURE CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.