miércoles, 5 de octubre de 2016

El joven base Álvaro Cano renueva en las filas del Ecoculture CB Almería

El joven base almeriense Álvaro Cano, de 19 años, continuará una temporada más en el primer equipo del Ecoculture CB Almería en la 1ª División Nacional masculina, después de haberse ganado la renovación en la pista la pasada campaña, en la que debutó en la categoría. La plantilla rojilla sigue así perfilándose de cara al comienzo de la liga, que tendrá lugar este domingo en el Pabellón de La Juventud de Martos, tras haber sido aplazada la primera jornada para el equipo que dirige Raúl Fernández. 
Cano es uno de los pocos jugadores que se mantienen de la temporada pasada, junto con Alberto Puentes, Ismael Ortiz y los júniores Pedro Torrecillas y Alberto González. “Fue un año duro, perdíamos muchos partidos y lo único que quedaba era trabajar el doble ya no para ganar, sino para poder competir”, apunta el base, para quien el equipo pasa “de luchar por salvarnos a luchar por ganar la liga” en lo que considera “un cambio enorme”, aunque si bien “tenemos equipo para hacerlo”, también opta por la cautela ya que “como dice Raúl, tenemos que ir partido a partido porque no solo por nombres en el equipo vamos a ganarla, tenemos que trabajar”. 
El almeriense compartirá posición con un veterano como Javi Zalvide y el jugador con más temporadas en la plantilla, Alberto Puentes, uno de los dos capitanes del equipo esta temporada (el otro es Jesús Castro). La misión de Cano es la de “aprender de ellos, es lo que me toca al ser el más joven, y cuando tenga minutos tratar de aprovecharlos”, sobre todo aportando “en defensa, dejándome la piel y cumpliendo a rajatabla lo que me diga Raúl”.
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios: