lunes, 31 de octubre de 2016

El Syngenta CB Almería sentencia el derbi almeriense ante el CD Roquetas

El Syngenta CB Almería consiguió este domingo su quinta victoria de la temporada en el Grupo B de la 1ª División Nacional femenina al imponerse en el derbi almeriense de la categoría al CD Roquetas (89-46), un encuentro que quedó prácticamente sentenciado en el primer cuarto, cuando el quinteto de Pilar López Alcoba endosó un 23-0 de salida que marcó el desarrollo del partido. 
En ese arranque, los puntos tanto de Alicia González como de Sara Sánchez, esta con tres triples consecutivos, a las que se sumaron Lucía Torres y Bea Fernández, provocaron un demoledor 23-0 (minuto 7) que encarriló el encuentro para las rojillas, fundamentalmente gracias a una presión muy arriba que provocó varias recuperaciones y también al acierto en el tiro exterior después de circular el balón cuando no era posible finalizar en contraataque. 
Durante el segundo cuarto, la diferencia se amplió hasta los treinta puntos (48-18), sumando las rojillas hasta cuatro triples más. En el tercer cuarto, Roquetas salió mejor y estabilizó el marcador en torno a los 25 puntos, gracias a la labor ofensiva de Viana Mendy, aunque de nuevo en los diez minutos finales el Syngenta CB Almería agrandaría su renta en varios contraataques en superioridad. 
El Syngenta CB Almería se mantiene de esta manera líder en solitario de la 1ª División Nacional femenina. 
Pilar López Alcoba 
La entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, valoraba que “hemos entrado concentradas en el partido, en un muy buen primer cuarto” y que “salvo en el tercero, el equipo ha estado concentrado e intentando hacer lo que habíamos marcado”. 
Para la entrenadora almeriense, “hemos hecho nuestro juego, que es intentar asfixiar al rival y jugar muy arriba en defensa, apretar mucho y beneficiarnos de los balones que robamos para hacer un juego rápido”, aunque “el subconsciente nos ha hecho bajar el pistón y en el tercer cuarto hemos bajado demasiado el nivel defensivo”. 
Pese a ello, Pilar López Alcoba afirmaba estar “contenta porque la gente ha trabajado bien y hemos superado los veinte minutos de concentración” y también porque “seguimos sumando experiencias y cosas y seguimos creciendo”.
FICHA TÉCNICA
Syngenta CB Almería 89: Sara Sánchez (17), Lucía Torres (7), Bea Fernández (6), Conchi Satorre (10) y Alicia González (8) –cinco inicial-, María García (7), Adriana Díaz (10), Irene Pepper (4), Elena Expósito (2), Sara González (6), Eli Martínez (8) y María González (4). 
CD Roquetas 46: Raquel García (2), María Rodríguez (3), Viana Mendy (20), Esperanza Socías (4) y Erika Gomes (5) –cinco inicial-, Sadio Sarr (-), Mª del Mar Giménez (2), Irene López (6), Mª Mar Galdeano (2), Minerva Martínez (2) y Cristina Benavides (-). 
Árbitros: Motajero y Pérez. Eliminada: Viana Mendy.                                  
Parciales: 28-5, 20-13, 17-17, 24-11. 
Incidencias: Partido de la 5ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 200 espectadores.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.