jueves, 13 de octubre de 2016

El Syngenta CB Almería vence de forma clara al Adeba de Córdoba

El Syngenta CB Almería consiguió este miércoles su segunda victoria de la temporada en el partido aplazado de la primera jornada que le enfrentaba al Adeba de Córdoba al vencer por un tanteo final de (79-55) y que tuvo por marco el Pabellón Municipal de Tíjola, en el que el equipo almeriense jugó su partido dados los acuerdos que el club mantiene con la Diputación Provincial. 
Desde el arranque, el conjunto de Pilar López Alcoba se mostró superior a su rival, y a pesar de que las cordobesas anotaron la primera canasta del encuentro, las rojillas sumaron canasta desde la presión a toda pista y con un parcial de 9-0 tomaron el mando del marcador para no soltarlo ya. Adeba trató de reaccionar recortando a dos puntos (11-9), pero dos canastas de Eli Martínez y un triple de Lucía Torres volvieron a abrir diferencia en el marcador (20-13). 
Otro parcial de 15-2 en el segundo cuarto, con Bea Fernández, María García y Sara González liderando el ataque almeriense, elevó la renta a los quince puntos (35-19) y aunque dos triples de Adeba rebajaron la diferencia a nueve al descanso (37-28), entre Alicia González y María González la subieron nuevamente hasta alcanzar la veintena con dos triples consecutivos, uno de la propia Alicia y otro de Sara Sánchez (52-32, minuto 25). 
La ventaja almeriense se consolidó en la recta final del encuentro, con Conchi Satorre tomando el relevo ofensivo, y se amplió en los instantes finales hasta alcanzar una máxima de 26 (77-51). 
Pilar López Alcoba 
La entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, explicaba tras el encuentro que el equipo sigue “creciendo en el juego pero todavía con muchos altibajos”, lamentando que “falta más consistencia y más concentración” así como que aún no ha conseguido “la solidez que deberíamos tener” y sufre “demasiadas lagunas en ataque” en las que “no hay circulación y nos quedamos paradas”. Todo ello algo que, espera, irá mejorando con las sesiones de entrenamiento. 
Para Pilar, la clave del triunfo frente a Adeba estuvo en los momentos en los que el Syngenta CB Almería fue capaz de rendir en defensa. “En esta liga todo se basa en la defensa y cuando hemos estado concentradas hemos podido defender a un buen nivel, robar balones y correr el contraataque. Ahí ha estado la clave”, apuntaba. 
Syngenta CB Almería 79: Sara Sánchez (6), Lucía Torres (3), Bea Fernández (12), Conchi Satorre (16) y Alicia González (14) –cinco inicial-, María González (8), Sara González (6), Irene Pepper (-), María García (4), Adriana Díaz (3), Elena Expósito (3) y Eli Martínez (4). 
Adeba 55: Bello (-), Bajo (17), Palenzuela (8), Martínez (13) y Salvador (2) –cinco inicial-, López (2), Muñoz (-), Fernández (-), Navarro (-), Diallo (3), Rey (10) y Mbaye (-). 
Árbitros: Crespo y Motajero. Sin eliminadas. 
Parciales: 20-13, 19-15, 21-14, 19-13. 
Incidencias: Partido aplazado de la 1ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el Pabellón Municipal (Tíjola). 100 espectadores. 
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.