domingo, 30 de octubre de 2016

Importante triunfo el logrado por el Yosíquesé cordobés en su visita a Utrera

Enorme triunfo el logrado en la tarde noche del sábado por el Yosíquesé cordobés en su visita a Utrera en un encuentro en el que los cordobeses desde el inicio llevaron el peso del juego y del marcador para lograr una importante victoria a pesar de que a falta de 1.30 del final el marcador reflejaba un inquietante empate a 64. 
El primer cuarto transcurrió con un sobrio Yosíquesé que mandaba en defensa, en un encuentro con un ritmo de juego trepidante pero con poco acierto de cara al aro rival, lo que junto a las buenas defensas dejaba el marcador en un escaso 10 a 14. 
Apenas iniciado el segundo período, con empate a 16 en el luminoso, llegaba uno de los momentos clave del partido, y es que el Yosíquesé, endosaba a  su rival un demoledor parcial de 0-15, para dejar el marcador en un 16-31, que a pesar de no parecer definitivo, daba alas a los cordobeses. Sin embargo una serie de malas decisiones en ataque y problemas en defensa ajustaban de nuevo el electrónico para llegar al descanso con un 29-33,  una renta corta para los merecimientos de los cordobeses en la primera parte. 
A la vuelta de vestuarios, nuevo tirón del  conjunto cordobés  y nueva ventaja de 33-41, pero con el contratiempo para el equipo de Rafa Sanz, de las faltas personales de Carlos García que lo llevaban al banquillo, aunque la irrupción de Ángel Vázquez,  restablecido de  su lesión de tobillo, suplía a la perfección al base de Posadas. 
Con 47-52 en el marcador y los nervios a flor de piel el Yosíquesé afrontaba un último cuarto en el que la hinchada local apretó de lo lindo, llevando en volandas a su equipo. El desacierto desde la línea de 3 puntos y tiro libre de los visitantes daba moral a los sevillanos  que gracias al acierto de Juan Toledo (4 de 7 en triples),  lograba el empate a 64 en el minuto 38.  Pero aquí llegaba el momento crucial del partido, un tiempo muerto de Rafa Sanz que resultaba fundamental a la postre para el devenir del encuentro, pues tras el mismo el CB Utrera no volvió a ver aro, mientras Joselito Gutiérrez deshacía el empate a 64 con una importantísima canasta, un posterior providencial robo de Carlos García y la rúbrica desde el tiro libre de Arturo López daban la victoria por 64 a 71 al conjunto cordobés. Con Carlos García, Ángel Vázquez, Arturo López, Joselito y Rod Gonçalves en pista el Yosíquesé conseguía un triunfo de prestigio, en una cancha difícil en la que no muchos equipos tendrán el triunfo al alcance de la mano.
Celebración por todo lo alto de los cordobeses que saludaron desde el centro a una nutrida representación de aficionados del club Cordobasket que se desplazaron hasta Utrera para arropar a su equipo. 
La nota negativa de la tarde fue la lesión de Villatoro, producida en la primera parte y que a la espera del pronóstico del Dr. Aguayo, tras las primeras exploraciones realizadas por el Dr. Córdoba y el fisioterapeuta del primer equipo Álvaro Cabezas, parece que apuntan a un esguince de tobillo no muy severo. 
La próxima semana nueva “fiesta del  baloncesto” en Vista Alegre donde el Yosíquesé recibirá el sábado 5 de noviembre a las 20.00 horas al DKV San Fernando.
Ficha Técnica
Alba IB Utrera: 64. Jordan (6), Requena (-), Ruiz (10), Toledo (21) y Atkinson (16) – cinco inicial – Vicente (-), Duque (-), Niemeyer (1), Rosales (3), Laghridat (2) y Laula (5). 22 faltas señaladas
Yosiquesé: 71. Carlos García (10), Arturo López (9), Adolfo Vega (5), Ángel López (2) y Rod Goncalves (13) -cinco inicial- Joselito (4), Villatoro (-), Rafa Blanco (3), Javi Sánchez (2), Ángel Vázquez (20), Juanjo (3) y Eduardo Correderas(-). 20 faltas señaladas.
Árbitros: Guerrero y García
Parciales: 10-14; 29-33; 47-52; 64-71.
Incidencias:  Jornada 4 de la liga EBA–Grupo D. Partido disputado en el Pabellón Municipal Cronista Deportivo Pepe Álvarez ante  400 espectadores.
COMUNICADO CD CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.