domingo, 30 de octubre de 2016

Remontada del Huelva ante un DKV San Fernando que lo bordó en la 1ª mitad

Gran partido el disputado en la cancha de Bahía Sur en San Fernando (Cádiz). Al equipo local, el DKV Cimbis, no hay que ponerle ni un pero, dio todo y luchó hasta el último segundo del encuentro. Tras tres derrotas, el propietario del terreno de juego salió a la cancha con el cuchillo entre los dientes, querían ganar desde el salto inicial, y a fe que lo consiguieron. Desarbolaron por completo a Huelva, que se veía impotente para parar las acometidas de un equipo que deseaba darle un triunfo, el primero esta temporada, a sus aficionados. 
De espectacular se puede tildar los dos primeros periodos del DKV San Fernando, les salía todo y los dos parciales fueron suyos sobre todo el primero: 25-13 y 20-18, para llegar al descanso con 45-31. Este resultado era casi lo de menos para Huelva, en parte del segundo acto había logrado equilibrar el juego en la pista que hasta ese momento era de claro color turquesa. Y es que Huelva entró en el partido quince minutos despues de los propietarios del terreno de juego. No salía nada, apenas alguna de las rotaciones eran efectivas y solo Pedro Fariña y Kion Brown aguantaban el tirón local. El electrónico había llegado a marcar diferencias rondando los veinte puntos y era más, el acierto en los triples,  tiros libres, rebotes.., todo era color local. El partido estaba muy en el alero.
Pero esto del baloncesto, por eso lo amamos, es otra historia. Y toda historia tiene dos partes. La segunda fue épica, de las de crear afición. Las caras de inicio de este tercer acto eran otras, había sangre en los ojos de muchos de los jugadores de albero ayer, había revancha deportiva en Huelva, y en un abrir y cerrar de ojos con parciales demoledores igualó la contienda, llegando incluso tras un parcial de 0-14 a ponerse dos puntos arriba, 50-54, para terminar este periodo con 56-54. Se había remontado un partido en diez minutos, pero que diez minutos, mates, triples, defensa extenuante, rebotes en las dos canastas, Cimbis no sabía por donde tirar y Huelva dominaba el parquet brillante de Bahía Sur.
El último periodo fue el de los nervios, pero la sensación era que no se podía escapar este partido para Huelva. Las diferencias fueron cortas pero ya siempre a favor visitante, hasta llegar a un 68-72 que daba cierta tranquilidad, pero solo cierta, porque tras un triple visitante a falta de 2 segundo cundió el pánico. Tiempo muerto, dos tiros libres a favor, uno a meter el otro a fallar y se finiquitó el partido. Memorable, solo espectacular. Así si. Así si.
DKV se podía ir orgulloso, dolido si, pero con la cabeza bien alta. ¡Qué manera de luchar! Hasta el mismísimo final dio la cara. Huelva, que decir, si se jugara siempre con la intensidad del tercer y cuarto periodo sería imparable. La sensación de los aficionados en la grada, numeroso grupo de onubenses, espectacular. Partido de hacer afición.
Huelva dio sensación de equipo en los dos últimos actos, y en el capítulo de destacados pues varios, Pedro Fariña, el partidazo de los pivots Nacho Romero (tres triples importantísimos) y Kion Brown (dominador de los rebotes), y la lucha y la capacidad de entrega de Julián H. López y el resto de compañeros, que aunque no estuvieran acertados lucharon lo indecible para revertir una situación que más de uno daba por perdida.
FICHA TÉCNICA:
DKV SAN FERNANDO 71.- Ángel Cañas (3), Dani Tugores (13), Gonzalo Bueno (17), Guillermo Alcaraz (13), Dani Cantero (13) -cinco inicial-, Alberto Ruiz (6), Sergio Heras (4), César Heras (2), Jesús Ponce (0) y José Hidalgo (0).
HUELVA 73.- Carlos García (2), Ful Casanova (5), Pedro Fariña (20), Pablo Hitos (1), Kion Brown (16) -cinco inicial-, Julián Horacio López Delgado (5), Pablo Martínez (0), José Pizarro (2), Ricardo Vilches (0), Nacho Romero (19) y Terrick Phillips (3).
ÁRBITROS: López Salvador y Araujo Beltrán. Eliminaron al visitante Pedro Fariña por cometer cinco faltas personales.
INCIDENCIAS: Pabellón Bahía Sur de San Fernando, Cádiz; unos 200 espectadores, entre ellos una buena representación de onubenses.
COMUNICADO CDB ENRIQUE BENITEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.