lunes, 24 de octubre de 2016

Un exquisito Yosiquesé derrota de forma contundente al líder Oh!Tels ULB (Crónicas remitidas por ambos equipos)

Crónica enviada por Yosiquesé
Contundente victoria la que lograba en la tarde de hoy el equipo cordobés del Yosíquesé con una actuación sobresaliente de todos los jugadores ante un Unión Linense que llegaba invicto a Córdoba. Los de Vicente González demostraban su nivel en un primer cuarto de claro dominio visitante, controlando el ritmo de juego y haciendo daño con su americano Ryan Bradie Wilson, lo que les permitía llevarse el primer cuarto por un tanteo de 18 a 22.
Sin embargo la decoración cambió por completo en el segundo cuarto con un demoledor parcial del Yosíquesé que gracias a su gran trabajo colectivo anularon por completo cualquier maniobra ofensiva del conjunto gaditano. El compromiso de todos los componentes de la plantilla local anuló cualquier vía de anotación de los visitantes que se quedaron en 9 puntos ante los 25 del Yosíquesé, con un Rod Gonçalves acertado en la anotación, un Arturo López omnipresente en los dos lados de la pista y la batuta de Carlos García. Esto permitía a los cordobeses marcharse al descanso con un marcador de 43-31 a favor y lo más importante con un cambio absoluto del primer al segundo cuarto, en cuyos períodos destacó la aseada actuación del alero cordobés Adolfo Vega.
En el tercer período lejos de bajar el nivel defensivo el Yosíquesé siguió con un gran esfuerzo defensivo que le permitió abrir ya una brecha definitiva, que el experto equipo gaditano no pudo frenar. En el último y definitivo período, el equipo de Rafa Sanz demostró su profundidad de banquillo, jugando durante muchos minutos sin varios de sus titulares y no sólo manteniendo la renta sino ampliándola por momentos, completando todos los jugadores una gran noche de baloncesto en Vista Alegre ante los más de 1000 aficionados para los que la lluvia no les frenó sus ganas de baloncesto y que fueron recompensados con este bonito partido. 
Yosiquesé: 71. Carlos García (8), Arturo López (10), Adolfo Vega (11), Ángel López (3) y Rod Goncalves (18) -cinco inicial- Joselito (9), Villatoro (6), Rafa Blanco (2, Javi Sánchez (4), Adrián Sánchez (-) y Eduardo Correderas(-). 21 faltas señaladas.
Oh! Tels ULB: 46.  Chernodolia (5), Wilson (7), Expósito (6), Maxwell (7) y López (-)  -cinco inicial- Buxton (3),  Torres (-), Grigaitis (5), Ortega (13), Noom (-) y Carrera (-) . 16 faltas señaladas.
Árbitros:  Betanzos García y Araujo Beltrán
Parciales: 18-22; 25-9; 13-7; 15-8
Incidencias: Jornada 3 de la liga EBA –Grupo D. Partido disputado en el Palacio de los Deportes Vista Alegre ante 1100 espectadores. Estuvieron presentes en la grada de Vista Alegre, un grupo de usuarios de la asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual, Aprosub.
Crónica enviada por Unión Linense Baloncesto
Duro varapalo recibido hoy en la visita a Córdoba
El Oh!tels ULB solo consiguió competir el primer cuarto en el que el acierto desde la linea de 3 (2/5 40%) permitió acabarlo con un 18-22, un espejismo porque ahí se acabo el acierto linense.
Los 3 siguientes cuartos solo sumaron en total 2 ptos mas 24 ptos acabando con unos pobres 46 ptos finales.
El abuso de acciones individuales (5 asistencias todo el Oh!Tels ULB por las 16 del equipo cordobés) las 17 perdidas de balón y el pobre 39% en tiros de dos frente a un 66 % de los cordobeses, son las principales causas de la primera derrota linense.
El equipo tendrá que volver a ser fiel a su identidad para volver a la senda de las victorias el próximo sábado en casa contra el Betis.
COMUNICADOS DEL CD CORDOBASKET y DE LA ULB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.