viernes, 12 de febrero de 2016

Aceitunas Fragata Morón y Covirán Granada: "Grandioso derbi en LEB Plata"

Hay dos formas de realizar la previa de este partido: la clásica previa de un partido de liga regular, con los objetivos actuales de ambos equipos, sus estadísticas, el momento en el que llegan… Pero este no es un partido cualquiera, con lo cual, podríamos hablar de este encuentro como un ente aislado y único, para el que de poco sirven los análisis de las trayectorias y las rachas que atraviesan ambos conjuntos.
Y es que estamos ante un nuevo Aceitunas Fragata Morón vs Covirán Granada, sinónimo de partido grande, de derbi, de uno de los encuentros más esperados por los aficionados a este bello deporte. La rivalidad de ambos conjuntos (rivalidad deportiva, claro) es algo que ha ido creciendo desde que coincidieron ambos en la EBA y que ha devenido en un auténtico «Clásico», por utilizar el argot futbolero. Así pues, la motivación es distinta. Además, las necesidades de cada equipo hacen que tengamos todos los ingredientes para un señor partidazo.
Cierto es que, sobre el papel, Granada parte con el papel de favorito: tiene la mejor racha de victorias (5 seguidas), una gran plantilla y una situación más que óptima en la tabla. La capital andaluza quiere volver a la élite del baloncesto y está poniendo todo su empeño en conseguirlo. Tiene a su servicio Juan Pablo Pin una plantilla muy potente en la que destacan el estadounidense Duane James (alero que acumula 282 de valoración gracias a sus 254 puntos, con más de un 50% en tiros de campo y buen reboteador, 120), su base Jorge Fernández (máximo asistente del equipo con 79, que además aporta algunos puntos en el ataque granadino, con 87 puntos) y su referencia ofensiva, el veterano pívot Jesús Fernández, que acumula nada menos que 289 puntos. Es el pívot, además, una máquina reboteadora: 174 en total, 120 defensivos, lo que da una idea de lo complicado que puede ser pillarles ahí.
En comparación, los números generales de ambas plantillas son muy parecidos (ambos se mantienen en el 50% de tiros de dos y un 30% de triples, así como en el porcentaje de tiros libres, superando el 60%), pero los nuestros siguen mandando en las asistencias y tapones, lo que da una de las claves que debe seguir Aceitunas Fragata Morón: solidaridad y concentración defensiva. Tras la dura derrota del domingo en Valladolid, con el equipo peleando hasta el último segundo por la victoria, el equipo necesita ganar para poder cerrar pronto el objetivo de la permanencia pero, especialmente, para recuperar sensaciones. Aunque, insistimos, será un partido muy complicado contra uno de los rivales más fuertes de la competición. Pero Aceitunas Fragata ya sabe lo que es ganar a Granada (sirva de ejemplo el triunfo in extremis gracias a la canasta de Porri el año pasado) y que en esta liga tan igualada no podemos dar nada por sentado.
El Pabellón Alameda, además, disputará su «partido particular»: vienen 65 hinchas granadinos a darlo todo para animar a su equipo, y nuestra afición no va a ser menos. En la pista, el espectáculo de los jugadores. En la grada, los cánticos de ambas aficiones pondrán la música y el color a un evento que nunca defrauda.
JUAN LUIS MÁRMOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.