sábado, 14 de enero de 2023

Ejercicio de entrenamiento: "Activación con pases y tiro a todo el campo"

Este es uno de los ejercicios que Chus Corrionero (entrenador-ayudante del Milar Córdoba, Liga Challenge), suele poner en práctica como activación en la parte final del calentamiento en los entrenamientos del citado equipo.

Las jugadoras se colocan en cuatro filas distribuidas tal y como se aprecia en el gráfico que se adjunta, las jugadoras con balón en diagonales opuestas y las jugadoras sin balón en la parte lateral de la mitad de medio campo.
Comienza el ejercicio saliendo a la vez botando  las jugadoras nº1 y nº hacia la mitad del campo ( se puede colocar un cono en el centro como referencia. 

Al llegar allí cambian de dirección y pasan a la fila que está sin balón. La jugadora nº1 pasa a la jugadora nº8 que le devuelve l pase y nº1 tira a media distancia (de tres o desde cinco metros). Por el otro lado se repite la misma operación en este caso la jugadora nº2 pasa el balón a la nº7 que le devuelve el pase y nº2 tira a canasta.

La rotación posterior está señalada de rojo en el gráfico, la jugadora que tira se va a la fila de enfrente sin balón y la jugadora que pasa va a coger el rebote y se va a la fila con balón de ese lado del campo.  Como variante a este ejercicio, si se quiere se puede realizar con entradas a canasta en lugar de con tiro. Chus lo utiliza de ambas formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.