domingo, 1 de enero de 2023

Un ejercicio de entrenamiento para trabajar los pases de mano a mano

Vamos a comenzar el nuevo año publicando para los seguidores de Viveelbasket, un ejercicio de entrenamiento con él que podemos trabajar los pases de mano a mano (HANDOFF), esperando que sea puedan ser de utilidad a los entrenadores que a diario nos visitan. 

Ejercicio nº1) Manos a manos (Handoff) y Ejercicio nº2 (Defender bloqueos directos encadenados)

En el primer gráfico, os presento una tarea de entrenamiento para trabajar el mano a mano a todo el campo, con los jugadores alineados como se ve en el gráfico nº1.

El jugador nº1 sale botando con dribling de velocidad hasta la prolongación del tiro libre, tras una parada y pívot pasará el balón al poste repetidor nº2 y va a recibir con un pase de mano a mano (HAND OFF).

Cuando recibe el pase sale botando hacia la banda contraria, vuelve a parar y pivotar y pasará al poste repetidor nº3 situado en la mitad del campo.

Esta misma operación se repite con el último poste repetidor nº4, tras el último mano a mano se puede finalizar con tiro del driblador o con un pase interior al nº4 que buscará el aro tras el mano a mano. 

La rotación se puede hacer de diferentes formas, a mí me gusta que vayan rotando, 1-2-3-4-1.

Como variante para este ejercicio que en en segundo paso debe ser incluir defensores, buscando situaciones que posteriormente se darán en el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.