domingo, 8 de enero de 2023

Ejercicio de entrenamiento para trabajar la salida de indirectos

Una manera de trabajar en los entrenamientos las salidas de bloqueos verticales de indirectos, es la que a continuación os voy a describir, la he trabajado con mis equipos y se debe hacer sin defensa hasta conseguir el mejor timing posible y después de forma progresiva incluyendo defensores.

Diagrama nº1 (Sin defensa) y diagrama nº2 (Con defensa) 

Si nos fijamos en el primer gráfico colocaremos a los jugadores por tríos, el jugador nº1 ejerciendo de base, el jugador nº5 ejerciendo de pívot partiendo desde el codo de la zona y un alero nº2 situado en poste bajo.

El jugador nº1 pasa el balón al nº5 y va a recibir un pase de mano a mano (HAND OFF), después se va a realizar un bloqueo vertical por el centro de la zona al jugador nº2 que intentará salir con ventaja o liberado a la parte alta del perímetro para un posible tiro de tres, si tiene al defensor encima puede fintar, hacer una parada y tirar de cinco metros, e incluso fintar y penetrar. 


En el segundo gráfico observamos el mismo ejercicio pero con defensores, intentando buscar en la medida  de lo posible situaciones reales de juego. El entrenador deberá determinar la forma de defender esta salida de indirectos: 1) Pasando de tercer hombre, 2) Persiguiendo, 3) Cambiando en defensa de forma automática, etc. El ejercicio se debe iniciar con pase al pivot en el otro codo de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.