domingo, 29 de enero de 2023

Haciendo llegar el balón al poste bajo a un pívot dominante

Si en nuestro equipo disponemos de un pivot que sea dominante y con capacidad para culminar con movimientos de pies desde el poste bajo y además que sea capaz de distribuir y generar juego desde dicha posición, podemos utilizar el movimiento que se puede ver en el siguiente gráfico:

Disponemos a los jugadores tal como en el gráfico, el jugador nº1 pasa el balón al nº2, este a suvez pasa el balón al jugador nº5 para que reciba en el poste bajo tras recibir un bloqueo indirecto horizontal (CROSS SCREEN), de su compañero nº4. Que se abre a la esquina contraria.
Cuando el balón llega al poder del nº4, este intentará resolver y finalizar la jugada con un movimiento de piñes, si no puede ejercerá de POSTE DISTRIBUIDOR desde dicha posición.

Podría generar juego pasando al nº1, al nº2 y al nº3 para un tiro exterior. Por su lado mirará el corte en SPLIT de los jugadores nº2 y nº1 (el jugador nº2 realiza un bloqueo FLARE 
con el nº1) y en el lado contrario a los jugadores nº3 o nº4, que si les salen para puntear el tiro podrían jugar un EXTRA PASS entre ellos,  

Este movimiento elemental para jugar con nuestro pívot determinante, pero a la vez muy efectivo, puede realizarse también si se desea desde el lado contrario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.