lunes, 30 de enero de 2023

Tarea de entrenamiento: "Tres esfuerzos para defender tres conceptos ofensivos"

Este ejercicio lo suelo poner en práctica con mis jugadoras para trabajar tres conceptos ofensivos y sus correspondientes defensas a través de tres esfuerzos consecutivos.

Para ello colocamos a los jugadores por tríos tal como se aprecia en el gráfico adjunto, el jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2 que realiza una finta de recepción (posibilidad de puerta-atrás) y penetra vertical a canasta (1º esfuerzo defensivo, defensa del jugador sin balón y de la penetración a canasta).

Al llegar al poste bajo devuelve el balón al nº2 y corta por medio del aro siendo defendido también en esa posición por el defensor nº3 (2º esfuerzo defensivo, defensa del corte).  

De no poderle pasar el balón, el jugador nº2 pasa el balón al jugador nº1 que se abre a la banda y el defensor nº3 sale a defenderlo cara a cara (3º esfuerzo defensivo, 1c1 con balón).

Posteriormente los jugadores rotan de la siguiente forma: atacante pasa a defensor, defensor a pasador y pasador a atacante.

El ejercicio se tiene que trabajar de forma simétrica arrancando la finta de recepción desde el otro lado del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.