viernes, 20 de enero de 2023

Ejercicio de entrenamiento para mejora del tiro: "Croacia"

Este ejercicio para la mejora del tiro, es uno de los que Chus Corrionero pone en practica con nuestras jugadoras y que suele incluir como activación final del calentamiento. Según me indica le llama así porque se lo vio hacer a la selección croata en el calentamiento previo de un partido que jugó en España.

Colocamos a las jugadoras tal como se aprecia en el gráfico que se adjunta. Los jugadores con balón se sitúan por parejas fuera de la línea del tiro de tres (1,2,3 y 4) y los jugadores sin balón 5 y 6), uno frente a otro.

Los jugadores nº5 y nº6 van al encuentro uno de otro, el jugador bajo aro se desmarca hacia un lado y el jugador que estaba en frente se va al otro.  Los jugadores nº1 y nº2 les pasan el balón por su lado correspondiente y los jugadores nº5 y nº6 tiran a canasta (de dos o de tres).

Los tiradores cogen su rebote y se van botando por fuera como últimos de las filas, los pasadores nº1 y nº2 sustituyen a los jugadores nº5 y nº6. A continuación se repite el proceso anterior, siendo ahora los jugadores nº3 y nº4 los que hacen de pasadores.

Una variante de este ejercicio, seria que los jugadores situados bajo aro hagan dos cambios de dirección consecutivos antes de elegir el lado de desmarque. El compañero que está en frente haría lo mismo pero saliendo hacia el otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.