jueves, 5 de mayo de 2016

Cintra Plasencia y Bball Córdoba abrirán el fuego con la primera semifinal de la Final Four del Grupo D (EBA), en busca del Ascenso a LEB Plata

Este fin de semana se disputará La Final Four de Ascenso a LEB Plata del Grupo D de Liga EBA, recordemos que los cuatro equipos que la disputan (Cintra Plaencia, Bball Córdoba, Unión Linense Baloncesto y Deportivo Coín) suceda lo que suceda estarán clasificados para la siguiente Fase, si bien el equipo ganador tendrá como premio grande la oportunidad de celebrar la siguiente Fase como equipo anfitrión y organizador de la sede en la que se congregarán otros equipos de los distintos grupos de EBA que pululan por toda la geografía nacional.
Algo parecido les sucederá a los otros tres equipos del grupo que en función de su clasificación se deberán desplazar a las sedes que a priori se asignan a los equipos vencedores de las diferentes sedes  donde se disputarán otras Finales a Cuatro.
1ª Semifinal: "Cintra Plasencia-Smurfit Kappa Bbball Córdoba"
El sábado 7 de mayo a partir de las 18:30 horas, el equipo anfitrión de la Final Four Cintra Plasencia que dirige Jesús Esteban Porras, saldrá a la cancha placentina con el añadido de su incondicional afición que sin duda reventará "La Bombonera" con el único objetivo en sus momentos de volver a una categoría que ya disfrutó en años anteriores. Su rival será el bravo y joven equipo cordobés que este año está batiendo registros y con su esfuerzo y trabajo, de la mano de un entrenador con experiencia y aventajado como Rafa Sanz, está superando todas las expectativas previas. 
Las referencias de los partidos jugados entre estos dos equipos en la Fase Regular indican que cada uno venció en el partido disputado en cancha propia, en Córdoba Bball venció por un tanteo de 49-47 y en la ciudad extremeña de Plasencia vencieron los locales por (77-63).
Todas las espadas en alto y el equipo cordobés se desplaza con el ánimo y el deseo de poder contar con la plantilla al completo y en plenitud de condiciones, esta semana de descanso ha venido muy bien para que José Antonio Medina recupere mejor su dedo lesionado, que Sekou Conde (sin duda la gran preocupación) tenga su tobillo maltrecho mucho mas estable y que Joselito Gutiérrez esté restablecido y disponible tras pasar por el quirófano después de ser intervenido de apendicitis. Si en el terreno deportivo las cosas están rodando bastante bien, peor está pasando con el aspecto económico hasta el extremo de que el club ha hecho un llamamiento público pidiendo ayuda para los gastos de esta fase y de la siguiente.
El potencial de la plantilla placentina está fuera de toda duda con todas las posiciones bien cubiertas con al menos dos hombres por puesto, dos bases de garantías como Javier Cardito y Sandro Gacic con características diferentes pero complementarias, el canterano rápido, con muy buen dominio del balón y con bastante capacidad anotadora penetrando y tirando desde fuera y el bosnio un base atípico rondando los dos metros, con experiencia, buena visión de juego y buen triplista. Su batería de aleros también es muy a destacar, con el incombustible Pedro Blázquez a la cabeza (experiencia y calidad a raudales), Sergio Iglesias que ayuda al rebote y tiene gran capacidad para penetrar y jugar en posiciones cercanas al aro y un Juan Pedro Fariña con unas cualidades  físicas portentosas, gran salto y capacidad para dar mates con facilidad incluso con el defensor encima, los canteranos Pablo Gracia y Álvaro Gracia completan esta posición sin desentonar lo mas mínimo cuando están en pista. Bajo el aro el potencial placentino se acrecienta, Ugljesa Bogdanovic, Mario Álvarez, David Espadiña y Luis Antonio García, dan una seguridad absoluta al equipo en rebotes e intimidación, incluso los tres pívots nacionales disponen de una gran capacidad para tirar de tres y hasta en un momento dado ocupar de forma solvente la posición de alero. A nivel táctico en el único partido que les ví en directo defensivamente alternaron individual y una zona 3-2 con un hombre alto arriba bastante bien ejecutada y en ataque al menos en ese partido, que acabó con un tanteo bastante bajo (49-47), jugaron casi todos sus ataques de forma controlada y posicional.
El equipo cordobés tiene por contra unas características de juego muy distintas a su rival, un equipo que presiona en individual los cuarenta minutos, que quiere siempre correr y jugar con cointraataques y transiciones rápidas, que en ataque posicional no se precipita y siempre busca posiciones lógicas de tiro y un pase extra mas y que no se cortan un ápice para tirar de tres. Sus máximos referentes son su gran cinco inicial generalmente formado por José Antonio Medina, Arturo López, Adolfo Vega, Matt Devine y Sekou Conde (cuando estaba bien), pero con mucha participación de los jóvenes Carlos García, Ángel López, Rafa Blanco, Joselito Gutiérrez y un Luis Rodríguez que se incorporó al grupo a mediados de temporada y está siendo la sensación del equipo con sus grandes actuaciones, promediando unos porcentajes en tiros de tres excelentes. Completan la plantilla José Antonio Moreno, Adrián Sánchez y Tomás Jiménez con menos participación pero muy válidos pese a su juventud. Rafa Sanz y su staff técnico han dotado al grupo de una gran fe en si mismos y se sienten capaces de derrotar a cualquiera aunque haya momentos que no contasen en los pronósticos. A mi particularmente me gusta mucho este equipo por su desparpajo y porque juegan sin especular lo mas mínimo, con cabeza y corazón en todo momento sabiendo muy bien lo que se llevan entre manos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.