sábado, 7 de mayo de 2016

El Ecoculture CB Almería tendrá que pelear este domingo por el bronce

El Ecoculture CB Almería tendrá que pelear este domingo por la medalla de bronce en la 1ª División Nacional femenina, después de caer esta tarde en la primera semifinal de la Final Four frente al Náutico de Sevilla (76-51), en un encuentro dominado desde el inicio por el conjunto sevillano y en el que las rojillas han acusado los bajos porcentajes en el tiro, sobre todo en el exterior, uno de sus puntos fuertes durante la temporada. 
Las rojillas se medirán en el partido por el tercer y cuarto puesto, este domingo a las 10:30 horas, al Mijas-Gamarra malagueño, que perdió en la segunda semifinal frente al anfitrión de la fase final, Ramón y Cajal UGR, por 71-56. 
El equipo de Carlos Villarrubia comenzó bien el partido, con cuatro puntos de Conchi Satorre, dos de María González y dos de Sara González que pusieron el marcador en 4-8 en el ecuador del primer periodo. Sin embargo, un parcial de 9-0 de las sevillanas les dio el mando del encuentro y ya no lo soltarían hasta el final (23-15, final del primer periodo). 
En el segundo cuarto, Náutico cogió ya una renta de diez puntos que el Ecoculture CB Almería intentó rebajar dominando el juego interior por medio de Lucía Campos. Sin embargo, el acierto en el tiro exterior de las sevillanas en cada acercamiento de las almerienses mantenía y ampliaba la diferencia (44-28, descanso). 
Tras el paso por vestuarios, fue María López la que tomó el liderazgo anotador en las rojillas, convirtiendo el único triple de estas y sumando dos canastas más. En los últimos diez minutos, el protagonismo ofensivo lo ha tenido Elena Expósito, con seis puntos, aunque Náutico ha ido agrandando su ventaja en esta segunda mitad hasta los veinticinco puntos finales (76-51). 
Náutico de Sevilla 76: Azahara de Dios (13), Cristina Miguel (5), Paula Pérez (21), Estefanía Solís (12) y Elena Sobrado (7) –cinco inicial-, Sara Díaz (7), Lucía Barra (5), Irene Giménez (-), Ana Pereira (2), Alicia Barón (-), Inmaculada Rivero (2) y Myriam Romero (2). 
Ecoculture CB Almería 51: Conchi Satorre (9), María García (3), María González (2), Alba Belmonte (2) y Sara González (4) –cinco inicial-, Irene Pepper (2), María López (11), María Verdejo (-), Lucía Campos (8), Elena Expósito (6), Eli Martínez (2) y Judith Martín (2). 
Árbitros: Retamero y Cóndor. Sin eliminadas. 
Parciales: 23,15, 21-13, 15-15, 17-8.                                      
Incidencias: Partido de semifinales de la Final Four de la 1ª División Nacional femenina, disputado en el pabellón del CES Ramón y Cajal (Granada).
COMUNICADO CB ALMERIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.