jueves, 5 de mayo de 2016

Las semifinales de la Final Four coparán la atención de Baza (Granada)

Llega la Final a Cuatro a Baza, con los cuatro mejores equipos de la temporada luchando por el título de campeón de Primera Nacional y por las dos plazas que dan derecho a ascender a liga EBA. Meridiano Baza, Unicaja de Málaga, Naútico Sevilla y CB La Zubia se enfrentarán entre sí en este fin de semana plagado de emoción, de intensidad, de lucha, de baloncesto.
Además de los ya de por sí interesantísimos partidos, el Pabellón Municipal de Deportes de Baza se convertirá en una gran fiesta del baloncesto. Los tiempos muertos y descansos estarán amenizados con diferentes concursos, regalos, presencia de Cheerleaders (a cargo de María José Lozano), Speaker (Enrique Manzano), el tradicional sorteo del jamón, charanga, presentador (José Mª Manzano)  etc... 
1ª SEMIFINAL (SÁBADO 7 DE MAYO A LAS 18,30h): MERIDIANO BAZA-CB LA ZUBIA
Derbi granadino entre dos equipos que han realizado una excelente temporada. Los bastetanos, en un año plagado de éxitos (campeones de la Copa Diputación y campeones de la Copa de Andalucía), acabaron la temporada regular como primeros clasificados del grupo A con un excelente bagaje positivo de 16 partidos ganados por tan solo 2 partidos perdidos, lo que les llevó a jugar en cuartos de final contra el Ciudad de Dos Hermanas, eliminatoria que solventó, no sin dificultades, por 2-0. 
Por su parte los zubienses acabaron terceros en la tabla clasificatoria con 11 victorias y 7 derrotas, enfrentándose en el cruce de cuartos de final al CB Gades, rival complicado y que a priori partía como favorito para clasificarse para la final four. Supo La Zubia luchar para acabar clasificándose para la final a cuatro tras eliminar al conjunto gaditano en su feudo (2-1).
Bastetanos y zubienses se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada con victoria del Meridiano Baza en cada uno de los enfrentamientos.
La primera de ellas fúé en la final de la Copa Diputación de la que salió campeón el conjunto de Mariano García por tan solo cuatro puntos de diferencia (52-56) tras ir ganando por 20 puntos en el descanso. El siguiente enfrentamiento entre estos dos equipos fué en diciembre en partido correspondiente a la liga regular, con nueva victoria bastetana por 12 puntos de diferencia tras un encuentro en el que de nuevo remontó La Zubia 20 puntos adversos para llegar al último cuarto con cierta igualdad. El último enfrentamiento entre estos dos semifinalistas se saldó de nuevo con victoria de los de Baza por 13 puntos de diferencia en un encuentro que, de nuevo, se caracterizó por la igualdad entre los dos conjuntos. En cada uno de los encuentros ha demostrado el Meridiano Baza ser superior a su rival, y ha demostrado el CB La Zubia su carácter luchador y peleón, equipo correoso que no da jamás un encuentro por perdido.
LOS NÚMEROS: Los bastetanos acabaron con la mejor defensa de la temporada regular encajando tan solo 51 puntos por encuentro, mientras que en ataque anotan 71,6 puntos en cada partido. Los de La Zubia presentan también una muy buena defensa, encajando  61,8 puntos por encuentro. En ataque anotan 72,7 de media. En Play off el Meridiano Baza ha mantenido su media anotadora pero ha encajado una media de 66 puntos. Por su parte La Zubia en el play off ha mantenido sus números de liga regular.
Sin duda la afición de los dos equipos llenará las gradas del Pabellón de Deportes de Baza para dar colorido y animar a sus respectivos equipos.
2ª SEMIFINAL (SÁBADO 7 DE MAYO A LAS 20,30h): UNICAJA-NAÚTICO SEVILLA
El segundo clasificado del grupo A (Unicaja de Málaga) se enfrentará en semifinales al primer clasifiado del grupo B (Naútico de Sevilla). Los dos equipos solventaron con relativa comodidad sus eliminatorias de cuartos de final por 2-0. En liga regular Unicaja presentó un bagaje de 15 victorias y tan solo 3 derrotas mientras que su rival perdió un encuentro más.
Los jóvenes talentos de Unicaja, que esta semana están jugando el Campeonato de España Junior, deberán sobreponerse al cansancio derivado del mismo si quieren doblegar a un conjunto sevillano que ya demostró, en la semifinal de la Copa de Andalucía ante el Meridiano Baza, ser un conjunto compensado, con jugadores muy físicos y de gran calidad. Será sin duda un encuentro digno de ver.
LOS NÚMEROS: Unicaja ha sido el equipo más anotador de los dos grupos durante la temporada regular como avalan los 76,4 puntos anotados por encuentro y el segundo equipo que menos puntos recibe con tan solo 59,6 de media. Por su parte los de Sevilla son el segundo mejor equipo en ataque con 75,3 puntos anotados en cada partido por 63,2 encajados.
El abono para presenciar los cuatro encuentros (las dos semifinales, 3º-4º puesto y la final) tiene un precio de 10€ y se pueden adquirir en librería Oxford, Pizzería San Remo o a través de cualquier directivo del Meridiano Baza o en taquilla desde las 18,00 horas del sábado. La entrada a partido único 7€.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios: