domingo, 19 de junio de 2016

El Colegio Virgen del Carmen de Córdoba conmemora su "50 Aniversario"

El Colegio Virgen del Carmen ha festejado su "50 Aniversario" (Bodas de Oro) en el fomento del deporte, en un acto muy emotivo celebrado en el centro escolar, se reconoció a todas aquellas personas que con su trabajo, dedicación  y esfuerzo con todos los jóvenes que han pasado entre sus manos.
En este reconocimiento y homenaje se ha hecho historia y recordado a los mejores en diversas modalidades deportivas: Voleibol, balonmano, fútbol y por supuesto el baloncesto.
Son innumerables la cantidad de jugadores de baloncesto que han surgido de la cantera carmelita, muchos de ellos con el paso de los años convertidos en entrenadores del propio club, a mí se me viene a la memoria como primer recuerdo un equipo de juveniles que hizo estragos en su época en el que de la mano creo recordar de Pepe Trillo jugaban entre otros Juan García "Gori" (Profesor en la facultad de Medicina), Antonio Cantillo (Gestor del Deporte Universitario en Córdoba), Antonio Gómez Nieto (que llevó al CB Granada a la ACB), etc.
El profesor José Trillo será siempre un hombre imposible de borrar, como profesor del CV Carmen, como entrenador en sus primeros años y como captador de gente para colaborar con el club. Lo conocí más a fondo cuando gestionaba las instalaciones del Polideportivo del Sector Sur y la Piscina del Sector Sur, cuando formé parte del equipo júnior del Córdoba OJE junto a Antonio Cantillo, Enrique Garrido, etc. Sin duda más que merecido el reconocimiento que se le dió.
Pero la lista de personas que han trabajado y ensalzado el baloncesto en el CV Carmen es interminable y sería imposible plasmarla aquí totalmente. Indudablemente resaltar la figura de José Manosalvas (actualmente Director del Colegio y Presidente del Club Deportivo y que fue jugador y entrenador del mismo. 
En la lista de entrenadores importantísimo hacer constar el gran trabajo que en su momento hicieron técnicos de la valía de Juanjo González, José María Muñoz (ambos sacaron generaciones y promociones de jugadores magníficas) y Juan Rubio (esté continúa en la actualidad siendo pieza fundamental del proyecto deportivo). En los últimos años también recuerdo a una nueva hornada de entrenadores jóvenes y de gran valía como Falete Funes, Paco Zafra y Eduardo Pérez, pero podríamos citar muchísimos más por supuesto a Ángel Fernández Tripiana (que creo que ha estado en dos épocas), y a los más recientes como Antonio Navas, José María Puertas, Javier Millán, Miguel Aguayo, Javier Moyano, Chus Calero, Nacho Pastor, etc, perdonad si se me olvida alguno. 
Por los equipos del CV Carmen han pasado una hornada de jugadores magníficos durante estos cincuenta años, posiblemente José Antonio Ferrer sea el que ha llegado a jugar en las categorías más superiores junto a Miguel Ángel Luque (fichado por el Joventut de Badalona), pero no podemos olvidar a gente como Luis César Garrido, Javi Franco, Manolo Camacho, Javi Franco, Manolo Camacho, Chema Martín, Rafa García-Courtoy (a estos tres últimos tuve el placer de dirigirlos en Liga EBA), Carlos Olmedo, etc.
Muchos de los entrenadores y jugadores nombrados han recibido galardones en el Salón de Actos del Colegio como conmemoración de este 50 Aniversario, también ha habido galardones para la prensa deportiva, uno de ellos otorgado a Antonio Raya especialista de baloncesto y otros deportes en el Diario Córdoba.
Mi reconocimiento a este gran colegio y club, además de por la gran cantidad de jóvenes que ha formado y de la cantidad de jugadores de prestigio surgidos, entrenadores e incluso árbitros que han salida del mismo, principalmente por el ADN y las señas de identidad que siempre han manifestado en las canchas de juego, competitivos, intensos pero siempre anteponiendo la formación y la deportividad a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.