jueves, 9 de junio de 2016

La Final Four de Minibasket, el principio de un sueño: "Por Jorge Lorenzo"

Esta semana andamos todos un poco de cabeza preparando la Final Four, para mucha gente puede sonar como un simple torneo que como único objetivo es dilucidar quienes representarán a Córdoba en el campeonato de Andalucía. Pero para nosotros no, ni seguro tampoco para los cerca de 50 niños entre 11 y 12 años que en nuestra localidad compartirán su pasión por este, nuestro deporte, en una de las etapas más bellas, el minibasket. 
Para Peñarroya-Pueblonuevo supone una vez más un escaparate donde mostrarse a través del deporte al resto de la provincia y recibir a las numerosas personas que nos visitarán para presenciar este evento.
Para nuestro club, decano entre los clubs de la provincia, ser anfitriones gracias a la buena campaña de uno de sus equipos, representa también la oportunidad durante un fin de semana ser el centro del baloncesto cordobés y la gran responsabilidad de organizar un torneo que brille especialmente y donde se cuide hasta el más mínimo detalle.
Saber que esta edad supone un punto de inflexión muy importante en la formación baloncestística de los niños y que con  el salto a la canasta grande (infantiles) va comenzar otra etapa con unos inicios deportivos difíciles y otros problemas propios de la edad, nos motiva de una manera especial para que este su último recuerdo en canasta chica, sea un recuerdo feliz, pleno y que les cargue de energía para afrontar la nueva categoría la temporada que viene. Y en eso andamos, preparando  un fin de semana inolvidable donde por encima incluso de los resultados deportivos, brillen los valores humanos y las buenas relaciones que esta generación posee entre jugadores y técnicos de los distintos equipos y entre también me atrevería a decir, los padres y familiares.
En lo personal, nos toca poner la guinda a una generación de jugadores, la del 2004, que vienen juntos trabajando desde los 5 y 6 años y que son el ejemplo de que con trabajo y con algo de talento se puede construir un equipo competitivo, sin necesidad de expoliar en casa ajena. Para este grupo, el final de esta temporada supone  el culmen a seis años de intenso trabajo para llegar a este momento: competir por un título, disfrutar de los torneos a nivel autonómico, conocer jugadores  y equipos de otras provincias en definitiva vivir un sinfín de experiencias que por encima del ámbito deportivo, les forme como personas.
Y en eso estamos, trabajando para que no falte ni un detalle y podamos mostrar la belleza que el formato de FINAL FOUR puede traer a todos los amantes de este deporte, más allá de las posibilidades de ganar o perder, buscando, valores, relaciones humanas, aprendizaje etc.
Nos gustaría desde aquí invitar a todas las personas amantes del baloncesto o no, a asistir a nuestra Final Four. Queremos que vengan a disfrutar,  aplaudir, animar sin olvidar que están ante niños de 11 y 12 años y las normas de respeto, deportividad y amistad son las que deben de reinar en nuestro Polideportivo de La Paz.
Alguien me dijo hace poco: “Parece que estáis preparando todo para ganar pero ¿y si perdéis?”, yo le contesté: “Pues aprenderemos en la derrota que eso forma y si cabe más aún y haremos que otros niños sean felices en un marco incomparable”. Esta va a ser la filosofía de Nuestra Final Four, el deporte y los niños por encima de los resultados, OS ESPERAMOS, NO FALTEIS.
AUTOR: JORGE LORENZO (Director Técnico del C.P. Peñarroya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.