viernes, 25 de marzo de 2016

Celebrado con éxito el XVI Torneo Ciudad De La Palma Memorial Toni Beltrán

El pasado miércoles 23de marzo se celebraba en la localidad onubense de La Palma del Condado el tradicional Torneo Ciudad de La Palma “Memorial Toni Beltrán” en categoría cadete masculina que reúne desde hace 16 años las mejores canteras de baloncesto del panorama provincial, andaluz y nacional e incluso hace dos años ya fue internacional con la visita de un equipo portugués. 
En esta edición se contó con los equipos de CB Adesa 80 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), CD Gines de Sevilla, Peñarroya de Córdoba y el siempre local de CB La Palma 95. 
El torneo se desarrolló mañana y tarde con 4 partidos y un concurso de triples. Se celebró un
tradicional almuerzo en el restaurante Chocaito donde no faltaron productos típicos de la tierra como el jamón, la gamba y la torrija y donde la convivencia reinó entre todos los chavales y técnicos. Al torneo asistieron el primer teniente-alcalde del Ayuntamiento palmerino, D. José Carlos Álvarez; el concejal de deportes del Ayuntamiento palmerino, D. Carlos Soriano y el técnico de deportes municipal, D Juan De Dios Madrid. Antes de la final la familia de Toni fue homenajeada y se hizo entrega de un ramo de flores a su viuda, hij@s y nietas.  
Los padres de los chavales cadetes de La Palma prepararon ricos bocatas para todos los equipos en un gesto y detalle que los honra. Un año más la organización fue un éxito y se consiguieron los objetivos del evento dejando las sensaciones altas en los participantes. 
El resumen de los partidos queda así: 
1ª semifinal. Comunicación y Marketing Signos La Palma 71 CD Gines de Sevilla 69
Parciales: 24-11, 15-14, 17-17 y 15-27. 
Partido controlado por el equipo palmerino en el resultado durante los 40’ pero que tuvo un final casi cruel con un tiro de 4 metros de Gines para provocar prórroga. Primera parte intensa y bien jugada por los locales que abrieron brecha en el marcador, incluso a mitad del tercer cuarto se alcanzaba la máxima (51-30), pero los sevillanos sacaron su orgullo y competitividad apretando mucho y jugando 15’ finales a un buen nivel que les dio opción pero llegaron tarde.  
2ª semifinal. Peñarroya de Córdoba 46 Adesa 80--62
Parciales: 5-22, 6-15, 18-14 y 17-11. 
Primer tiempo muy claro para Adesa 80 con una defensa de cierre fuerte y buenas ayudas, además de jugar en ataque con calma e inteligencia. Peñarroya entró en el partido tras el descanso pero fue demasiado tarde, a pesar de esto mostró mejor nivel y se llevó los dos últimos parciales.  
3º y 4º puesto. CD Gines de Sevilla 46 Peñarroya de Córdoba 60
Parciales: 13-11, 10-14, 11-16 y 12-19 
Igualdad al principio e incluso se palpaba que si Gines tenía intensidad atrás se llevaría el partido, pero los cordobeses fueron creciendo en todos los aspectos del juego y se alzaron con mérito con la tercera plaza. 
Final. Comunicación y Marketing Signos La Palma 49 Adesa 80--84
Parciales: 9-17, 11-24, 17-24 y 12-19 
Tras un primer cuarto con cierta igualdad y sin que el partido se rompiera, los gaditanos mostraron superioridad en los otros tres cuartos por su gran calidad y también por las lesiones en el equipo local que le restó potencial aunque la entrega y lucha fueron admirables. Pero nada se pudo hacer ante el que fue el mejor equipo de este XVI Torneo.  
El concurso de triples lo ganaba Pablo Martínez quedando en segundo lugar Pablo Silva, ambos jugadores de Adesa 80. 
El mejor jugador del torneo recaía en el palmerino Jesús Pardo, “Chechu” que estaba haciendo un gran torneo y una buena primera parte en la final hasta que por lesión tuvo que dejar de jugar. 
En resumen, 16 años de conseguidos, 16 años de muchos momentos y vivencias. Esperemos seguir provocando sensaciones y ofreciendo experiencias…
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.