miércoles, 23 de marzo de 2016

Curso técnico on-line dirigido por Aito Garcia Reneses: "La pizarra de Aito"

INTRODUCCIÓN 
Tras 50 años vinculado al baloncesto de máximo nivel -primero como jugador y posteriormente como entrenador- Aíto García Reneses ofrece a todos los entrenadores la oportunidad de tener acceso a sus métodos de trabajo con la realización de este curso online, que contará también con la colaboración de algunos de los entrenadores que han crecido a su lado como Sito Alonso, Carles Duran o Diego Ocampo.
FORMATO 
El temario docente de este curso online está compuesto por 20 lecciones en formato de vídeo con una voz en off que relata el contenido teórico sobre las imágenes y diversas infografías que resaltan los detalles técnicos más relevantes. Las imágenes de vídeo corresponden tanto a entrenamientos reales de Aíto García Reneses como a partidos de la Liga Endesa de los diversos equipos de Aíto, en los que podemos ver aplicados los conceptos de la lección. 
Asimismo, Aíto nos ofrece siempre una reflexión previa y una conclusión posterior sobre el contenido de cada capítulo. Al final del mismo, también será necesario completar una breve autoevaluación en modo test para avanzar al siguiente tema. 
Al final del tema 9 y al final del tema 20 se realizarán dos evaluaciones generales de las temáticas defensa y ataque, respectivamente. La participación en ambas evaluaciones nos servirá para obtener el diploma acreditativo del curso. Asimismo, los/las tres estudiantes con mejor calificación general obtendrán un pack de merchandising de ACB, la matrícula gratuita para el Clínic presencial y una certificación como entrenadores distinguidos de la promoción 2016. 
Todo ello se gestiona a través de la plataforma técnica de UCAM (socio colaborador), que garantiza el acceso correcto a los contenidos (se facilita una cuenta de usuario a cada estudiante), materiales y evaluaciones, a la vez que permite el seguimiento del alumno y la resolución de dudas.
INFORMACIÓN DEL CLÍNIC PRESENCIAL 
Los días 1, 2 y 3 de julio de 2016 tendrá lugar en Barcelona un clínic presencial liderado por Aíto García Reneses y con la participación de Sito Alonso, Diego Ocampo y Carles Durán (todos ellos con experiencia como primeros entrenadores en la Liga Endesa). 
Tras varios años de ausencia en clínics presenciales, este evento supondrá la oportunidad de volver a asistir en directo a las clases magistrales de Aíto en la cancha de entrenamiento. La calidad y la trayectoria de todo el conjunto técnico convierte a este clínic en una experiencia única para los entrenadores que quieran ampliar sus conocimientos.
Mas información en el siguiente enlace: http://www.acb.com/lapizarradeaito/
FUENTE: WWW. ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.