jueves, 31 de marzo de 2016

Carretera y manta de un Bball que va con ilusión a la Línea de la Concepción

Vuelta a los viajes express, vuelta a las tardes enganchados a la cuenta de twitter del equipo, vuelta de la emoción, en definitiva, vuelta a la carretera. El Smurfit Kappa Bball Córdoba, tras el último partido en casa y el parón de semana santa, vuelve a echarse a la carretera para buscar una nueva victoria.
Ángel López Jiménez anotando frente al Cintra Plasencia (Fotografía de Toñi Romero Suárez)
El siguiente rival, el Unión Baloncesto Linense (ULB) presenta un gran reto, una racha de 17 victorias seguidas en casa hacen que no conozca la derrota como local. Así pues, en esta ocasión, en caso de ganar el encuentro hay doble premio, el primero es el de acabar con la imbatibilidad del equipo local y el segundo es conseguir, de forma momentánea el primer puesto del grupo, ya que ambos equipos están actualmente empatados, con 5 partidos ganados y 3 perdidos.
La salida del equipo cordobés será a las 14:00 h. del sábado para disputar el encuentro a las 19:00 en La Línea de la Concepción. Para este duelo, es seria duda la participación en el choque del capitán Arturo López, que arrastra molestias físicas desde hace 10 días. A esta posible baja, hay que sumar la confirmada de Cheick Conde que continúa con la recuperación de su tobillo. Desde el club se confía que pueda llegar a los play-offs de ascenso.
Para este enfrentamiento el entrenador cordobés del Bball lo tiene claro: “Más que el resultado me preocupa el juego. Me gustaría que tuviésemos un nivel baloncestístico alto, solo así podremos tener chance”.
 El partido tendrá un aliciente más y es que el Linense espera revancha ya que el Bball ganó en Vista Alegre, con un marcador de 80 a 66. Ante esto Rafa Sanz lo tiene bien estudiado: “Partido complicado por las ganas con las que nos espera el rival, al que sorprendimos en la ida. La capacidad de sorpresa se ha esfumado y ahora hay que brillar a gran altura si queremos tener opciones en su campo”.
Cuando se le pregunta a Rafa Sanz por la tremenda racha de victorias consecutivas que tiene el rival del sábado, el entrenador no vacila: “Por suerte en el basket nacional puede ganar cualquiera. Hay un nivel arbitral alto y la época en la que no ganabas en un campo porque el ambiente podía con los árbitros, forma ya parte de la prehistoria
Durante toda la semana, el ULB ha apelado a su afición, por lo que las gradas del Municipal de La Línea seguro que presentan un gran ambiente.
Javier Malla, técnico de la ULB, podrá contar con todos sus efectivos, exceptuando una duda, Blake Vedder que viene arrastrando unas molestias desde el inicio de los entrenamientos de esta semana, finalmente se espera que Vedder pueda jugar el encuentro con normalidad.
Es sin duda un nivel más en este camino evolutivo que está realizando el BBall. La confianza en los chicos de Rafa Sanz es plena. Cada partido el equipo está creciendo más y rindiendo a un mayor nivel, toca ahora tener los pies en el suelo y seguir mejorando, para poder lograr el objetivo. Toca montarse en el bus, con toda la ilusión del mundo y volver a coger carretera y manta.
COMUNICADO BBALL CORDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.