jueves, 10 de marzo de 2016

El Ecoculture CB Almería puede terminar la primera fase primero de grupo si vence el sábado al aove.net Linares y pierde Raca el derbi granadino

El Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional femenina llega a la última jornada de la primera fase de competición viviendo un sueño, el que supone para un equipo formado en su práctica totalidad por jugadoras de categoría júnior y cadete, con solo tres séniores en plantilla, estar peleando por terminar como campeonas de grupo frente a equipos con mucha tradición en la categoría y habituales de fases de ascenso. 
A uno de ellos, Adeba de Córdoba, derrotó el joven equipo de Carlos Villarrubia el pasado domingo en el Moisés Ruiz, en otra gran actuación de las rojillas, que dejaron de esta manera a las cordobesas sin opciones en la pelea por el primer puesto, al que hasta esta semana aspiraban cinco conjuntos y en la que ahora mismo hay dos bien posicionados, como son el propio Ecoculture CB Almería y el Ramón y Cajal granadino, además del Agustinos de Granada, situado a una victoria y que en función de los resultados que se produzcan también tiene opciones de terminar en lo más alto de una clasificación en la que los equipos de cabeza bailan en función de los marcadores, dada la igualdad existente. 
Frente a Adeba, el equipo almeriense salió, explica su capitana Elena Expósito, “con mucha concentración porque sabíamos que teníamos que ganar sí o sí”, recordando que “perdimos en su casa y no nos gusta perder, por lo que teníamos que estar muy concentradas y con las expectativas puestas en defender y ganar el partido”. 
Las rojillas no esperaban plantarse en la última jornada con serias opciones de ser primeras de grupo. “La verdad, pensábamos simplemente en competir en la categoría”, reconoce Elena, “y visto que podemos ser primeras, es un sueño”. Lo que queda, dice, es “seguir concentradas y no relajarnos e ir a ganar; no confiarnos porque ganásemos el partido en casa y estar concentradas en que hay que ganarlo”. 
Para la capitana, la clave de la buena trayectoria del equipo está “en el trabajo en los entrenamientos, es una parte fundamental”, pero también “en el apoyo y la confianza que hemos cogido entre todas en esta temporada”. 
En la última jornada, el Ecoculture CB Almería visita la cancha del colista aove.net Linares, el domingo 13 a las 12:00 horas en el Parque Deportivo San José de Linares. Para ser primeras de grupo, el equipo almeriense debe lograr la victoria y esperar que Ramón y Cajal, actual líder, pierda el derbi granadino frente a Agustinos, cuarto clasificado. Un cuádruple empate con los tres implicados y Deza Maristas de Córdoba también beneficiaría a las almerienses.
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.