Ayer me desplacé a Puente Genil para ver el partido de la Copa Diputación de Córdoba entre CODIMAR BASKET GENIL (1ª Nacional Masculina de Córdoba) y UCB UBI CONCORDIA (Liga EBA). Partido muy interesante en el que el equipo de Alberto Rueda no se lo puso fácil al equipo de Rafa Gomáriz que se tuvo que emplear a fondo. Creo que ambos equipos darán mucho que hablar esta temporada en sus respectivas categorías y no me cabe la menor duda que van a estar arriba.
Me gustaron muchas cosas de ambos equipos a pesar de que están todavía en pretemporada y tienen muchas cosas que ajustar, conexionar y mejorar. Quizás UCB con un poco de más ritmo y tono físico, cuestión lógica porque empezaron antes la pretemporada y han acumulado mayor número de entrenos, pero los pontaneses no desentonaron lo más mínimo. Ganó el equipo de la capital por 73-89, pero hubo momentos en el ecuador del último cuarto que Puente Genil se puso a siete puntos. Ambos equipos rotaron mucho a sus jugadores repartieron bastante los minutos de juego.
El poderío y el potencial de juego de UCB se hizo notar desde el salto inicial, salieron con mucho ritmo, fueron intensos en defensa y fueron solidarios en ataque compartiendo el balón en todo momento. Muy buena circulación de balón dirigidos por un excelso Valentin Burgos, con buena aportación también de Luis Rueda sobre todo en el primer tiempo, agresividad constante y buena presión al balón con continuos traps (2c1), especialmente al pasar medio campo. El peñarriblense Luis Antonio Rodriguez estuvo muy fino desde la línea de tres, Antonio Canales (bregador y luchador incansable), Joselito Gutiérrez abriendo inteligentemente el campo y arrastrando a su pívot defensor, buenas rotaciones y muchos centímetros bajo tableros, con mención especial para Adrían Latorre (fuerte, poderoso y con buenos movimientos de pies).
Cuando se incorpore Cedric Belemene y se recuperen los lesionados Raudelis Guerra y Sdenry González, aumentarán si cabe su ya de por sí gran potencial. Seguramente lo veremos en la Fase de Ascenso a LEB PLATA.
En Puente Genil, me gustó mucho a pesar de su inferioridad su trabajo en el rebote tanto defensivo como ofensivo (lo cargaron bastante bien), gran trabajo colectivo y en especial de Álvaro Hurtado con su juego interior. Tuvieron bastante buen equilibrio interior-exterior y también en defensa-ataque. Destacaron sus bases Joaquin Garcia (en edad junior-ojo a este chaval, eléctrico, vertical y gran dominador del balón) y Edu Aguilar (bien en defensa y organizando), estuvieron a gran nivel sacando el balón y dirigiendo. En el perímetro me gustó la polivalencia de Jaime Romano (brazos largos, se anticipa bien en línea de pase y no tiene mal tiro), las penetraciones ante las torres cordobesas del montillano Julio Cerezo y el gran partido que se marcó el escolta Paco Ruíz, demostrando tener un gran tiro exterior. Cuando se recupere Javi Sánchez aumentarán notablemente su juego interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.