domingo, 18 de enero de 2009

MARC GASOL HABLA CLARO EN MEMPHIS

La frustración que vive el vestuario de los Memphis Grizzlies se escapó al exterior por la boca de Marc Gasol como el vapor que suelta una olla a presión. El carácter irrefrenable del pívot catalán no pudo resistirlo mal y cargó contra algunos de sus compañeros, a los que parece darles igual la cantidad de derrotas que suman los Grizzlies, e incluso contra algunos movimientos de la franquicia.
"Quien en este equipo no esté frustrado tiene un problema. Todos deberíamos estarlo". La frase es contundente y encierra lo que pasa en el vestuario del equipo: hay gente a la que no le importa lo que está ocurriendo. No es el caso de Marc, que está harto y reniega de que ser jóvenes deba dar pábulo a todos sus pecados. "La juventud es algo bueno, pero la usamos como una excusa. Siempre estamos poniéndolas. Le echamos la culpa al árbitro o a los compañeros. Ponemos excusas en cada entrenamiento. Eso es todo lo que hace alguna gente [de la plantilla]. Así no vamos a ninguna parte", soltó Marc.La contundencia de las declaraciones de Marc es pareja a su legitimidad. El español es un novato, pero tiene mucha experiencia en Europa, como destacan los periódicos de Memphis que recogen sus palabras. Es más maduro que la mayoría de sus compañeros y su actitud no admite dudas.
Marc ha llegado muy lejos, ya que incluso ha criticado la idea de su franquicia de traspasar a Mike Conley a cambio de Ramon Sessions y Joe Alexander, de los Milwaukee Bucks. "Sé que me voy a buscar un problema por decir esto, pero no me gusta. Mike es importante para nosotros. Siempre piensa en el equipo, y no me he encontrado a muchos jugadores como él en la NBA", señala.
En su defensa, critica veladamente a Marc Iavaroni (habla de que a Conley le cuesta rendir porque a veces es titular y a veces no, y algunas ni siquiera juega), y se deshace en elogios hacia su compañero. "Trabaja, hace lo que le pide el entrenador, ayuda a sus compañeros. Siempre está intentando hacer lo correcto", dice.
Un puñetazo en la mesa
Las palabras de Marc van a provocar un terremoto en Memphis, parece evidente. Y son una muestra más del sentido común y el carácter de este jugador. Su puñetazo en la mesa siendo un novato le convierte en referente de la franquicia y en líder moral del equipo.
Fuente: DIARIO MARCA (Quique Peinado)

TRASPIÉS DEL CB MARBELLA EN DOS HERMANAS

Los marbellíes consiguieron remontar 15 puntos pero fallaron el último tiro. Encuentro muy parecido al disputado en la primera vuelta, cuando los pupilos de Pablo Bernabé tuvieron que remontar una amplia desventaja en el marcador. Pero esta vez, la suerte que les faltó a los nazarenos en dicho encuentro, la encontraron en su propio feudo.
En líneas generales, el duelo estuvo todo el partido de cara para los sevillanos, que impusieron su mejor arma, una agresiva defensa rozando la legalidad bajo una cierta permisividad arbitral. No obstante, la derrota marbellí no se puede achacar a las decisiones de los colegiados, ya que durante todo el envite no consiguió el CB Marbella meterse en el partido, estando algunos jugadores más pendientes de protestar que de aplicar sus principales bazas, que son defensa y velocidad.
Igualmente, los bajos porcentajes anotadores hicieron mella en lo azulones, y al descanso, tras finalizar el segundo cuarto con un triple desde medio del campo de Salvi, únicamente habían anotado 20 puntos (27-20).
En el tercer cuarto, Dos Hermanas amplió su ventaja y abrió una brecha en el marcador de 15 puntos de ventaja. Ya en el último cuarto, con un Pablo Bernabé verdaderamente disgustado con sus jugadores, se produjo un cambio de actitud en los marbellíes y consiguieron remontar la desventaja hasta colocarse, en el último minuto, con un punto de ventaja, que pudo ampliarse tras robar un balón José Jaén y fallar una bandeja (en la que los árbitros no quisieron ver varias faltas personales sufridas por el reciente fichaje).
Asimismo, en el siguiente ataque del CB Marbella, el joven base Juan Carlos, que fue el mejor sobre la cancha, asumió la responsabilidad y en su entrada a canasta, el balón literalmente se salió de dentro. Los sevillanos consiguieron anotar y colocarse nuevamente por encima en el electrónico, con dos puntos de renta, por lo que la última posesión correspondía a los marbellíes. Bernabé solicitó tiempo muerto y le preguntó a los jugadores si querían ganar o forzar la prórroga, con lo que se diseñó una jugada que acabaran en el lanzamiento de un triple, que por dos veces (José Jaén y David Blázquez), no consiguieron anotar y la victoria se quedó en Dos Hermanas.
Al término del encuentro, el técnico Pablo Bernabé afirm: "No podemos jugar con fuego, y eso lleva pasando en las últimas jornadas, cuando los marcadores no reflejan verdaderamente el juego desplegado". Ante la falta de actitud de sus jugadores, dejó claro que "no hemos sido competitivos y sólo hemos jugado con intensidad cuando quedaban 6-7 minutos, cuando si hay algo que caracteriza a este grupo, y que es la razón principal de nuestra clasificación es que en el equipo todo el mundo es consciente de su rol, todos más o menos anotan aunque algunos lleven un mayor peso anotador, pero hoy hemos abusado del bote, hemos sido egoístas en el pase y nos hemos dedicado más a protestar que a jugar al baloncesto".
Sobre el rival, afirmó: "pese a que deberían estar más arriba en la tabla, con muy poco nos han ganado, y han aprovechado nuestros habituales fallos debajo de aro, en la línea de tiros libres, sumado al desacierto en triples, ya que a falta de 2 minutos llevábamos 2 de 22".
Y en relación al futuro inmediato, tiene claro que "el CB Marbella se complica la vida con esa derrota, pues de los 6 partidos que restan, 3 equipos (Torremolinos, La Zubia y Náutico) son rivales directos ".
ANOTADORES:
DOS HERMANAS 61: Zamora 2, Moreno 11, Vega 2, Martín 4, Martínez 18, Torres 6, Ternero 0, Doctor 3, Cubero 0, García 4, Alonso 9 y Medina 2.
CB MARBELLA 59: César 0,Juan Carlos 12, Aísa 0, Blázquez 13, Ibón 0, Ballesteros 13, Salvi 3,JM Rodríguez 1, Sipi 2,Diego Ruiz 15 y José Jaén 0.
DEPARTAMENTO DE PRENSA DEL CB MARBELLA

MARSOL CONQUERO CONSIGUE UNA GRAN VICTORIA ANTE BEMBIBRE

Sensacional triunfo el conseguido por las jugadoras de Gabriel Carrasco en la mañana de hoy ante el equipo leonés del Bembibre en la jornada de la LF2. Le han ganado por un claro 92-77, poco a poco le van cogiendo el pulso a la competición y creciendo en sus aspiraciones por conseguir la permanencia.
El partido fue algo extraño en el primer tiempo, tras una buena salida de las locales en la que finiquitaron el primer cuarto por un favorable (23-16), dominanado el ritmo y el marcador, llegó un segundo cuarto en el que de forma inesperada el equipo local dejó de producir en su anotación y las leonesas voltearon la situación ganando el parcial por diez puntos y marchándose al descanso con un (43-46), favorable.
Debió de haber en el descanso una charla motivadora del entrenador local porque desde la salida se apreció que el partido tomaba otro rumbo y las onubenses apoyadas en el tridente Celes Vizcaino (que hizo un gran partido en dirección del juego, Eva Lozano en su faceta anotadora y haciendo mucho daño desde el perímetro (34 puntos y 32 de valoración), el poderío bajo aro de Lucia Méndez (13 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración), junto a la ayuda del resto de compañeras que también hicieron un buen partido (hoy no estaba Mª José Bolonio), dominaron todos los aspectos tanto atacantes como ofensivos y llevaron a la grada el resultado final, con dos parciales de (24-17) y (24-15) en el segundo tiempo.
A pesar de los
esfuerzos de Esther Montenegro (24 puntos, 10 ebotes y 29 de valoración) y de la lucha bajo tablero de Nikki Oakland (11 puntos, 9 rebotes y 11 de valoración), el triunfo se quedó esta vez en tierras andaluzas.
Enlace: Estadísticas del partido

1ª NACIONAL FEMENINA, JORNADA 11ª (AVANCE)

GRUPO E1
INFORMATICA UTRERA - FEMENINO CÁCERES...(83-49)
HUELVA CONQUERO - MACARENA-V.MILAGROSA...(71-58)
NAÚTICO LOS BERMEJALES - TOMARES ALJARAFE...(88-42)
HIERROS DÍAZ AL_QAZERES - C.B. PORTUENSE
...(48-36)
Comentario de la jornada
La victoria de Utrera ante el equipo cacereño era del todo previsible, las sevillanas son superiores a su rival extremeño y así lo han demostrado ganando por mas de treinta puntos de diferencia.
Conquero sigue firme en sus aspiraciones y practicamente es imposible que le puedan quitar de su segunda posición, ayer venció a un rival como las sevillanas de Macarena-Milagrosa que se jugaban muchas de sus aspiraciones por estar entre las cuatro primeros puestos, ahora son quintas y tendrán que apretar mucho en los partidos que restan para escalar posiciones.
Naútico es demasiado fuerte y potente para haberse visto sorprendido por el equipo de Tomares Aljarafe, su victoria sin paliativos no admite dudas. Las entusiastas jugadoras de Tomares pelearon todo lo que pudieron pero el partido no tuvo color.
Mas igualado y disputado estuvo el partido que enfrentaba a las cacereñas y a las chicas portuenses, se jugaban ambos equipos mucho en el envite y en esta ocasión las jugadoras locales ganaron un partido con valor doble (victoria y superación del basket-average, en el partido de ida perdieron de 9). El equipo de de Hierros Díaz Al_Qázeres, con este resultado y de no mediar ningún pinchazo inesperado, casi se asegura la tercera posición del grupo.
GRUPO E2
CHAJEBA 04 - CB. CORIA...(73-61)
RAMON Y CAJAL - CAJA DE JAEN...(35-62)
UNION LINENSE-A.DE.BA...(33-73)
A.DE.BA-UNIVERSIDAD DE GRANADA...(64-53)
Comentario de la jornada
Chajeba sacó adelante un partido que no era nada fácil, sin embargo no pudo ganar también el basket-average (perdió de 14 en el partido de ida), este resultado le hace no poder perder ningún partido de los que les quedan (a no ser que su rival también pierda), para mantener la segunda posición del grupo (que quizás le diera un cruce mas asequible).
No ceja Caja de Jaén en su empeño de estar arriba, ayer ganó como se esperaba su partido frente al colista Ramón y Cajal, pero aún le quedan cuatro partidos en los que echarán el resto para estar arriba, aunque la verdad sea dicha lo tienen bastante complicado.
El líder ADEBA tenía jornada doble, en el partido del sábado no tuvo ninguna dificultad para vencer a las chicas de La Línea por un contundente resultado (cuarenta puntos de diferencia), el partido les sirvió para el regreso a la competición (no jugaban oficialmente desde las navidades).
En el segundo partido jugado ante la universidad de Granada, el equipo de Jose Mª Alcántara con mas apuros de los esperados consiguió imponerse al equipo universitario granadino, nos tienen tan mal acostumbrados las chicas cordobeses que cuando vencen por una ventaja mas corta de lo habitual parece que no han estado a tope, pero nada mas lejos de la realidad simplemente se encontraron delante a un equipo que jugó fenomenal, que con una gran defensa se fueron tres puntos arriba en el primer cuarto.
Reaccionó el equipo local en el siguiente cuarto y se marcharon a vestuarios con un apretado 32-26. Se creía que las visitanes aflojarían en la reanudación, pero todo lo contrario querían llevarse el partido y derrotar al líder en su propio feudo y mantuvieron la igualdad en el marcador antes del último cuarto, (44-38).
El último cuarto fue un toma y daca contínuio, a dos minutos del final el marcador señalaba un exiguo (52-49), pero en los momentos finales se notó la mayor experiencia y saber estar de las cordobesas que incrementaron su ventaja a los 11 puntos finales.

Jornada 12ª en 1ª División Nacional

Grupo KA
CB.FRESON PALOS-PROYESUR - CAI GYMNASTICA...(90-75)
P.M.D. ALJARAQUE - C.B. VILLA DE LOS BARRIOS...(90-80)
XEREZ C.B. - C.B. TREBUJENA...(56-82)
CB.SAN FERNANDO - ETIQ. MACHO-MORON...(67-96)
A.D. LAS CANTERAS - C.B. SAN JUAN...(86-60)
Comentario de la jornada
Palos consigue la victoria tal y como se presuponía ante el colista del grupo y escala posiciones en la tabla, cuestión que no es nada a desdeñar en relación con el objetivo de certificar la permanencia.
En el duelo cumbre de la semana Aljaraque ha dado un gran paso adelante al vencer al equipo barreño (aunque no consiguió superar el basket-average lo que le hubiera supuesto una victoria con valor doble).
En este grupo las cuatro primeras posiciones están casi definidas, solamente Trebujena tiene alguna opción pero está a seis partidos de la finalización de esta fase con dos victorias de desventaja. También está por definir quién será tercero o cuarto, ahora mismo la ventaja clara es de Los Barrios que lleva un partido mas ganado y el basket average a su favor, pero aún hay mucha tela que cortar.
Trebujena está demostrando que está muy fuerte en estos momentos, su victoria de forma rotunda en Jerez así lo acredita, pero quizás le puedan faltar jornadas para cumplir su objetivo aunque aún cuenta con opciones, si quiere estar arriba del todo tendrá que ganar algún enfrentamiento directo con algunos de los que actualmente ocupan los puestos de honor. La próxima semana que recibe a Aljaraque puede ser clave, mas si es capaz de superar el marcador del partido de ida en el que perdió (82-66).
Los dos colíderes no cejan en su empeño, va a ser bonito y emocionante la lucha por la primera posición de aquí hasta el final, ¿podrá conservar el líderato Morón?. Todo está por ver y pasa porque los sevillanos pinchen en algun partido de los que les quedan, si siguen con la intensidad actual será difícil, pero el baloncesto es impredecible y todo puede ocurrir. Ayer Morón impuso de forma absoluta su autoridad en San Fernando y Las Canteras se rehizo de su tropiezo en Morón ganando convincentemente a San Juan del Puerto, volviendo a su habitual senda del triunfo.
Grupo KB
CB LA ZUBIA - CIRCULO MERCANTIL...(71-49)
HUERCAL DE ALMERIA - CB TORREMOLINOS...(62-86)
CIUDAD DOS HERMANAS - C.B. MARBELLA...(61-59)
CAJASUR ENCINAREJO - NAUTICO SEVILLA...(82-83)
ALHAURIN EL GRANDE - C.B. GRANADA...( 90-72)
Comentario de la jornada
No hay quién pueda con el equipo granadino de la Zubia, gana sus partidos y además con mucha autoridad. Ayer el equipo sevillano del Mercantil, sufrió en sus carnes la fortaleza del equipo granadino que se muestra como un líder solido y compacto.
Torremolinos cumplió el pronóstico y ganó al colista Huercal de Almería, una victoria que tras el tropiezo de Marbella adquiere mas valor aún. Hay una lucha encarnizada por tres posiciones y los de Torremolinos llevan una victoria de ventaja, pero cuidado con relajarse porque los tres perseguidores que le acechan (Alhaurín, Naútico y Marbella se juegan también sus aspiraciones), los enfrentamientos directos y los baskets-averages tendrán mucho que decir.
La derrota de Marbella en Dos Hermanas puede cambiar la buena marcha del equipo de Pablo Bernabé, ya avisábamos de que el equipo sevillano era mejor de lo que demuestra su clasificación y así se ha certificado en este partido. La próxima semana pueden tomar un respiro al jugar con Huercal de Almería, pero deben ponerse las pilas para el resto de partidos si quieren estar al final entre los cuatro primeros.
Naútico de Sevilla ganó un partido que tenía perdido de forma milagrosa en la localidad cordobesa de Encinarejo. Perdía de 13 al inicio del último cuarto, pero una seríe de aciertos en triples (6/9) de sus hombres exteriores en especial de Rufo (24 puntos) y el nerviosismo en los momentos finales del equipo local, que tuvo el balón de partido para ganar y no lo aprovechó, hizo todo lo demás. Esa victoria le mete de lleno en la pomada por conseguir su objetivo y difumina las escasas posibilidades que le quedaban a Encinarejo de estar arriba.
Por último Alhaurín el Grande con su victoria clara ante el equipo filial del Granada, demuestra que ha llegado a este tramo de la primera fase con su juego mas asentado, ahora si están dando la dimensión que por la calidad y experiencia de sus hombres se esperaba. Dependen de si mismos para estar en el grupo de los elegidos y no creo que tiren por tierra sus aspiraciones, es mas mi opinión personal es que serán un rival temible de cara a las eliminatorias de ascenso.

1ª ANDALUZA RESULTADOS

Puente Genil 92-Unión Gilena 65
Sigue su marcha triunfal el equipo de la ciudad de Puente Genil, en esta ocasión vapuleó de forma contundente al entusiasta equipo de la Unión de Gilena. Sin embargo lo mas importante es que tras el pinchazo de nuevo del Óptica Gutiérrez de Chipiona, que volvió a perder, ya saca dos victorias de ventaja a su inmediato perseguidor. Muy mal se le tendrían que dar las cosas al equipo de Antonio Navas para no acabar primeros de su grupo, pero no hagamos las cuentas de la lechera, disfrutemos del momento y saboreemos la trayectoria del equipo en la actualidad.
C.B. Punta 77-La Granjuela 70
No pudo ser a pesar de que el equipo de la sierra cordobesa dio la cara y luchó al máximo por el triunfo, pero el factor cancha en Punta Umbría pesó lo suyo y el equipo local sacó el partido adelante. Dfinitivamente el objetivo de La Granjuela,habida cuenta del número de derrotas que ya lleva, pasa por conseguir la permanencia en este su primer año en la categoría.

sábado, 17 de enero de 2009

PEÑARROYA DEMASIADO RIVAL PARA ÉCIJA

La vuelta a la competición liguera no pudo ser mas fructifera para el CajaSur Peñarroya que se deshizo del joven equipo astigitano de manera contundente por (95-58). De salida los de Antonio Luna salieron bastante motivados y con un Juan González que lo anotaba todo empezaron a desarbolar a sus rivales, aunque los de Mena se rehicieron y conseguian meterse en el encuentro gracias a sus incursiones en la zona minera, aun así los locales siempre manejaron rentas comodas. Fue hasta el descanso cuando el equipo sevillano pudo dar muestras de poder hacer algo al marcharse en desventaja de 11 puntos, 42-31.

Pero llegó la reanudación y el técnico local ordenó una defensa ferrea en la que los jovenes valores de la cantera sevillana se quedaron sin argumentos, Antonio Franco, el "ladrón de la liga" robaba balones a destajo, contagiando a resto de sus compañeros y los locales deleitaron al publico con exquisitas jugadas de calidad y velocidad. En el último periodo y con el partido totalmente sentenciado el Peñarroya siguió gustandose realizando un buen baloncesto que tuvo su base siempre en un gran trabajo defensivo.
Fuente: Página web de Peñarroya

JORNADA 11ª (EBA D)

ALMENDRALEJO C. CAVA - SALMERON GUADIX...(59-94)
El líder marcó las diferencias desde el primer minuto, controló y defendió muy bien a Oscar Rodríguez y paró la producción del equipo local que tras la victoria de la semana pasada en Lepe estaba muy ilusionado con levantar el vuelo. Se impuso la lógica y la mejor plantilla y rotaciones del equipo que dirige Pepe Carrión estableció las diferencias de forma clara y rotunda, el resultado lo dice todo.
ABP - CASH LEPE...(100-82)
Sigue la reacción del equipo pacense al mismo tiempo que los leperos están perdiendo fuelle de forma un poco preocupante. En el descanso las cosas estaban igualadas (46-41), pero un tercer cuarto en el que el equipo local metió una marcha mas, protagonizando
diez minutos espectaculares en los que fue capaz de secar a los de Lepe en la faceta anotadora, dando una demostración de un potencial ofensivo increíble, destacando la aportación en este cuarto del alero Chema Gomez que firmó 25 puntos al final del encuentro. Fue en el tercer cuarto cuando la ABP puso las bases para el triunfo final con un parcial de 26-15. La nota negativa del encuentro la puso la lesión del base pacense, Guillermo Doblare que puede que le mantenga alejado de las pistas durante varias semanas.
GAM ATARFE - ALHAURÍN DE LA TORRE...(87-88)
En un partido muy igualado durante los cuarenta minutos, los jugadores del Lauro (como popularmente se les conoce), consiguieron una victoria de muchísimo prestigio en casa de unos de los grandes del grupo. Dicho tirunfo tiene mas mérito si cabe, al contar con la ausencia de posiblemente su jugador mas experimentado (leandro Ramírez) y tras el varapalo psicológico que supuso la semana pasada lo ocurrido en el partido con Unicaja. Pero los malagueños enrabietados, han sabido sobreponerse a todas las circunstancias y demostrar que son la revelación del grupo y su marcha en la competición no es fruto de la casualidad sino del trabajo bien hecho. los locales que parecían se habían entonado tras su victoria en Melilla, se están mostrando muy irregulares y no terminan de mostrar el gran potencial que atesoran.
CAJASUR PEÑARROYA - ECIJA CAJASOL...(95-58)
Partido sin historia dominado contundentemente por el equipo que dirige Antonio Luna. Se esperaba mas oposición del joven equipo sevillano y los locales demostraron que la ausencia de competición no les ha afectado lo mas mínimo, (ver crónica aparte).
D. BLANES ALMERIA - CAM "ENRIQ. SOLER"...(78-63)
El equipo almeriense cada vez está mas entonado, su plantilla crece día a día en rendimiento y está empezando a marcar diferencias. Hoy por hoy son imparables como locales, y ello lo sufrió en sus carnes el equipo melillense que no termina de levantar cabeza. Lo peor es que la próxima semana trendrán que recibir al equipo del Cajasur Peñarroya (que es un rival de los mas fuertes) y de no conseguir cambiar su dinámica, podrían verse implicados en puestos muy peligrosos.
UNICAJA - C.B. ESTEPONA...(60-53)
Segundo derbi consecutivo que saca adelante el equipo entrenado por Jesús Lázaro, en esta ocasión ha ganado al equipo entrenado por Alfredo Aicardi. El partido durante el primer tiempo siguió la tónica de la igualdad mas absoluta, retirándose los esteponeros dos puntos arriba al descanso. Sin embargo la mayor rotación local, apoyándose en el dominio del rebote 43 por 29, el desacierto en el tiro exterior visitante 1/11, cuando por contra los locales hicieron un 9/33 y la gran cantidad de asistencias fruto de contrataques y dobladas de los filiales del Unicaja (19), hicieron que el ritmo del segundo tiempo se acomodara mas al estilo rápido y agresivo de los locales y por ahí decantaron a su favor el partido.

C.D. AXERQUÍA UN NUEVO CLUB EN EL BALONCESTO CORDOBÉS

Aprovechando el fin de varios cursos que estaba realizando y los exámenes de la facultad, me dispongo a comentar ciertos aspectos sobre el CLUB DEPORTIVO AXERQUÍA, equipo que debuta este año en primera provincial masculina y que tengo el gusto de dirigir, así como su plantilla jugador a jugador.
Ilusión y pasión por el baloncesto son las guías de este nuevo proyecto que con Francisco Jesús Gracia como presidente espera ser sinónimo de buen juego y espectáculo en Córdoba en los próximos años.
Antonio Cepeda, que con 24 años es el entrenador más joven este año en la competición, es el encargado de entrenar el equipo y junto a Juan Rafael Martín como ayudante de entrenador destacan por su total dedicación y trabajo serio y forman así el cuerpo técnico del club cuya plantilla la integran:
-Rafael Ruiz “Rufo”: (Base) Procedente de la cantera de Maristas, tiene mucha experiencia en esta competición militando en Unicor, Baena, Espejo… Es un buen director de juego y rara vez pierde el control del mismo aportando cordura en los momentos que más hace falta.
-Alberto Rivas: (Base) Tras haber jugado en Almería en categorías superiores es un desconocido en el baloncesto cordobés. Dirige al equipo y trabaja en defensa aportando puntos desde el tiro exterior y aprovechando su altura frente a otros bases.
-“Queco” Guerra: (Base-Escolta) Ha jugado en grandes equipos cordobeses como Encinarejo y Cajasur y tras un año sin jugar se ha unido nuestro proyecto. Capaz de revolucionar el partido en cualquier momento, su gran visión de juego, su tiro exterior y sus pases inverosímiles vuelven loca a cualquier defensa rival.
-Juan Martos: (Escolta) Con 19 años es el jugador más joven de la plantilla y procede del colegio Virgen del Carmen siendo su velocidad y sus entradas a canasta sus mejores facultades.
-Antonio Ruiz: (Escolta) Aún siendo su primer año en una liga provincial no da un balón por perdido y lucha hasta el final en cada acción, sacrificio es la palabra que lo define.
-Alfonso González: (Escolta-alero) De una destacada generación salesiana pertenece este jugador. Su tiro exterior y sobretodo su saber jugar lo hace un jugador indispensable en cualquier equipo.
-Alberto Marañón: (Alero) Tras varios años en la UCO destaca por su físico y su explosividad. Es un jugador muy completo aprovechando este físico con potentes cambios de ritmo y lucha continua al rebote.
-Alberto Olmedo: (Alero) Procedente de la cantera del colegio Virgen del Carmen, Alberto destaca por su inteligencia en defensa pero sobretodo por su excelente tiro a media distancia que lo hace letal ante defensas zonales.
-José Palma: (Ala pívot) Con experiencia en esta competición en equipos como Unicor o Posadas, es el jugador especialista del equipo pudiendo jugar tanto de exterior como de interior aprovechando su velocidad o su altura respecto a su defensor.
-Alberto Puntas: (Ala-pívot) De la cantera de Maristas, jugó el año anterior en la UCO y destaca por su juego sin balón y su lectura del 2c2 y el pick and roll. Forma una gran pareja con otros pívots que centren más la atención de la defensa.
-Carlos Olmedo: (Pívot) Pocos en el baloncesto cordobés no conocen a este jugador. Intimidación en defensa, increíble reboteador y un poder ofensivo sin parangón lo convierten en el referente de cualquier equipo y en una pesadilla ante cualquier defensa.
-Juan Diego Navarro: (Pívot) Tras algunos años separado de las pistas de baloncesto por una lesión, este pívot de la cantera de Salesianos vuelve con más ganas que nunca destacando por su espíritu luchador y su poder reboteador.
-Carlos Pérez: (Pívot) El veterano del grupo, a sus 33 años es la definición de center. Su intimidación en defensa, poder reboteador y habilidad para usar su cuerpo a la hora de ganar la posición y bloquear son sus mejores armas.
Tras esto solo queda dar las gracias a los socios del club y a las empresas colaboradoras destacando a nuestro patrocinador el restaurante AMORE BONAPASTA por su confianza prestada y por supuesto a Eduardo Burgos por permitirme compartir estas sensaciones sobre el club y sus jugadores con todos los lectores de su blog.
COMUNICADO C.D. AXERQUÍA (Antonio J. Cepeda)

viernes, 16 de enero de 2009

CAJASUR ROMPE SU MALA RACHA

Cajasur Córdoba 2016 ganó en la prórroga al Grupo Juanes Ourense por (82-78) y acabó con la serie de cuatro partidos que llevaba perdidos de forma consecutiva.
El partido en su tiempo normal acabó con empate a 69, la jugada clave fue a falta de siete segundos que ganando de uno Ourense y sacando desde el centro del campo, a la desesperada el equipo de Gomáriz cometió falta para llevar a los gallegos al tiro libre y un jugador de la experiencia de Esmoris (acreditaba un 82 % en tiros libres hasta el momento, falló el primero y en la jugada postrera Eloy Almazán anotó sus dos tiros libres. Pidió tiempo muerto Dani García a falta de 3 segundos y 5 décimas, diseñó una jugada muy bien elaborada con devolución de balón al sacador (Alex Ros) y este finalizó con un tiro a lo "bomba Navarro" que no entró y el partido se fue a la prórroga.
En el tiempo añadido hubo un toma y daca continuo con opciones para los dos equipos, hasta que Esmoris que había asumido casi toda la responsabilidad en los momentos finales, erró un pase y Cajasur supo jugar con un colchoncito de cuatro puntos y llevarse el partido.
Fue un partido de saber quién imponía el ritmo de juego, Ourense presentó una propuesta de juego lento y controlado con posesiones largas rondando los 24 segundos, con ese ritmo adormeció y embaucó durante muchos momentos a los locales. Cuando estos conseguían jugar con mas velocidad frutos de robos de balón o de coger el rebote y salir en contraataques y transiciones, el partido se volvia de su lado.
Sorprendió negativamente la escasa aportación de la tripleta extranjera de Ourense (Griffin cero puntos, Nick Moore cero puntos e Ian Axton dos puntos), realmente pobre e inaudito cuando en las estadíticas oficiales eran hombres importantes en el equipo gallego.
Gran partido de Eloy Almazán e Iván Aparicio y buen trabajo de Mallory que se pareció mas al del año pasado. Muy interesante la aparición de Expósito con tres triples consecutivos, sin embargo en esta ocasión Luis César Garrido (con 7 rebotes el máximo reboteador de los dos equipos, raro en un jugador que juega de base) y Jose Antonio Ferrer estuvieron muy bien defendidos, en especial el capitán cajasureño que estuvo sometido a una defensa mixta (caja y uno), la mayor parte del partido.
En los gallegos buen partido del cordobés Pineda, buenos momentos y detalles del exCajasur Ibeas (se tuvo que retirar por cinco faltas y estuvo fino en el triple 4/7) y de Ramón Esmoris que se echó el equipo a la espalda en los momentos importantes.
Triunfo que viene como anillo al dedo y el tópico de siempre, sin jugar del todo bien se gana y en los dos anteriores partidos jugando fenomenal se perdió, ¿que se prefiere?, está clara la respuesta para todos, ¿a que sí?. Ahora a seguir la racha ante Tarragona.

ADECCO LEB - 16, 17 y 18 DE ENERO

ADECCO LEB ORO (17ª JORNADA)
VIERNES 16 DE ENERO
LECHE RIO BREOGAN - CACERES 2016 BASKET (87-77)
Parciales: (18-22) (39-39) (69-61) (87-77)
Espectadores: 3.000
BEIRASAR ROSALIA - CB VILLA DE LOS BARRIOS (72-61)
Parciales: (17-18) (32-35) (54-48) (72-61)
Espectadores: 800
LUCENTUM ALICANTE - BASQUET MALLORCA (87-60)
Parciales: (24-17) (42-27) (62-42) (87-60)
Espectadores: 3.000
CLUB MELILLA BALONCESTO - CLINICAS RINCON (73-84)
Parciales: (21-21) (40-39) (57-61) (73-84)
Espectadores: 3.500
CB VALLADOLID - GANDIA BASQUET (68-67)
Parciales: (15-16) (35-28) (50-48) (68-67)
Espectadores: 2.500
GRUPO BEGAR LEON - FORD BURGOS (86-88)
Parciales: (22-19) (37-42) (59-67) (78-78) (86-88)
Espectadores: 4.500
UB LA PALMA - CIUDAD DE LA LAGUNA CANARIAS (85-82)
Parciales: (19-25) (36-37) (62-53) (85-82)
Espectadores: 1.500
TENERIFE RURAL - CB ILLESCAS URBAN CLM (94-61)
Parciales: (27-15) (45-31) (72-52) (94-61)
Espectadores: 2.000
SÁBADO 17 DE ENERO
CLUB BASQUET VIC - PLUS PUJOL LLEIDA (89-76)
Parciales: (19-17) (34-35) (57-60) (89-76)
Espectadores: 950

ADECCO LEB PLATA (17ª JORNADA)
VIERNES 16 DE ENERO
VIOPISA GIJON BALONCESTO - C. UNIBASKET JEREZ (84-80)
Parciales: (20-23) (47-41) (66-62) (84-80)
Espectadores: 800
CAJASUR CORDOBA 2016 - OURENSE GRUPO JUANES (82-78)
Parciales: (12-14) (37-34) (52-46) (69-69)(82-78)
Espectadores: 800
FAYMASA PALENCIA - CB QALAT CAJASOL (78-61)
Parciales: (18-15) (43-32) (64-46) (78-61)
Espectadores: 2.100
WTC. PARK CORNELLA - PLASENCIA EXTREMADURA (77-84)
Parciales: (24-24) (28-44) (57-70) (77-84)
Espectadores: 1.200
HNV DUAR NAVARRA - GESTIBERICA C. DE VIGO (77-71)
Parciales: (20-25) (41-47) (64-61) (77-71)
Espectadores: 900
LEYMA BASQUET CORUÑA - CB PRAT JOVENTUT (72-67)
Parciales: (16-15) (36-33) (55-48) (72-67)
Espectadores: 1.400
SÁBADO 17 DE ENERO
TORRONS V. C.B. L’HOSPITALET - LOBE HUESCA (86-69)
Parciales: (13-16) (38-30) (63-48) (86-69)
Espectadores: xxxx

DOMINGO 18 DE ENERO
CAJA RIOJA - CLUB BASQUET TARRAGONA 2.017 (89-78)
Parciales: (13-31) (40-43) (66-64) (89-78)
Espectadores: xxxx

ADECCO LEB BRONCE (15ª JORNADA)
VIERNES 16 DE ENERO
FEVE OVIEDO BALONCESTO - A.D. MOLINA (77-72)
Parciales: (19-16) (30-38) (56-53) (77-72)
Espectadores: 200
C.B. NAVALCARNERO - CD HUELVA BALONCESTO (86-87)
Parciales: (21-20) (41-37) (60-57) (86-87)
Espectadores: 400
ALERTA CANTABRIA - C.B. VALLE DEL ALMANZORA (83-63)
Parciales: (24-14) (47-39) (62-60) (83-63)
Espectadores: 2.500
F. VALDEMORO SIGLO XXI - F. ADEPAL ALCAZAR (81-76)
Parciales: (19-11) (37-28) (47-49) (69-69)(81-76)
Espectadores: 500
ADT TARRAGONA - RAYET GUADALAJARA (94-80)
Parciales: (26-18) (53-33) (80-55) (94-80)
Espectadores: 450
REAL MADRID - MERIDA P. DE LA HUMANIDAD (81-79)
Parciales: (21-23) (44-38) (64-56) (81-79)
Espectadores: 100
SANT JOSEP GIRONA - ALAIOR MENORCA COINGA (77-73)
Parciales: (19-13) (30-32) (41-47) (59-59)(77-73)
Espectadores: 600
BALNEARIO DE ARCHENA - MATCHMIND DE AVILA (92-96)
Parciales: (19-20) (38-42) (58-53) (77-77)(92-96)
Espectadores: 800

COMIENZA LA 2ª VUELTA EN 1ª ANDALUZA

MOVIM. Y NIVELACIONES P.GENIL - C.B. UNION
El sábado a partir de las 18:30 horas el equipo pontanés tiene la oportunidad de seguir liderando su grupo en la 1ª Andaluza, vuelve a repetir como local por aquello de comenzar la segunda vuelta y se enfrenta al equipo de la Unión de Gilena. Un equipo que se lo puso difícil en el partido de ida, pero que no es igual de fuerte cuando actúa como visitante.
Aunque ocupa el penúltimo puesto en la clasificación, si no se la da la importancia y el respeto que se merece todo rival puede dar algún disgusto, jugará sin ansiedad y es un partido en el que tiene poco que perder y mucho que ganar. Estamos seguros que Antonio Navas no dejará que sus jugadores se relajen lo mas mínimo.
C.B. PUNTA - BALONCESTO LA GRANJUELA
Tiene que reaccionar el equipo de La Granjuela, empezó bastante fuerte pero ya lleva acumuladas cinco derrotas y se puede meter en zona peligrosa. Este desplazamiento a tierras onubenses (sábado a partir de las 17:30 horas), es una ocasión propicia para volver a la senda del triunfo. No obstante el factor cancha hará mas fuertes a los jugadores locales, que además si pueden contar con Alex Burgos serán un rival doblemente peligroso. La experiencia de Dani González, Cañamaque, Pedregosa, etc, tiene que aparecer y catapultar a sus compañeros en busca de la victoria.

JORNADA 11ª, 1ª NACIONAL FEMENINA (la previa)

GRUPO E1 (todos los partidos el sábado)
INFORMATICA UTRERA - FEMENINO CÁCERES, 16:30 h.

No creemos que el equipo cacereño sea capaz de derrotar a las las sevillanas como locales se sienten fuertes y son un rival duro para cualquiera.
HUELVA CONQUERO - MACARENA-V.MILAGROSA, 18 h.

Las filiales del Conquero de LF2 están demostrando que son un equpo fuerte y compacto que solo llevan una derrota. Jugando como locales y si además cuentan con algunas jugadoras que están a caballo respecto al primer equipo, aún son mas favoritas en el pronóstico. Pero aún así no deben desmerecer al equipo visitante que todavía tiene opciones de meterse en el grupo de ascenso y hará todo lo posible para hacerlas valer.
NAÚTICO LOS BERMEJALES - TOMARES ALJARAFE, 19 h.

Demasiada diferencia hoy por hoy entre ambos equipos, las chicas de marcos Vázquez tratarán de ir mejorando la forma de cara a la siguiente fase, si juegan con la intensidad y la concentración necesarias no deben de tener problemas para conseguir la victoria, el equipo de Tomares jugará con desparpajo y sin complejos pensando mas en los partidos de su liga.
HIERROS DÍAZ AL_QAZERES - C.B. PORTUENSE, 17 h.

Quizás sea este el partido mas importante de esta jornada en el grupo, por la igualdad de los dos equipos y por lo que está en juego. Ambos equipos militan con cuatro derrotas y están en posición crítica para entrar en el grupo de arriba o no. Un partido en el que el basket-average también tendrá su importancia (el equipo del Puerto de Santa María ganó de nueve en el partido de ida) y en el que los pequeños detalles puedan marcar su desenlace.
GRUPO E2
CHAJEBA 04 - CB. CORIA, domingo 12 h
Chajeba vuelve a la competición después de las vacaciones navideñas y de la jornada de descanso que le tocaba la semana pasada. De esta manera las chicas entrenadas por Juanma Coronil vuelven a competir un mes después con el firme convencimiento de volver a la senda de vitorias ante el CB Coria. Actualmente se trata de uno de los duelos más interesantes del grupo E-1 de la Primera División Femenina y donde el equipo jerezano tiene que superar los catorce puntos de diferencia que sufrieron en la primera vuelta al perder en Coria por 75 a 61. Chajeba ya tiene ganado el diferencial de puntos con otro de los rivales directos el Universidad de Granada a quien venció el primer partido por 70 a 58, aunque perdió el segundo por 69 a 62.
RAMON Y CAJAL - CAJA DE JAEN, domingo 13:30 h.
El equipo local aún no conoce el sabor de la victoria, por contra cada vez afianza mas su juego y tiene opciones de dar el salto con loas de arriba, por estas circunsatncias creemos que las jiennenses no desaprovecharán la ocasión y pondrán toda la carne en el asador para ganar en la casa del colista.
UNION LINENSE-A.DE.BA (sábado 17:30 h) y A.DE.BA-UNIVERSIDAD DE GRANADA (domingo 18:30 h).
El equipo cordobés que marcha líder e imbatido tendrá este fin de semana jornada doble, el motivo es que su entrenador Jose Mª Alcántara ha estado en Cáceres al frente de la Selección Andaluza de cadetes femenina la semana pasada y se tuvo que aplazar el partido de su equipo.
El sábado se desplazan en un viaje muy largo a La Línea (esto es lo que mas preocupa a su entrenador), donde se encontrarán a un equipo local reforzado y que querrá hacer valer el factor cancha, sun embargo delante tendrán a un equipo fuerte y sólido, motivado y con ganas de competición, un equipo que ha aprovechado para hacer una mini pretemporada, trabajar el volúmen físico necesario para la fase que se aproxima y para la que está virtualmente clasificado.
El domingo recibirán en casa al equipo de la universidad granadina, un equipo que será mas difícil de lo que parece ya que ha perdido solo tres partidos y algunos de ellos de forma ajustada o en prórroga, con toda seguridad también será uno de los cuatro representantes de este grupo que pasarán a la siguiente fase.

MARBELLA ESPERA UN PARTIDO DIFÍCIL EN DOS HERMANAS

Difícil partido el que disputa CB Marbella este sábado a las 20:00 horas en la localidad de Dos Hermanas. Los sevillanos, que son penúltimos en la clasificación y sólo han ganado dos partidos en toda la temporada, es un rival duro en su feudo, y ha forzado ya dos prórrogas frente a equipos punteros como Torremolinos o La Zubia, de igual modo que es el único conjunto al que los marbellíes han vencido tras una prórroga.
Un equipo que por calidad y por la garra que despliegan en la cancha debería ocupar una posición más alta, y que como afirma el técnico Pablo Bernabé, "su clasificación en la tabla no refleja en ningún momento la calidad de una plantilla que ha tenido verdadera mala suerte esta temporada".
Igualmente apunta que "la competición avanza y las posibilidades de salvación se reducen, por lo que permanencia en la categoría pasa indudablemente por ganar todos los partidos de casa, por lo que esperamos un ambiente muy hostil seguramente aunque nos vendrá bien para estar mas concentrados".
Por parte del CB Marbella, el técnico cuenta con todos sus efectivos, pero por decisión técnica, el jugador júnior de origen ucraniano Iván no se desplazará con el equipo, y asimismo tiene la duda del base Juan Carlos, que lleva renqueando del tobillo toda la semana y se resiente en los cambios de ritmo, por lo que es dudosa su participación, habida cuenta que por esa misma mañana compite con el equipo júnior y el puesto de base lo tiene más que cubierto, mucho mas con la reciente incorporación de José Jaén (que esta semana se ha entrenado con normalidad y ha demostrado un excelente estado de forma).
Con la victoria en tierras sevillanas, los marbellíes se asegurarían matemáticamente la permanencia, y además continuarían en segunda posición. A partir de entonces, según afirma Pablo Bernabé, "con el objetivo cumplido, ya si podremos empezar a hablar de posibilidades en la lucha por el ascenso".El equipo parte a las 3 de la tarde, ya que el viaje es largo y el cuerpo técnico desea llegar con tiempo suficiente a Dos Hermanas.
COMUNICADO DE PRENSA DEL C.B. MARBELLA

RETRANSMISIÓN EN ONDA MEZQUITA TV

Como viene siendo habitual esta noche a partir de las 21 horas y desde Vista Alegre, mi compañero Luis Fernando Garrido y yo retransmitiremos en directo por Onda Mezquita T.V. el partido que disputará el Cajasur Córdoba 2016 ante el Grupo Juanes Ourense correspondiente a la jornada 17ª de LEB PLATA. Dicho partido también se retransmitirá en diferido a partir de las 21 horas del domingo por la misma cadena de televisión local anteriormente citada.
Desde aquí les emplazamos a dicha cita que consideramos vital para el equipo cordobés que dirige Rafa Gomáriz, tras la racha de cuatro derrotas consecutivas los cordobeses deben de reaccionar para salir del lugar que actualmente ocupan en la tabla. Se nos antoja que vencer en los dos partidos consecutivos que se juegan en casa (Ourense y Tarragona), puede ser aboslutamente importante para dar un buen salto en la clasificación y acercarse mas al obejetivo de la permanencia.
Este equipo es el que representa a la ciudad de Córdoba y debemos apoyarlo con todas las consecuencias para que consiga la permanencia y podamos disfrutar de la categoría en la que actualmente milita. Si el equipo se ve arropado desde la grada, está claro que se motivará mucho mas y su rendimiento se reflejará en la cancha de juego.

jueves, 15 de enero de 2009

JORNADA 12ª, 1ª NACIONAL MASCULINA, la previa

Grupo KA (todos los partidos se juegan el sábado)
CB.FRESON PALOS-PROYESUR - CAI GYMNASTICA, 18 h.
Palos es favorito en el duelo de colistas, si fueron capaces de ganar a Jerez están capacitados para superar a los jóvenes portuenses. Sin embargo hay que dar todo el mérito que se merece a este equipo, que plagado de juniors compite cada jornada con un gran entusiasmo y no pierden la cara ante ningún rival.
P.M.D. ALJARAQUE - C.B. VILLA DE LOS BARRIOS, 19 h.
El partido que enfrenta a los onubenses de Aljaraque a los gaditanos de Los Barrios, es sin duda el choque estelar de la jornada en este grupo. Importante partido para ambos (3º contra 4º), pero algo mas vital para los locales que para los visitantes, de perder Aljaraque perdería el colchón de dos victorias que lleva sobre sus perseguidores Trebujena y San Juan y se podría crear complicaciones para meterse entre los cautro primeros. Será clave sujetar y tener bien atados a Raúl Castro y Marc Picó para poder tener opciones de victoria, aunque la experiencia visitante en partidos de este calibre también puede valer su peso en oro.
XEREZ C.B. - C.B. TREBUJENA, 20 h.
El duelo Xerez y Trebujena se presenta muy igualado, los locales estropearon su buena marcha perdiendo en casa ante Palos, eso seguramente les pueda pesar para sus aspiraciones finales, ahora tendrán que derrotar a un equipo visitante que se muestra mucho mas fuerte desde que llegó Juanjo Vázquez procedente del Jerez de LEB PLATA y que aún tiene opciones remotas de meterse arriba.
CB.SAN FERNANDO - ETIQ. MACHO-MORON, 18:30 h.
Etiquetas Macho Morón es el nuevo líder del grupo, pero cuidado con las resacas tras las celebraciones y las fiestas que suelen jugar malas pasadas. El fichaje de Tomás López es muy importante (ya se notó en el partido ante Las Canteras), si juegan con intensidad, concentración y disciplina tienen todas las de ganar en San Fernando. Pero cuidado con los locales que también querrán demostrar su capacidad y que además jugarán sin ninguna ansiedad, al tener mucho mas que ganar que perder.
A.D. LAS CANTERAS - C.B. SAN JUAN, sábado 20:30 h.
Las Canteras perdío la semana pasada su imbatibilidad, pero todo hay que decirlo llevaban una marcha inmaculada y excelente, esta semana en Puerto Real querrán volver a la senda del triunfo, seguramente la confianza de jugar como locales les ayudará en el empeño, además de la calidad que atesoran sus jugadores. El equipo de San Juan del Puerto no quiere pagar los platos rotos del equipo local y aún a sabiendas de la dificultad que el encuentro entraña para ellos, quieren apurar sus opciones de meterse con los equipos mejores del grupo, una victoria a domicilio sería en este caso de gran prestigio.
Grupo KB (todos los partidos se juegan el sábado)
CB LA ZUBIA - CIRCULO MERCANTIL, 18:30 h.
Será difícil que el equipo sevillano del Círculo Mercantil pueda sorprender a un líder consolidado y que se está mostrando intratable hasta la fecha como son los granadinos de La Zubia. No obstante los visitantes tienen mucho mas que ganar que perder y eso les puede hacer peligrosos.
HUERCAL DE ALMERIA - CB TORREMOLINOS, 20:15 h.
Nos gustaría que el equipo del Huercal que dirige Pepe Siles consiguiese la primera victoria, pero mucho nos tememos que será difícil que los malagueños de Torremolinos que quieren estar entre los cuatro primeros se dejen sorprender.
CIUDAD DOS HERMANAS - C.B. MARBELLA, 20 h.
Cuidado con la visita de Marbella a Dos Hermanas, es un partido mas complicado de lo que parece ya que los locales han perdido muchos partidos de forma ajustada y son bastante mejor equipo de lo que refleja la clasificación, mas aún si actúan de locales. Los de Pablo Bernabé quieren seguir con su buena marcha y se han reforzado con la presencia de un nuevo base, José Jaén.
CAJASUR ENCINAREJO - NAUTICO SEVILLA, 19 h.
Encinarejo tras su derrota en Marbella casi se ha despedido de las cuatro primeras plazas, pero si sequiere agarrar a un clavo ardiendo todo pasa por vencer a los sevillanos del Náutico. Precisamente este equipo está bordeando la línea que delimita entrar en los puestos de honor o no, y con toda seguridad querrá engancharse con los aspirantes al ascenso, por ello la victoria en este partido se les hace casi imprescindible.
ALHAURIN EL GRANDE - C.B. GRANADA, 17:30 h.
Alhaurín el Grande dio la semana pasada un gran paso en sus aspiraciones, su victoria en Sevilla fue convincente y habla de que no se quieren quedar fuera de las cuatro primeras posiciones, ahora tendrán que ratificarlo ante el equipo filial del CB Granada. Este equipo dirigido por Paco Ocaña es siempre un rival muy a tener en cuenta y aunque son algo inexpertos al mismo tiempo sus jóvenes juagdores tienen mucha calidad.

JORNADA 11ª (EBA D), LA PREVIA

ALMENDRALEJO C. CAVA - SALMERON GUADIX, sábado 18:30 h.
El equipo extremeño con la presencia de Oscar Rodríguez cambió por completo su fisonomia y dio el sorpresón la semana pasada ganando en al difícil cancha de Lepe. ¿Seguirá la racha?, ¿será suficiente este cambio como para ganar al líder Guadix?. El baloncesto está lleno de sorpresas, el cambio de dinámica de perdedor a ganador a veces transforma a los equipos, con la moral obtenida y el factor cancha, no será un partido fácil para el hasta ahora mejor equipo del grupo.
ABP - CASH LEPE, sábado 19 h.
El equipo pacense estuvo a punto de ganar en Estepona, de hecho tuvo al equipo malagueño contra las cuerdas, los extremeños estuvieron a muy buen nivel y en esta ocasión con el factor cancha como añadido tendrán mucho terreno ganado ante el equipo lepero. Los de Pérez de Rueda (que entrenó en Badajoz), pueden verse afectados por la decepción de su derrota ante los almendralejenses, está claro que querrán resarcirse de ella cuanto antes.
GAM ATARFE - ALHAURÍN DE LA TORRE, sábado 18 h.
Los granadinos parecen encontrarse a si mismos, la victoria clara en Melilla ha sido bastante importante, si los veteranos Liñán, Rivera, etc, están cómodos será difícl que con el favor de su hinchada se les pueda escapar el partido. Los malagueños llegan enrabietados por su derrota del derbi contra Unicaja, en la que se sintieron claramente perjudicados por el arbitraje recibido. Ahora tienen la ocasión de demostrar en la cancha granadina su calidad y obtener una posible victoria que sería de mucho prestigio.
CAJASUR PEÑARROYA - ECIJA CAJASOL, sábado 18:30 h.
El equipo peñarriblense ha tenido una semana mas de descanso tras las vacaciones, habrá que ver si eso le ha podido influir en su ritmo competitivo. Si los pupilos de Antonio Luna están a su nivel no creemos que tengan dificultades para llevarse el partido. No obstante, si no otorgan al rival el respeto que se merecen y creen que sin trabajar duro en la cancha su rival será presa fácil, se pueden llevar un disgusto (los jóvenes sevillanos ya han dado alguna sorpresa). Este partido puede ser el último que juegue el base Efrén Villarreal como local, ya que por motivos de trabajo abandonará el equipo.
UNICAJA - C.B. ESTEPONA , domingo 18 h.
Nuevo derbi malagueño, los jóvenes filiales de Unicaja vienen de ganar en Alhaurín de la Torre (tras un final polémico), ahora quieren repetir en Los Guindos ante el equipo que entrena Alfredo Aicardi. Sin embargo el cuadro esteponero poco a poco está encontrando su línea de juego y el tridente Cazorla-Viegas-Ismael Sánchez, tiene mucho que decir en el envite ante los jóvenes jugadores que entrena el cordobés Jesús Lázaro.
D. BLANES ALMERIA - CAM "ENRIQ. SOLER", domingo 12:15 h.
El equipo almeriense se está mostrando a gran nivel, su victoria de la semana pasada en Écija así lo atestigua, cada vez adquieren mas importancia los jugadores no habituales y eso unido a la fortaleza consabida de su cinco inicial les hace mas fuertes, especialmente en casa. Los melillenses no terminan de encontrasr su sitio, tienen muy buenos jugadores a nivel individual y por nombres, pero no lo están certificando con victorias, están jugando en un terreno pantanoso que les acerca mas a los puestos de atrás que a los puestos de arriba (donde pensamos podían estar).
Descansa: FRIZONIA ECOGADES

ADECCO LEB PLATA – PREVIA 17ª JORNADA

PARTIDOS DEL VIERNES 16 DE ENERO
CAJASUR CÓRDOBA 2016 – OURENSE G. JUANES, 21.00 h.
El equipo cordobés tiene que espabilarse si no quiere situarse en los puestos de descenso de la Adecco LEB Plata. Con cuatro derrotas consecutivas es el conjunto que posee la peor racha, cuatro, aunque también hay que decir que no practica un mal juego y que sus jugadores suelen destacar entre los mejores de la jornada. No está teniendo suerte en los resultados finales y esta semana tampoco ha tenido suerte con el rival que le ha tocado. Ourense Grupo Juanes, en la novena posición, está obligado a ganar ya que promete estar entre los primeros clasificados para jugar por el ascenso. Y para ello tiene que seguir consiguiendo puntos, sobre todo contra los equipos que se sitúan por debajo suya.
FAYMASA PALENCIA – QALAT CAJASOL, 21 h.
Partido complicado el que jugará Qalat Cajasol en Palencia y es que en el último puesto ocupando el farolillo rojo se enfrenta al líder de la categoría e indiscutiblemente el que está practicando el mejor juego de la Adecco LEB Plata. Tarea difícil para el equipo sevillano que evidentemente tiene que ganar para dejar de ocupar la peor posición. Totalmente opuesto a esta situación se encuentra el Faymasa Palencia; una nueva victoria le permitiría que se mantuviese una semana más como líder en solitario.
WTC PARK CORNELLÁ – PLASENCIA EXTREMADURA, 21 h.
Sin duda será una de los partidos más interesantes de la jornada. Cuarto y quinto en la tabla, con diez y once victorias respectivamente, se enfrentan en un duelo de tú a tú. En la primera vuelta, el conjunto extremeño ganó por quince puntos por lo que los catalanes lo tendrán muy complicado para superar el "basket average", aunque en el baloncesto nada es imposible.
VIOPISA GIJÓN – CANASTA UNIBASKET JEREZ, 21 h.
El conjunto andaluz viaja a Gijón con el aliciente de que se enfrenta a uno de los equipos que pasan por un mal momento. Han perdido los dos últimos partidos y eso hace que se sitúe en el grupo de conjuntos que con sólo cinco triunfos está a un paso del último puesto. Unibasket Jerez en la décima posición tiene una tarea muy importante esta jornada ya que si gana probablemente subirá algún puesto, lo que hace que se siga manteniendo en el grupo de equipos que luchan por estar en puestos de playoff. Sin embargo una nueva derrota podría dejarlos a dos triunfos de la octava posición, una cifra no muy elevada pero complicada de llegar dada la igualdad que hay en esta liga. En este encuentro podrá debutar el nuevo jugador que se ha incorporado al equipo gijonés, el alero Juan José Fariña.
HNV DUAR NAVARRA – GESTIBÉRICA C. DE VIGO, 21 h.
En la tercera posición, Gestibérica Ciudad de Vigo está haciendo una excepcional campaña que no puede dejar escapar en la segunda vuelta. Una victoria podría hacer que se igualase con el líder a doce triunfos. Aunque para necesidad de triunfos el de DUAR Navarra. Y no precisamente porque ocupe un mal puesto, ya que la séptima plaza no está nada mal en una liga tan igualada. Pero tiene que seguir ganando para no desprenderse de la zona media. Un partido que promete ser muy duro y donde la victoria se hará de rogar.
LEYMA BÁSQUET CORUÑA – CB PRAT JOVENTUT, 21 h.
Duelo de equipos con cinco triunfos. Son rivales directos y una victoria esta semana le vendría de perla pensando en el que se presupone uno de los finales de temporada más igualados en la Adecco LEB Plata. El conjunto catalán intentará ganar, pero además hacerlo por más de quince puntos, la diferencia conseguida por el Leyma en el primer partido de liga.
PARTIDO DEL SÁBADO 17 DE ENERO
TORRONS VICENS CB L´HOSPITALET – LOBE HUESCA, 18 h.
El conjunto barcelonés se encuentra en un momento espléndido. Es uno de los claros favoritos para alzarse con el ascenso, pero para eso tiene que seguir ganado. En el segundo puesto está obligado a ganar para no alejarse demasiado del primer clasificado, Faymasa Palencia. Por tanto, tarea complicada la de LOBE Huesca para ganarle a este equipo. Aunque para necesidad de victorias las del conjunto oscense que en el undécimo puesto está a dos triunfos del décimo clasificado. Un triunfo frente al CB L´Hospitalet le daría un plus de moralidad a este equipo que tanto está luchando este año.
PARTIDO DEL DOMINGO 18 DE ENERO
CAJA RIOJA – CB TARRAGONA 2017, 19 h.
Dos derrotas consecutivas es la racha que ostenta un equipo venido a menos conforme ha ido transcurriendo la liga, Caja Rioja. Si daba unas buenísimas impresiones en las primeras jornadas, ha ido cayendo como un iceberg a cuarenta grados. Esta semana se enfrenta a un CB Tarragona que aspira a todo esta temporada, a pesar de los altibajos por los que ha pasado. Se sitúan octavos y sextos respectivamente con nueve triunfos ambos. En el partido de la primera vuelta el equipo tarraconés se impuso por sólo tres puntos con un excepcional Dani Rodríguez.
Fuente: FEB (Cris Romero)

MARSOL CONQUERO-BEMBIBRE, CON LA PERMANENCIA COMO OBJETIVO

El Grupo Marsol Conquero cierra la primera vuelta del año de su estreno en la Liga Femenina 2 recibiendo a las leonesas del Bembibre en un partido en el que las onubenses tratarán de sumar para acercarse un poco más a la permanencia, el gran objetivo en la temporada de su estreno en la categoría.
Será la primera ocasión de ver en casa al último fichaje local, la portuguesa Sara Domingues, ala pívot internacional de 1.85 que debutó la pasada semana en la derrota onubense en Ferrol. Domingues tiene una amplia experiencia en la máxima categoría lusa, habiendo jugado en los últimos años en equipos como Boa Viagem, Cab Madeira y el propio Vagos. Hace siete días debutó con 9 puntos en 17 minutos, unas prestaciones que tratará de mejorar este domingo ante el Bembibre, octavo con 8-6 por el peligroso 3-11 que presenta el Conquero.
Las leonesas vienen de perder los dos últimos partidos, aunque el potencial de sus jugadoras nacionales las convierte en un equipo especialmente peligroso. Rita Montenegro (17 puntos y 10 rebotes) e Irene Montenegro (17 puntos por partido) son el principal aval de un equipo que no será una pieza fácil para el Conquero.
Fuente: FAB

A LA TERCERA VA LA VENCIDA, CAJASUR QUIERE ROMPER RACHA DE DERROTAS

Con la intención de mantener la buena línea de juego, pero de cambiar la racha negativa de resultados, el Cajasur Córdoba 2016 recibe en casa (viernes, 21:00 horas, Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre) al Ourense Grupo Juanes, uno de los equipos que sobre el papel partían como máximos aspirantes al ascenso, pero que navega en la zona media de la tabla con un balance igualado de ocho victorias y ocho derrotas.
Gomáriz podrá contar para el encuentro con todos sus efectivos, si bien, Antonio Sosa jugará mermado tras el esguince de tobillo que se produjo la semana pasada y que no le ha permitido entrenarse hasta este miércoles, y con un Eloy Almazán renqueante, ya que ha atravesado por un proceso vírico que le ha obligado a bajar el ritmo y la intensidad en los entrenamientos.
En este sentido, el preparador bermellón explica que “ha sido una semana complicada en la que apenas hemos podido trabajar aspectos tácticos como es debido como consecuencia de las bajas”; un hecho que espera que no afecte al desarrollo de un encuentro al que cataloga de “difícil”, habida cuenta del potencial de juego individual y colectivo que atesora la escuadra gallega. De esta forma, asegura que “quien piense que va a ser un partido fácil está muy equivocado porque su situación clasificatoria no hace justicia a su talento y calidad”.
No en vano, los pupilos de Dani García han visto cómo se les escapaban un total de seis de los ocho partidos en los que han caído derrotados por una diferencia de tres o menos puntos; algo en lo que, de alguna forma, podrían equipararse con el Cajasur Córdoba 2016.
De cualquier manera, Gomáriz planteará un partido en el que la clave girará en torno a la defensa. “Tenemos que intentar defender muy bien porque cualquiera de sus jugadores, en cualquier momento, puede romper el partido, especialmente desde el arco de 6,25, donde cuentan con verdaderos especialistas”.
Y es que, según las estadísticas, el Ourense Grupo Juanes es el segundo equipo que más triples lanza, pero el que más canasta de tres anota (154 de 387) y, por ende, el que presenta mejor porcentaje de acierto, con un 40 por ciento.
Así, no es de extrañar que Gomáriz destaque el juego de su perímetro, con expertos lanzadores como Ian Axton, Rubén Ibeas o Sony Vázquez. “Pero es que además, tienen la pareja de bases más completa del campeonato, con Nick Moore y Nestor Zamora, que también tiran muy bien de tres”, dice el técnico, quien explica que “abren mucho el perímetro, hacen muy grande el campo, juegan muy bien el uno contra uno y, además, tiene dos pívots como Pineda y Esmoris, que tienen buena mano, sacan a los pívots hacia fuera y lanzan fenomenal de tres”.
El encuentro será también el del reencuentro de Damián Griffin con Vista Alegre, la cancha en la que el año pasado se convirtió en santo y seña de la pintura del Salsas Musa. Si bien, el norteamericano, que fichó con los galones de estrella por el conjunto orensano, no está ofreciendo los resultados deseados en tierras gallegas
COMUNICADO DE PRENSA CAJASUR CÓRDOBA 2016

miércoles, 14 de enero de 2009

JOSE JAÉN NUEVO BASE PARA MARBELLA

Pese a la confianza que el técnico Pablo Bernabé mantiene en el plantel que le está dando unos inesperados resultados, y dentro del excelente desarrollo de la temporada, hace días que conoció por parte de José Jaen su deseo de volver a la disciplina del equipo y ayudar con su experiencia a continuar con la buena senda del equipo marbellí.
Desde la dirección técnica se ha valorado no sólo la calidad técnica que atesora el base (que incluso puede jugar como escolta y alero), sino también la calidad humana de un jugador que se comprometió al inicio de la temporada a continuar jugando pero que posteriormente, debido a motivos estrictamente laborales, no pudo formar parte de la plantilla del CB Marbella. Igualmente, en el seno del club se confía en que Jaén se adapte fácilmente a la dinámica del equipo y que será con toda seguridad, partícipe del buen ambiente que siempre reina en el seno de la plantilla azulona.
El propio jugador afirma que "desde el inicio de la temporada ha venido observando la dinámica, tanto de resultados como de buen ambiente en el equipo, y eso ha sido principalmente lo que le ha animado a solicitar su vuelta a las canchas".
Y todo "pese a que sigue sienfo difícil conciliar la vida laboral con la personal, pero estaba deseando jugar en este equipo" continua afirmando el jugador, que ya el pasado sábado disfrutó de sus primeros minutos en el partido frente a Cajasur-Encinarejo (saliendo desde el banquillo, sin calentar y consiguiendo dos tiros libres.
DEPARTAMENTO DE PRENSA DEL C.B. MARBELLA

Entrevista a Rudy Fernández (Diario Sport)

**Me ha parecido muy interesante esta entrevista realizada por Roberto Palomar y que aparece en las páginas del Diario Sport (www.sport.es) en la que el mallorquin reconoce estar viviendo un sueño en su primer año en la NBA y la guinda será participar en el All Star y el concurso de mates**.
Aún dolorido tras el encontronazo que sufrió en la noche del lunes con el argentino Andrés Nocioni, de los Bulls, Rudy Fernádez sigue "alucinando" en sus primeros meses en la NBA. El escolta mallorquín cuenta con la confianza del técnico, Nate McMillan, juega cerca de 30 minutos por partido y tiene prácticamente asegurada su participación en partido de los rookies en el All Star y está a un paso de participar en el concurso de mates. El escolta mallorquín atendió a los medios de habla hispana.
¿No puede pedir más para ser su primera temporada en la NBA, no?
Me siento muy contento por todo lo que me está ocurriendo. Todo es nuevo para mi y no pensaba que podría jugar a tan buen nivel desde el principio. Mi gran sueño era poder venir a esta liga y ya tengo la suerte de disfrutarla.
¿Qué cambios más importantes ha notado de la ACB a la NBA?
Cada competición tiene cosas diferentes. En la NBA todo trasncurre muy rápido. Se juegan muchos partidos y no te entretienes a pensar mucho en el último que has jugado ya que tienes que cambiar el "chip" para preparar el próximo. En Europa, tienes toda la semana para analizar el último. No me arrepiento del cambio. Me siento feliz aquí y solo espero seguir mejorando para hacerme un nombre en la NBA.
Ha realizado un video muy divertido solicitando a los aficionados que le voten para el concurso de mates. ¿Le costó hacerlo?
La NBA me lo propuso y mi familia me empujó a aceptarlo ya que saben que vivir esa experiencia en un All Star es algo único. Respecto al vídeo, fue divertido. Me dieron una guitarra y canto en él como puedo...
¿Ha empezado a practicar algún mate en especial de cara a la competición?
No. Muchos jugadores me dan su opinión pero no me preparo, de momento, nada. Estoy centrado en el trabajo con mi equipo. Cuando sepa seguro que soy el elegido y se acerca la fecha, entonces si que me lo voy a preparar un poco más.
¿Tiene intención de contar con la ayuda de Sergio Rodríguez para su actuación?
Era una de las opciones pero ya me dijo que aprovecharía los cuatro días para tomarse un descanso y estar con sus amigos y su novia. También me podría ayudar Brandon Roy o a lo mejor Pau Gasol. Ya se me ocurrirá alguna cosa, seguro.
¿Supongo que le hará ilusión jugar el partido de los rookies?
Mi primer objetivo es ayudar a los Blazers a meterse en los play-offs y no me obsesionaba jugar el partido de los rookies. Si voy, lo disfrutaré al máximo y si no, estaré en casa, descansando. Vivir ese fin de semana con la estrellas sería todo un sueño.
Nate McMillan ha demostrado mucho confianza en usted desde el primer día y no parece tener la misma opinión de su compañero, Sergio Rodríguez...
Sergio es muy bueno, con mucha capacidad de trabajo y joven. Creo que puede seguir creciendo como base del equipo aunque le faltan minutos. Es verdad que McMillan me está dando más confianza a mi que a Sergio. Yo trato de dar lo máximo y hacerlo bien. Confío mucho en mi entrenador porque me está dando oportunidades y trato de aprovecharlas.
¿Le han pedido trabajar más el aspecto físico con pesas?
Todo lo que te digan es necesario. En mi caso, tampoco me quiero poner como una bestia pero estar fuerte físicamente me ayudará en el contacto con jugadores duros, pero no es mi obsesión.
¿Cual es el secreto de los Blazers para este buen inicio?
Somos un equipo joven, con mucho talento. No tiene que ser una excusa que seamos jóvenes para no estar arriba en la tabla.
¿Cree que alcanzará Calderón el record de tiros libres?
No tiene que ponerse nervioso. Ya ha metido muchos y no le costará meter algunos más.
Fuente: Diario Sport