domingo, 18 de enero de 2009

TRASPIÉS DEL CB MARBELLA EN DOS HERMANAS

Los marbellíes consiguieron remontar 15 puntos pero fallaron el último tiro. Encuentro muy parecido al disputado en la primera vuelta, cuando los pupilos de Pablo Bernabé tuvieron que remontar una amplia desventaja en el marcador. Pero esta vez, la suerte que les faltó a los nazarenos en dicho encuentro, la encontraron en su propio feudo.
En líneas generales, el duelo estuvo todo el partido de cara para los sevillanos, que impusieron su mejor arma, una agresiva defensa rozando la legalidad bajo una cierta permisividad arbitral. No obstante, la derrota marbellí no se puede achacar a las decisiones de los colegiados, ya que durante todo el envite no consiguió el CB Marbella meterse en el partido, estando algunos jugadores más pendientes de protestar que de aplicar sus principales bazas, que son defensa y velocidad.
Igualmente, los bajos porcentajes anotadores hicieron mella en lo azulones, y al descanso, tras finalizar el segundo cuarto con un triple desde medio del campo de Salvi, únicamente habían anotado 20 puntos (27-20).
En el tercer cuarto, Dos Hermanas amplió su ventaja y abrió una brecha en el marcador de 15 puntos de ventaja. Ya en el último cuarto, con un Pablo Bernabé verdaderamente disgustado con sus jugadores, se produjo un cambio de actitud en los marbellíes y consiguieron remontar la desventaja hasta colocarse, en el último minuto, con un punto de ventaja, que pudo ampliarse tras robar un balón José Jaén y fallar una bandeja (en la que los árbitros no quisieron ver varias faltas personales sufridas por el reciente fichaje).
Asimismo, en el siguiente ataque del CB Marbella, el joven base Juan Carlos, que fue el mejor sobre la cancha, asumió la responsabilidad y en su entrada a canasta, el balón literalmente se salió de dentro. Los sevillanos consiguieron anotar y colocarse nuevamente por encima en el electrónico, con dos puntos de renta, por lo que la última posesión correspondía a los marbellíes. Bernabé solicitó tiempo muerto y le preguntó a los jugadores si querían ganar o forzar la prórroga, con lo que se diseñó una jugada que acabaran en el lanzamiento de un triple, que por dos veces (José Jaén y David Blázquez), no consiguieron anotar y la victoria se quedó en Dos Hermanas.
Al término del encuentro, el técnico Pablo Bernabé afirm: "No podemos jugar con fuego, y eso lleva pasando en las últimas jornadas, cuando los marcadores no reflejan verdaderamente el juego desplegado". Ante la falta de actitud de sus jugadores, dejó claro que "no hemos sido competitivos y sólo hemos jugado con intensidad cuando quedaban 6-7 minutos, cuando si hay algo que caracteriza a este grupo, y que es la razón principal de nuestra clasificación es que en el equipo todo el mundo es consciente de su rol, todos más o menos anotan aunque algunos lleven un mayor peso anotador, pero hoy hemos abusado del bote, hemos sido egoístas en el pase y nos hemos dedicado más a protestar que a jugar al baloncesto".
Sobre el rival, afirmó: "pese a que deberían estar más arriba en la tabla, con muy poco nos han ganado, y han aprovechado nuestros habituales fallos debajo de aro, en la línea de tiros libres, sumado al desacierto en triples, ya que a falta de 2 minutos llevábamos 2 de 22".
Y en relación al futuro inmediato, tiene claro que "el CB Marbella se complica la vida con esa derrota, pues de los 6 partidos que restan, 3 equipos (Torremolinos, La Zubia y Náutico) son rivales directos ".
ANOTADORES:
DOS HERMANAS 61: Zamora 2, Moreno 11, Vega 2, Martín 4, Martínez 18, Torres 6, Ternero 0, Doctor 3, Cubero 0, García 4, Alonso 9 y Medina 2.
CB MARBELLA 59: César 0,Juan Carlos 12, Aísa 0, Blázquez 13, Ibón 0, Ballesteros 13, Salvi 3,JM Rodríguez 1, Sipi 2,Diego Ruiz 15 y José Jaén 0.
DEPARTAMENTO DE PRENSA DEL CB MARBELLA

1 comentario:

  1. Demasiao lo q esta haciendo el marbella, gran temporada, son creo la sorpresa agradable de su grupo. Un poco critico he visto al entrenador en esas declaraciones, que no le engañe la clasificación que no tiene mucho de donde tirar.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.