sábado, 17 de enero de 2009

JORNADA 11ª (EBA D)

ALMENDRALEJO C. CAVA - SALMERON GUADIX...(59-94)
El líder marcó las diferencias desde el primer minuto, controló y defendió muy bien a Oscar Rodríguez y paró la producción del equipo local que tras la victoria de la semana pasada en Lepe estaba muy ilusionado con levantar el vuelo. Se impuso la lógica y la mejor plantilla y rotaciones del equipo que dirige Pepe Carrión estableció las diferencias de forma clara y rotunda, el resultado lo dice todo.
ABP - CASH LEPE...(100-82)
Sigue la reacción del equipo pacense al mismo tiempo que los leperos están perdiendo fuelle de forma un poco preocupante. En el descanso las cosas estaban igualadas (46-41), pero un tercer cuarto en el que el equipo local metió una marcha mas, protagonizando
diez minutos espectaculares en los que fue capaz de secar a los de Lepe en la faceta anotadora, dando una demostración de un potencial ofensivo increíble, destacando la aportación en este cuarto del alero Chema Gomez que firmó 25 puntos al final del encuentro. Fue en el tercer cuarto cuando la ABP puso las bases para el triunfo final con un parcial de 26-15. La nota negativa del encuentro la puso la lesión del base pacense, Guillermo Doblare que puede que le mantenga alejado de las pistas durante varias semanas.
GAM ATARFE - ALHAURÍN DE LA TORRE...(87-88)
En un partido muy igualado durante los cuarenta minutos, los jugadores del Lauro (como popularmente se les conoce), consiguieron una victoria de muchísimo prestigio en casa de unos de los grandes del grupo. Dicho tirunfo tiene mas mérito si cabe, al contar con la ausencia de posiblemente su jugador mas experimentado (leandro Ramírez) y tras el varapalo psicológico que supuso la semana pasada lo ocurrido en el partido con Unicaja. Pero los malagueños enrabietados, han sabido sobreponerse a todas las circunstancias y demostrar que son la revelación del grupo y su marcha en la competición no es fruto de la casualidad sino del trabajo bien hecho. los locales que parecían se habían entonado tras su victoria en Melilla, se están mostrando muy irregulares y no terminan de mostrar el gran potencial que atesoran.
CAJASUR PEÑARROYA - ECIJA CAJASOL...(95-58)
Partido sin historia dominado contundentemente por el equipo que dirige Antonio Luna. Se esperaba mas oposición del joven equipo sevillano y los locales demostraron que la ausencia de competición no les ha afectado lo mas mínimo, (ver crónica aparte).
D. BLANES ALMERIA - CAM "ENRIQ. SOLER"...(78-63)
El equipo almeriense cada vez está mas entonado, su plantilla crece día a día en rendimiento y está empezando a marcar diferencias. Hoy por hoy son imparables como locales, y ello lo sufrió en sus carnes el equipo melillense que no termina de levantar cabeza. Lo peor es que la próxima semana trendrán que recibir al equipo del Cajasur Peñarroya (que es un rival de los mas fuertes) y de no conseguir cambiar su dinámica, podrían verse implicados en puestos muy peligrosos.
UNICAJA - C.B. ESTEPONA...(60-53)
Segundo derbi consecutivo que saca adelante el equipo entrenado por Jesús Lázaro, en esta ocasión ha ganado al equipo entrenado por Alfredo Aicardi. El partido durante el primer tiempo siguió la tónica de la igualdad mas absoluta, retirándose los esteponeros dos puntos arriba al descanso. Sin embargo la mayor rotación local, apoyándose en el dominio del rebote 43 por 29, el desacierto en el tiro exterior visitante 1/11, cuando por contra los locales hicieron un 9/33 y la gran cantidad de asistencias fruto de contrataques y dobladas de los filiales del Unicaja (19), hicieron que el ritmo del segundo tiempo se acomodara mas al estilo rápido y agresivo de los locales y por ahí decantaron a su favor el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.