domingo, 18 de enero de 2009

1ª NACIONAL FEMENINA, JORNADA 11ª (AVANCE)

GRUPO E1
INFORMATICA UTRERA - FEMENINO CÁCERES...(83-49)
HUELVA CONQUERO - MACARENA-V.MILAGROSA...(71-58)
NAÚTICO LOS BERMEJALES - TOMARES ALJARAFE...(88-42)
HIERROS DÍAZ AL_QAZERES - C.B. PORTUENSE
...(48-36)
Comentario de la jornada
La victoria de Utrera ante el equipo cacereño era del todo previsible, las sevillanas son superiores a su rival extremeño y así lo han demostrado ganando por mas de treinta puntos de diferencia.
Conquero sigue firme en sus aspiraciones y practicamente es imposible que le puedan quitar de su segunda posición, ayer venció a un rival como las sevillanas de Macarena-Milagrosa que se jugaban muchas de sus aspiraciones por estar entre las cuatro primeros puestos, ahora son quintas y tendrán que apretar mucho en los partidos que restan para escalar posiciones.
Naútico es demasiado fuerte y potente para haberse visto sorprendido por el equipo de Tomares Aljarafe, su victoria sin paliativos no admite dudas. Las entusiastas jugadoras de Tomares pelearon todo lo que pudieron pero el partido no tuvo color.
Mas igualado y disputado estuvo el partido que enfrentaba a las cacereñas y a las chicas portuenses, se jugaban ambos equipos mucho en el envite y en esta ocasión las jugadoras locales ganaron un partido con valor doble (victoria y superación del basket-average, en el partido de ida perdieron de 9). El equipo de de Hierros Díaz Al_Qázeres, con este resultado y de no mediar ningún pinchazo inesperado, casi se asegura la tercera posición del grupo.
GRUPO E2
CHAJEBA 04 - CB. CORIA...(73-61)
RAMON Y CAJAL - CAJA DE JAEN...(35-62)
UNION LINENSE-A.DE.BA...(33-73)
A.DE.BA-UNIVERSIDAD DE GRANADA...(64-53)
Comentario de la jornada
Chajeba sacó adelante un partido que no era nada fácil, sin embargo no pudo ganar también el basket-average (perdió de 14 en el partido de ida), este resultado le hace no poder perder ningún partido de los que les quedan (a no ser que su rival también pierda), para mantener la segunda posición del grupo (que quizás le diera un cruce mas asequible).
No ceja Caja de Jaén en su empeño de estar arriba, ayer ganó como se esperaba su partido frente al colista Ramón y Cajal, pero aún le quedan cuatro partidos en los que echarán el resto para estar arriba, aunque la verdad sea dicha lo tienen bastante complicado.
El líder ADEBA tenía jornada doble, en el partido del sábado no tuvo ninguna dificultad para vencer a las chicas de La Línea por un contundente resultado (cuarenta puntos de diferencia), el partido les sirvió para el regreso a la competición (no jugaban oficialmente desde las navidades).
En el segundo partido jugado ante la universidad de Granada, el equipo de Jose Mª Alcántara con mas apuros de los esperados consiguió imponerse al equipo universitario granadino, nos tienen tan mal acostumbrados las chicas cordobeses que cuando vencen por una ventaja mas corta de lo habitual parece que no han estado a tope, pero nada mas lejos de la realidad simplemente se encontraron delante a un equipo que jugó fenomenal, que con una gran defensa se fueron tres puntos arriba en el primer cuarto.
Reaccionó el equipo local en el siguiente cuarto y se marcharon a vestuarios con un apretado 32-26. Se creía que las visitanes aflojarían en la reanudación, pero todo lo contrario querían llevarse el partido y derrotar al líder en su propio feudo y mantuvieron la igualdad en el marcador antes del último cuarto, (44-38).
El último cuarto fue un toma y daca contínuio, a dos minutos del final el marcador señalaba un exiguo (52-49), pero en los momentos finales se notó la mayor experiencia y saber estar de las cordobesas que incrementaron su ventaja a los 11 puntos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.