miércoles, 2 de marzo de 2016

Clausura del "I Torneo BabyCracks Andalucía"

El pasado domingo por la tarde se clausuraba la primera edición del Torneo BabyCracks Andalucía con la presencia en la entrega de premios y trofeos del presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Don Antonio de Torres.
Han sido dos días en los que se ha celebrado en nuestra ciudad un torneo único en su categoría cuyo objetivo era que niños y niñas de 6 y 7 años disfrutarán del baloncesto como deporte formador en valores, de ahí el lema del torneo “Formar jugando”.
Para la mayoría de jugadores se trataba de su primer viaje fuera de su provincia para disputar partidos y además, en el caso femenino, entre iguales (ya que en muchas provincias las chicas tienen que jugar con equipos mixtos al no haber equipos femeninos en estas edades).
El resultado no ha podido ser más positivo, pues solo ver las caras de alegría de los pequeños y pequeñas participantes ha sido muy satisfactorio, amén de las felicitaciones y agradecimientos de los equipos participantes en cuanto a lo que ha sido el desarrollo en sí del torneo.
En lo deportivo destacar el gran nivel de juego mostrados por los clubes participantes a los que agradecemos su colaboración y buen hacer: CAB Estepona, CB Marmolejo, CB Andújar, Naútico Sevilla, CB Bailén y CAB Linares.
Lo de menos en este torneo ha sido el resultado de los partidos. No ha habido clasificación y todos los equipos han recibido su medalla y trofeo, aunque si se destacaron una serie de valores premiando las siguientes categorías:
CATEGORÍA FEMENINA
- ARBITRO COLABORADOR: Pablo Tena
- ENTRENADOR EDUCADOR: Cristina De Miguel (Náutico)
- AFICIÓN EDUCADA TROFEO YESUR2000: TODAS
- JUGADORA SOLIDARIA: Beatriz Tejero (CB Andújar)
- JUGADORA ESPECTACULAR: María Castillo (CAB Linares)
- EQUIPO QUE JUEGA EN EQUIPO: CD Cordobasket
- CONCURSO DE TIRO: Campeona Marta Lopera (CD Cordobasket) y Subcampeona Lucía Pleguezuelos (CAB Linares)
CATEGORÍA MASCULINA
- ARBITRO COLABORADOR: José Alfonso
- ENTRENADOR EDUCADOR: Fran Dorado (CDCordobasket)
- AFICIÓN EDUCADA TROFEO YESUR2000: CAB Estepona
- JUGADOR SOLIDARIO: Manuel Ubeira (CB Andújar)
- JUGADOR ESPECTACULAR: Pedro González (CBMarmolejo)
- EQUIPO QUE JUEGA EN EQUIPO: CAB Estepona
Estos reconocimientos fueron votados por los árbitros (“Entrenador educador” y “Afición educada”), los entrenadores (“Arbitro colaborador”, “Jugador espectacular” y “Equipo que juega en equipo”); y una comisión formada por padres, árbitros y entrenadores decidieron el “Jugador Solidario”
Agradecer al colegio Almedina por hacer de su excelente centro educativo nuestra casa; a la entidad sin ánimo de lucro YOSÍQUESÉ por confiar en nosotros, por su labor inclusiva y original de hacer las cosas; a la Federación Andaluza de Baloncesto por su apoyo y confianza, al IMDECO por su apuesta por el deporte de base; a la DIPUTACIÓN de Córdoba por su colaboración y ayuda en este evento. También han contribuido buenos amigos desde distintas instituciones, como el Servicio Municipal de Deportes de Montilla, el Club de Baloncesto de Fernán Nuñez, y el Club Adeba, todos ellos con préstamo de material. Y a las empresas colaboradoras COCA-COLA, DEZA y al BAR MORILES PATA NEGRA, así como al patrocinador del evento, que además ha otorgado el premio “Afición Educada” - Trofeo YESUR2000.
Y por último a los padres y madres de los/las niños/niñas que se hacen imprescindibles en torneos en estas edades tan tempranas, por su actitud siempre de comprensión y apoyo. Esperamos que al igual que sus hijos hayan disfrutado, tanto del torneo en sí, como de nuestra ciudad.
COMUNICADO CD CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.