lunes, 7 de marzo de 2016

"Dos contra dos a todo el campo ida y vuelta"

Ejercicio de entenamiento para trabajar "dos contra dos a todo el campo ida y vuelta" que me atrevo a recomendaros y que suele ser muy intenso y activo.
DOS CONTRA DOS A TODO EL CAMPO IDA Y VUELTA
La mecánica del ejercicio parte con los cuatro jugadores alineados en un lateral del campo como se aprecia en el gráfico que se adjunta.
El jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2 y tras pasar se va al lado contrario para convertirse en atacante, el jugador nº2 pasa el balón al jugador nº3 y se va a defender al jugador nº1, el jugador nº3 pasa el balón al jugador nº4 y se convierte en atacante por su mismo lado, el jugador nº4 pasa el balón al jugador nº1 y se va a defender al jugador nº3.
Llegados a esta situación los jugadores nº1 y nº3 (atacantes), juegan un 2c2 contra los jugadores nº2 y nº4. Cuando termina el ataque bien porque anoten canasta o bien porque la defensa corte o robe el balón, se juega un 2c2 hacia el otro lado del campo invirtiendo los papeles, pasan a se atacantes los jugadores nº2 y nº4 y pasan a ser defensores los jugadores nº1 y nº3 (ver línea verde).
Cuando terminan los ataques en los dos lados del campo, se rota de la siguiente forma: el jugador nº1 pasa a ser nº2, el nº2 a nº3, el nº3 a nº4 y el nº4 a nº1. A continuación entraría a hacer el ejercicio el siguiente cuarteto de jugadores.
Es muy conveniente hacerlo por los dos lados, si el entrenador lo considera oportuno se puede variar la forma de pasar (de pecho, con una mano, por encima de la cabeza, etc).
Recomendaciones para jugar el 2 contra 2
Para los atacantes: 
-Jugar pick and roll.
-Jugar pick and pop.
-Jugar pasar y cortar.
-Jugar mano a mano.
-Jugar balón poste bajo y generar ataques.
Para los defensores
-Trabajar Flas defensivos "asomar y recuperar", movimiento del "cucu" de un reloj de pared.
-Trabajar cambios automáticos.
-Trabajar traps y recuperaciones.

No hay comentarios: