domingo, 20 de marzo de 2016

El CAM Enrique Soler dá "el dó de pecho" y consigue la permanencia en EBA

Comenzaba el tercer partido de la fase de permanencia para la liga EBA en la que, si el Enrique Soler vencía estarían otro año más en EBA y, si por el contrario perdían por más de 2 puntos, dependerían de una carambola en la última jornada de esta fase.
Con el Enrique Soler con más fieles de los previstos, y es que las vacaciones de Semana Santa unida a la festividad del día del padre, haría que muchos de los habituales a los partidos del C.A.M. no asistiesen a la cita más importante de la temporada pero, aun así, se registró una aceptable entrada en el Pezzi que ayudaría al equipo.
Salto inicial entre Kyle Robbins y Nacho Romero y primer balón para Utrera, equipo encargado de abrir el marcador. Pero Kyle levantaba al público de sus asientos con un mate que animaba a los colegiales a realizar una gran defensa, correr al contraataque y volver a sumar de manos del gran José Martínez. Se repetía la defensa anterior colegial y de nuevo Kyle machacaba el aro poniendo un 6 a 2 en menos de dos minutos de juego. Pero Utrera tiene hombres de baloncesto y rápidamente respondieron igualando el marcador a 6 para posteriormente darle la vuelta al luminoso y poner máxima intensidad en el partido llegando al meridiano de este cuarto 8 a 12.
Terrón aparecía para anotar delante de las torres de Utrera con una bombita al más puro estilo de Navarro, al que se le unía Damon para abrir la veda desde 6,75 colocando un 13 a 12 a falta de 4:15 para el fin de este cuarto. Y un grande del baloncesto español como es Nacho Romero tiró de galones y enchufaba dos triples seguidos que ponía de nuevo a su equipo por delante 13 a 18. Comenzaron los intercambios de canastas con un visitante más acertado que los locales, cerrándose este cuarto 21 a 25.
Comenzaba el segundo cuarto y Utrera se encargaba de anotar, pero los naranjas del Enrique Soler iban a sacar toda su artillería y acciones de Jorge Rodríguez anotando de dos, un enorme Álvaro García que anotaba un 2+1 y un triplazo tras una gran defensa local, provocaban que el Francisco Gómez solicitara tiempo muerto a falta de 5:16 para el descanso y tablas a 29 en el marcador.
Utrera seguía sin fallar pero el C.A.M. tenía más artillería pesada. “La bestia Martínez” le daba la vuelta al marcador con un triplazo que encontraba respuesta en forma de dos puntos de Utrera, pero se unía en las anotaciones un, como siempre referente defensivo Miguel Muriana, seguido por Octavio Cabrera desde la línea de tiros libres que subía el 35 a 36. Y de nuevo llegó el de los galones, el capi Terrón, para enchufar un soberbio triplazo a falta de 55 segundos para el descanso y poner a los suyos 38 a 36. Máxima intensidad defensiva en la cancha y en la grada del Pezzi para anular el ataque de Utrera, y así fue. El Enrique Soler tendría la última posesión de este periodo.
Dani Terrón aguantó la posesión para al menos marcharse al vestuario dos puntos por delante, pero a falta de 1 segundo, los que lo conocemos, sabíamos que iba a jugársela, pero no imaginábamos que lo haría desde casi 9 metros enchufando un auténtico terronazo que levantó a la afición colegial y despedía con una intensa ovación a los hombres de Nieto.
Tras el paso por vestuarios y 41 a 36 en el luminoso, todo empezaría como acabó, con otro triplazo del capi que ponía 8 puntos de diferencia. Utrera sumaba desde la línea de máximo castigo  y de nuevo otro terronazo desde 9 metros ponía 10 puntos de por medio a falta de 7:45. La intensidad defensiva colegial era máxima y Utrera sólo conseguía anotar desde la línea de tiros libres. El intercambio de puntos era continuo pero los melillenses seguían intercalando canastas de dos y tres puntos de mano de Julien Sargent, Damon de dos y de tres y Álvaro desde triple. Finalmente el cuarto se cerraba con un triple visitante que recortaba distancias poniendo un 60 a 52.
Llegaba el último cuarto de la temporada al Pezzi y los colegiales querían darlo todo para su afición encomendándose a la defensa. Y así fue como el C.A.M. rompió el partido abriendo brecha en el marcador con un parcial de 18 a 0 a falta de 5:30 para el final del encuentro subiendo un importante 78 a 52 de manos de Terrón (2), Álvaro (6), Damon (8) y Julien (2) y un impresionante público que llevó en volandas a su equipo en cada acción defensiva. Francisco Gómez intentó frenar las embestidas naranjas solicitando tiempo muerto pero el C.A.M. estaba haciendo un baloncesto total difícil de frenar.
Con el trabajo bien planteado saltaba a pista Carlos Platero a falta de 3 minutos que relevaba al segundo capitán y gran referente José Martínez, quien recibía una reconocida ovación del público consecuente al gran trabajo realizado por el ala pívot. Se unía en estas rotaciones finales Raúl Úbeda que recogía el testigo de Damon Sherman, igualmente ovacionado por la afición colegial a falta de 2:12 para el final y, por último, Octavio Cabrera relevaba a Dani Terrón que recibía otra grandísima ovación de la afición colegial que se ponía en pie para despedir al capitán.
El encuentro finalizaba con 2 tiros libres anotados por Úbeda y otros 2 por los utreranos que sumaba el definitivo 86 a 62.
Ficha técnica
C.A.M. Enrique Soler (86): Jorge Rodríguez (4), Octavio Cabrera (1), Miguel Muriana (4), Álvaro García (17), Dani Terrón (22), José Martínez (5), Raúl Úbeda (2), Damon Sherman (20), Kyle Robbins (4) y Julien Sargent (7). También jugaron Joaquín Carrasco y Carlos Platero.
Alba Informática C. B. Utrera (62): Dani Ankatche (5), Abraham Requena (7), Nicolás Liria (2), Aaron Matthew (2), Chej Ainatu (8), Daniel Ruiz (20), Nacho Romero (10) y Carlos García (8). También jugó Alfonso Rosales.
El MVP del partido fue para el jugador local Dani Terrón que, con 22 puntos, (2 de 7 en tiros de 2, 4 de 9 en triple y 6 de 6 en tiros libres), 9 asistencias y 3 recuperaciones sumaba 27 puntos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.